¿Qué ver? El origen de los guardianes

El_origen_de_los_guardianes-746579871-largeLos guardianes son un grupo de superhéroes inmortales con extraordinarios poderes. Cuando un espíritu maligno llamado Sombra se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los Guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de su temido enemigo.

 

 

 

 

 

 

 

El origen de los guardianes / Rise of the Guardians / DreamWorks Animation / 97 min / 2012 / Comprar: 8,11 €

curiosidades

OPINIÓN

`El origen de los guardianes`. Animación en 3D de corte infantil en el que se reinventan desde sus cimientos la imagen que tenemos preconcebida desde pequeños sobre nuestros superhéroes de la infancia, es decir, el Conejito de Pascua, Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Creador de Sueños… Todos ellos toman un halo de leyenda, magnetismo y vigorosidad que de manera cómica nos recuerda a una especie de Vengadores versión infantil. Impactantes, engendran en nosotros una llamada de atención que culmina con una gran sonrisa pues `El origen de los guardianes` es espectacular, y no solo por la caracterización de los personajes y escenarios ricos en detalles, no, también por saber crear un villano con clase, un ángel caído, misterioso, convincente, capaz de vender aire y con una mentalidad en el que la necesidad de mal no tiene justificación. Basada en las novelas de William Joyce, `El Origen de los guardianes` cuenta la historia de como los guardianes aunaron fuerzas por y para derrotar al Hombre del saco y así evitar que la esperanza, los sueños y la fe desaparecieran de la vida de los niños. Al establecerse unos 200 años después de la saga, es más que evidente que el argumento que presenta no se puede encontrar en los libros, infalible estratagema con la que el director consigue que no haya comparaciones entre un producto y otro y que a su vez se agilicen las ventas. `El origen de los guardianes` una película para toda la familia que reivindica la búsquedad de identidad y la necesidad de creer en lo inconcebible pues si de niño eres capaz de creer en “algo” que no existe, de mayor serás capaz de crear “algo” imposible.

tumblr_static_tumblr_static__640

“Nací con ojos que se llenan de asombro y se maravillan con todo, ojos que ven luces en los arboles y magia en el aire, ese asombro es lo que puse en el mundo y es lo que protejo de los niños”.

El argumento gira entorno a una amenaza que busca recobrar lo que un día perdió, el respeto y sentido de su existencia. Y como este ser es detenido por personajes legendarios: Santa Claus, el Hada de los Dientes, el Conejito de Pascual, el Creador de Sueños y Jack Escarcha.

En lo que respecta a los personajes, estos presenta un diseño muy cuidado y original en el que se reinventa a cada uno de ellos, otorgándoles de este modo una personalidad más propia de los guerreros, necesaria al estar ante una película de acción. Santa Claus ya no es el simpático abuelo rechoncho que sentado en su chimenea lee las cartas de los niños y niñas, no, en está nueva versión de Santa Claus, el abuelo parece ruso, y sus brazos se encuentran recubiertos de tatuajes y además, es un artista en lo que respecta al combate con espada. Por otra parte, el Hada de los Dientes es una mezcla entre un hada y un colibrí y se presenta como una obsesionada de los dientes. El Conejito de Pascual no refleja la imagen de Tambor que tan buen amigo fue de Bambi, nuestro conejito, parece tener el tamaño de una persona y la actitud de un guerrero que no nos gustaría tener como enemigo. El Creador de Sueños, resulta un personaje de lo más original y pintoresco que habla mediante pictogramas que el mismo crea mediante arena – de todos los personajes él y el Hombre del Saco resultan ser los personajes más atractivos debido a la complejidad y atractivo que acarrea la arena -. Jack Escarcha nos recuerda a una mezcla de Peter Pan y Elsa por ese espíritu de gamberro e incomprendido. Por último, el Hombre del Saco resulta ser el perfecto villano con el cual poner la guinda al pastel ya que luce como un duque, educado, refinado, con don de palabra pero con una mente egoísta y maquiavélica.

En lo que respecta al diseño, la película presenta una animación en 3D.

En lo que respecta a la banda sonora esta fue compuesta por Alexandre Desplat quien ha resultado ocho veces nominado a los Premios Óscar, ganando uno por El Gran Hotel Budapest, siete veces a los Globos de Oro, ganando uno por The Painted Veil, y otras siete a los BAFTA, ganando dos por El Gran Hotel Budapest y El discurso del rey. En lo que respecta, a la banda sonora de `El origen de los guardianes` destaco: Jack’s Theme. 

foto-el-origen-de-los-guardianes-13-713

“Me llamo Jack Escarcha. ¿Qué como lo sé? Me lo dijo la luna”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como reconocer que tienes miedo no tiene nada de malo, el problema esta en permitir que esos miedos te dominen; Nunca permitas que la desolación, la amargura y la depresión corrompan tu alma y gana de ti un ser frió y no empatico; Todos tenemos varias caras por ello nunca debemos juzgar a alguien solo por la primera impresión;  Ha pesar de los golpes y los tropiezos nunca debemos perder la ilusión y la esperanza…

Conclusión: `El origen de los guardianes` una película para toda la familia que reivindica la busquedad de identidad y la necesidad de creer en lo inconcebible pues si de niño eres capaz de creer en “algo” que no existe, de mayor serás capaz de crear “algo” imposible.

Lo mejor: La nueva imagen que presentan nuestros héroes de la infancia.

Lo peor: Se me queda corta, quiero más películas que den lugar a una gran saga.

Le encantara: A toda la familia pero sobre todo a los más pequeños de la casa.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Espe dice:

    A mi encanto esta película, es de mi favoritas. Un beso

  2. Paseando entre páginas dice:

    La vi hace tiempo y me gustó bastante, aunque coincido contigo que en que estaría bien si hubiera continuación

  3. Margari dice:

    Yo también quiero más pelis!
    Besotes!!!

  4. Alex Mendoza dice:

    ¡Hola!
    Cuando se estrenó en cines me quedé con ganas de verla, así que no fue sino hasta hace poco que pude disfrutarla en Netflix y me gustó mucho. Hasta donde sé, está basada en una saga de libros, y como el propio autor estuvo involucrado en éste proyecto, no me sorprendería que se lanzara una secuela. Ojalá así sea.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *