¿Qué ver? Fuera de vista

Fuera de vista

Fuera de vista / Out of sight / Ya-Hsuan Yeh, Ling Chung, Ya-Ting Yu

`Fuera de vista`. Cortometraje presentado como trabajo de titulación de los alumnos  de la Universidad Nacional de Artes de Taiwan en el que se presenta una niña invidente quien tras perder a su perro lazarillo acaba perdida en la oscuridad, introduciendo la impotencia y miedo que un niño, en este caso niña, siente al no ver lo que hay a su alrededor. A priori parece una historia triste pero todo cambia cuando halla una “varita mágica” con el poder de abrirles las puertas a un mundo de fantasía donde los límites los pone su imaginación. Una historia emotiva con final feliz, que refleja de una manera alegre una pequeña porción de lo que un invidente siente cada día al levantarse y enfrentarse al mundo, a sus calles y a su gente mediante el uso restante de sus sentidos, a excepción del gusto. Sus creadores: Ya-Hsuan Yeh – fondos, color y composición -, Ling Chung – animación y color – y Ya-Ting Yu – dirección, animación, CGI y composición – parecen haberse influenciado por el estilo tan característico que presentan las películas pertenecientes al Studio Ghibli ya que presenta una caracterización similar de los escenarios, un colorido pastel y un estilo infantil/juvenil fresco y simpático. `Fuera de vista` cortometraje de apenas cinco minutos de duración que nos acerca a la manera que tienen de percibir el mundo los invidentes  con un diseño artístico  que nada tiene que envidiar a las grandes compañías de animación.

¿Qué opináis de los invidentes? Para mí, este cortometraje ha sabido captar perfectamente mis ideas respecto a ellos y es que los invidentes son niños/as o adultos que presentan una visión totalmente distinta a la nuestra. Son personas que captan los colores, palabras… de una manera sensible y especial asociándolos a figuras y sonidos que les hace sentir lo que dicho color o palabra abstracta viene a significar. Podemos decir que estamos ante visionarios, mentes inquietas que le dan rienda suelta a su imaginación. No se trata de la capacidad de ver o no ver, se trata de lo que ve y que nadie más puede ver, no estamos ante discapacitados, estamos ante personas diferentes que como tu y como yo ven la vida de un color diferente.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *