¿Qué ver? Érase una vez 3 Temporada

La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.

Érase una vez / Once Upon a Time / Fantasía / AXN White España / 22 / Temp 3 / 2011 / Sobresaliente 

1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada


recordamos


En el último episodio de la segunda temporada de “Érase una vez” el detonador es activado. Henry es secuestrado por Gred y Tamara quienes abren un portal mágico. Entre otros detalles como la pérdida de Neal, el llanto del Señor Gold y la vuelta de los recuerdos de Bella tenemos por otro lado, a Regina, Emma, Mary Margaret y David tratando de evitar la destrucción total buscando las habichuelas que junto a nuestro sexy Killian/Garfio nos embarcara en el Jolly Roger, dirección Nunca Jamás

OPINIÓN

¿Crees que eres demasiado viejo para disfrutar de un cuento de hadas? Érase una vez, la serie más mágica de todas las habidas y por haber, la cual nos transporta a un mundo lleno de segundas oportunidades donde personajes de cuento de hadas pululan a nuestro alrededor como uno más de nosotros en busca de su final feliz. Un producto Disney nacido de esa moda por adaptar todos los cuentos clásicos populares en su gran medida creados por los celebres y aclamados hermanos Grimm, como bien puede ser Blancanieves, Caperucita Roja, El flautista de Hamelín… dando origen así a un amasijo de posibilidades donde los malos, no son tan malos ni lo buenos tan buenos. Mostrando una realidad alterna a la nuestra donde nuestros compañeros de la infancia no son simplemente amigos imaginarios que salen a jugar en sueños sino personas de carne y hueso con problemas, necesidades y anhelos. Mezclando realidad, fantasía, magia, drama, suspense dosis de humor y marujeo los productores de Lost, Adam Horowitz y Edward Kitsis rescatan de las estanterías a nuestros héroes, princesas y villanos cumpliendo así el deseo de millones de persona al presentar una serie donde creer es poder por tanto, no te olvides de creer en los milagros pues algunas veces se cumplen quien me iba a decir a mí que un producto tan ambicioso saldría a la luz en estos tiempos tan difíciles donde reina la crisis con cara de niño. Sin duda, un homenaje a los cuentos clásicos y a las películas Disney que consigue acercanos la magia a casa de la mano de nuestros amigos nacidos de un buen libro, esos que consiguieron la inmortalidad con el pasar de los años, compartiendo con nosotros sus experiencias, conocimientos y más profundos sentimientos. Llorar y dar saltos de alegría es el pan de cada día, con ellos conseguimos levitar sin necesidad de polvos de hadas, perdemos el miedo y ganamos en coraje. Nos atrevimos a adentrarnos en tierras lejanas recorriendo mar, tierra y aire sin miedo terminando nuestras aventuras siempre con un buen sabor de boca pues el mal en estas tierras nunca vence, aquí los niños no pasan hambre, no hay guerras que el bien no pueda vencer, aquí creer es poder.

“Cuando me gane tu corazón, Emma, y me lo ganaré, no será por ningún engaño. Será porque me quieres”.

 

En el primer episodio de la tercera temporada de “Érase una vez”, Gred y Tamara son engañados por los niños perdidos y Pan, quienes les sedujeron con falsas promesas de un mundo sin magia con el fin de traer a Nunca Jamás el corazón del creyente más puro es decir, Henry, quién sin necesidad de gritos por parte de la que por mi siempre será Pocahontas pues ¡mira que cara! Son como dos gotas de agua. Se adentrara en el bosque lugar donde conocerá a un niño misterioso quién dice ser uno de los buenos y que contiene en su poder polvos de hadas con los cuales poder salir de la isla volando. Por otra parte, Regina, Emma, Mary Margarey, David y Killiam comienzan a enfrentarse a los peligros que aguarda Nunca Jamás como bien pueden ser un grupo de sirenas asesinas o una tormenta de lo más peculiar. Dicho grupo con la desaparición del Señor Oscuro, quién decide en un plis, plas abandonarlos a su suerte pues el solito se basta para traer de vuelta a Henry se verán obligados a trabajar juntos como aliados dejando de lado todo el daño que se han hecho unos a otros. Por último, conoceremos el paradero de Neal, quién se encuentra en el Bosque encantado.

En lo que respecta a los personajes, todos avanzan, evolucionan, se hacen más profundos y adquieren más matices pero siento como si bailasen salsa, dan un paso hacia adelante y otro hacia atrás, con suerte dos pasos hacia adelante y solo uno hacia atrás es decir, al final siempre vuelven al principio. Cuando parece que las cosas están empezando arreglarse “algo” pasa para volver a su antiguo yo y ese recurso al final cansa. Igual como iba diciendo los personajes evolucionan, se hacen más profundos y adquieren matices. Destaco en esta temporada sobre todo a Peter Pan, interpretado por Robbie Kay, conocido por protagonizar “Vivir para siempre”, película basada en la novela de Sally Nicholls. Robbie Kay sin duda se luce en su papel de Peter Pan, sus expresiones faciales que inducen a pensar que está coqueteando con Henry cada dos por tres, sus gestos, movimientos y voz le dan un toque redondo al personaje que lo borda sin duda, una actuación que por mi parte no será olvidada dándole mil vueltas al pequeño Jared S. Gilmore que se ve diminuto al lado de Robbie Kay, quién le arrebata con desparpajo, sombra siniestra y pies de plomo el protagonismo. El segundo al mando presenta una peculiaridad pues tiene por mano un Garfio. Colin O´Donoghue, quien da vida al Capitán Garfio, un sexy, sexy Hook que nos hará babear no solo por su atractivo que él mismo grita a los cuatro viento sin vergüenza, el muy egocéntrico no, también babeareis por él por sus diálogos, empalagosos, llenos de romanticismo y picardía al más puro “yo te esperaré, nos sentaremos juntos frente al mar y de tu mano podre caminar…” esos diálogos que mantiene con Emma la gran afortunada que nos pondrá verdes de envidia. Por último, con el fin de no escribir la biblia destaco a la Reina Malvada, Regina interpretada por Lana Parrilla. Regina sin duda es uno de los personajes más poderos, atrayentes y trabajados en la línea de Rumpelstiltskin. Regina podría decirse que es el personaje que más cambios presenta a lo largo de la temporada pasando de ser la villana a la heroína. Ella nos dará ese toque ácido a través de sus diálogos mediante frases cortas, sarcásticas, llenas de pullas las cuales generalmente acaban con un punto final afilado e hiriente como un puñal.

 
 

“Las vencerás con tus besitos de arcoíris y tus pegatinas de unicornio”.

 

Prosiguiendo con la trama, nos plantean un argumento original y arriesgado que gracias al momento ha sabido cuajar muy bien siendo aceptada por el público. Siendo las piezas claves de su éxito la humanización de los personajes, los constantes giros que va tomando la trama y las motivaciones personales de los habitantes. En cada episodio paralelamente al desarrollo de la trama principal, se presentan flashback que ayudaran al espectador a conocer a cada uno de los habitantes del pueblo, bosque encantado…  El argumento presenta en lo que respecta alcohol, tabaco y otras drogas poca cosa pues el único que le da al vicio es Garfio con el Ron. El sexo tampoco es que se vea explicito cierto que está hay pero lo único que el espectador ve como máximo son espaldas y escotes exceptuando alguna escena un poco subidita de tono para los más pequeños en la que los protagonistas se limitan a hacerse insinuaciones, besos y caricias. A pesar de ser una serie poblada por habitantes de cuento advierto que la mayoría de los capítulos presentan escenas y mensajes violentos impregnados de venganza, ira y rencor que incluso pueden llegar a la muerte donde el peligro está al acecho y las lealtades cambian como el viento. Aunque apenas hay derramamiento de sangre como en los videojuegos de antaño la gente se hiere pero en la mayoría de los casos desaparecen sin dejar ni gota de sangre ensuciado el suelo. Por último, es cierto que los mensajes no son inocentes e infantiles, los diálogos no son besitos de arcoiris y pegatinas de unicornio  pero a pesar de ello transmiten diversos mensajes, valores como bien puede ser que todo el mundo merece una segunda oportunidad, que la gente puede cambiar, que una madre es quien te engendra sino quien te cuida, te protege y llena de ternura, quien te enseña amar, que la esperanza es la magia más poderosa, que el amor de una madre es más fuerte que su corazón oscuro, que el hogar es ese lugar que echas de menos cuando te vas, que no solo hay una media naranja esperando que llames a su puerta sino que hay varias etc. 

La banda sonora destaca por melodías como “Peter Pan´s Mark Isham” entre otras.

Conclusión: Una serie que ha sabido aprovechar el auge de adaptaciones de los clásicos cuentos populares consiguiendo encontrar un hueco en la televisión medio de comunicación con el cual nos vende la idea de un mundo mágico poblado de personajes populares revestidos con un aire más moderno.Lo bueno:  Los nuevos villanos y Nunca Jamás.

Lo malo: El dos pasos hacia adelante y un pasito hacia atrás.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. MonTse dice:

    Me encanta esta serie, y me encanta Hook!!<br />Que ganas de la nueva temporada!!

  2. Cris Hocicos dice:

    Tengo muchas ganas de ver esta serie<br /><br />Un beso^^

  3. Miss Love dice:

    Hook *___*<br />Me gustó mucho esta temporada, sobre todo la segunda mitad. Remontó de buena manera ^^<br /><br />Un beso!

  4. Creo que me quedé a la mitad de la segunda temporada y de ahí me olvidé por completo de la serie :/ tendría que volver a verla desde el principio para retomar el hilo de la historia. Recuerdo que me gustaba mucho, eso sí. Cada final de capítulo me dejaba ansiosa por el siguiente.<br />No creo volver a verla pronto, o quién sabe, pero en un futuro me gustaría regresar al mundo de Once upon a time

  5. Lau Rhead dice:

    Hola! Mira que la tengo pendiente pero nunca me animo a verla aunque dicen que es tan buena, algún día la tendré que ver 🙂 Besos!

  6. LaEmperatriz dice:

    Me ha encantado esta temporada, mucho más que las dos anteriores =D <br />Estoy totalmente de acuerdo, Garfio y Regina hacen un papelón. Igual que Rumple, me encanta! <br />La primera mitad con Peter Pan (y toda su historia) fue fantástica, pero creo que la segunda mitad de la temporada es mucho mejor con la Bruja Mala. Ese final fue apoteósico. <br /><br />Un beso, <br />~El Imperio de las

    • Mari dice:

      Curioso a mí me gusto más la primera parte sobre todo por el actor que interpretar a Peter Pan que hace un papelón que no veas incluso llegue a desear en un momento de la historia que se quedase y que desapareciese Henry jajaj soy mala.

  7. Lesincele dice:

    Justo estoy viendo esta temporada, me está gustando (voy por la mitad más o menos) pero me está pareciendo algo más flojilla por ahora…<br />Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *