¿Qué ver? Glee 5 Temporada

En un instituto norteamericano, un profesor de español llamado Will Schuester, frustrado por el sueño no cumplido de convertirse en una estrella de éxito, decide recuperar el viejo Glee Club, una pequeña asociación de alumnos que disfrutan cantando y bailando, y llevarles al éxito en las competiciones estatales. Llegarán a él, de esta forma, personajes tan diferentes como el capitán del equipo de fútbol, Finn, su novia Quinn, una joven muy ambiciosa llamada Rachel o un chico muy afeminado, Kurt Hummel. Juntos superarán las burlas de sus compañeros, que no entienden el propósito del club y lo asocian con los marginados sociales, y del poco apoyo del colegio, representado al máximo por la directora de las animadoras, la malvada Sue Sylvester.

 

Glee / Musical / Fox / 20 / Temp 5 / 2014 / Notable


1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada / 5. Temporada 


recordamos

En el último episodio de la 4 temporada de Glee, Brittany es descubierta por el MIT y tras recibir su oferta decide marcharse con ellos y así sacarle potencial a su maravillosa mente antes ignorada por todos. Marley descubre quién es en realidad Katie y por ello tras sentirse completamente avergonzado y humillado decide con el corazón roto dejar el glee club. Blaine compra un anillo y por último, Will y Emma contraen matrimonio.
OPINIÓN


Glee, una serie que destaca por mostrar al espectador los problemas típicos tal como son, ayudando así a superarlos y afrontarlos. Dirigida a un público adolescente que se encuentre viviendo los mejores y peores años de su vida pues la pubertad es una etapa de la vida en la cual las emociones se intensifican por mil. Impartiendo así a la nueva generación del mañana dos mensajes cruciales que nadie por muy mal que lo este pasando debería olvidar “nunca abandones tus sueños, nunca dejes de soñar” y “acéptate tal y como eres aunque esas rarezas que te hacen tan especial te lleven a ser un marginado por la sociedad”. No es extraño por tanto, ver tratar diversos temas como la educación sexual, la homofobia, bullying, alteraciones alimentarias acentuadas por esa ansia de ser aceptados por la sociedad, quienes a través de los medios de comunicación nos incitan a consumir productos que nos engorda para luego mostrarnos como modelos a seguir figuras delgadas etc.

“No puedes huir de tu grandeza sólo porque tengas miedo a no ser demasiado bueno”.

 
En el primer episodio de la 5 temporada de Glee,Rachel nuestra gran celebridad e intento de estrella de Broadway, asiste a un casting en el que entra con una sonrisa pero sale con cara triste pues los seleccionadores no la ven con buenos ojos, tienen miedo, miedo a tomar la decisión errónea pues la chica tiene potencial pero al ser tan inexperta y joven ven dos escenarios posibles, o tienen suerte y el patito feo se convierte en cisne o le sale rana y estropea toda la obra. Siguiendo con el episodio, Kitty y Artie salen a escondidas pues Kitty teme las consecuencias que pueden acarrear salir con una persona con un status social tan inferior al suyo. Continuando, tenemos a una Sue Sylvester de lo más rastrera quien mediante tretas y trucos sucios consigue despedir a Figgins, y hacerse con su puesto de director. Por último, nuestra pareja de gays favoritos deciden comprometerse por todo lo alto a lo glee con música, baile, actuaciones y sobre todo voz, mucha voz.

Si nos paramos a pesar en el reparto, debo decir que de los nuevos miembros del glee club al único que lo veo con suficiente carisma para sostener la serie sin Rachel, Kurt (Cris Colfer), Blaine (Darren Criss), Santana (Naya Rivera) etc. Es, Wade / Unique (Alex Newell) y ni con esas. Para mí no llegan al nivel de la primera generación seguramente por ello la atención vuelve más adelante a recaer en ellos. Rachel (Lea Michele) se convierte con el paso de los capítulos y las temporadas en una joven cada vez más y más egocéntrica no es extraño por ello como acaba la quinta temporada pues no podía acabar de otra manera. Rachel, el ombligo de Glee. Podría escribir un poco de cada uno de ellos pero la reseña se haría larguísima y sé que no queréis eso con que brevemente os diré que todos evolucionan, maduran y toman rumbos distintos pero al ser sus gustos tan similares y parecidos pues todos en mayor o menor medida sueñan con ser ricos y famosos, acaban más o menos en el mismo sitio es decir, en lo que yo llamo “carreras de soñadores” categoría en la que agrupo todas esas carreras profesionales con las cuales es prácticamente imposible vivir de ellas a no ser que tengas estrella, contactos o dinero pues por mucho que estudies y te dediques a ello en cuerpo y alma si no cumples con algunas de estás tres condiciones jamás conseguirás vivir de ella. Véase como ejemplo  de “carrera soñadora” modelo, cantante o actriz entre otras. Por otra parte, aparecen como estrellas invitadas diversos cantantes de renombre como Demi Lovato y Adam Lambert.

En lo que respecta al argumento, en un principio enfoca a los miembros del glee club, pero más adelante el protagonismo recae en New York, recuperando así la esencia de glee que vienen a ser sus personajes de toda la vida, esos que llevas viendo desde la primera temporada. La quinta temporada me parece una de las más duras, no solo por la muerte de Cory Monteith, quién da vida a Finn, si no también por otros temas como bien puede ser la homofobia, el canon de belleza impuesto por Hollywood entre otros. Los problemas crecen y se hacen más grandes junto a los protagonistas, ya no son chiquilladas de “Pepito” me ha robado a “Menganito” o “Fulanita de tal” se acuesta con “Menganito”. No, ahora los problemas, son problemas no tonterías de patio de colegio. Está vez los personajes con el fin de cumplir con su papel llegan hasta el punto de hacerse daño pues seguramente más de una lágrima derramada sobre todo en el capítulo tercero es verdadera.

 

“La lucha continua pero al menos sé que no estoy solo”.

En lo que se refiere a la banda sonora, al tratarse de una serie perteneciente al género musical pues… no hace falta decir nada más es obvio, lo que nos vamos a encontrar en cada episodio. Está vez destaco canciones como “Hey Jude” de los Beatles, “Make you feel my love” de Adele y “Marry the night” de Lady Gaga entre otras pues todas son fabulosas. Un gusto para los oidos. 

Conclusión: La quinta temporada de Glee nos muestra cambios, evolución, perdidas, una nueva adaptación del guión, nuevas situaciones junto a nuevos ambientes pero a pesar de todo glee siempre seguirá siendo glee. Una temporada sumida en una gran polémica que ha conseguido pese a todas las críticas tras la muerte de uno de sus miembros renacer de sus cenizas con fuerza pues el show debe continuar.

Lo bueno:  La vuelta a la esencia de glee retomando la historia del viejo reparto.

Lo malo: Lo ocurrido con el autor que interpreta a Finn y el final, ya que deja demasiados clavos sueltos además, no me parece espectacular más bien es como si se tratase de un capítulo más de la serie en vez del que da cierre a la temporada.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Paula! ♥ dice:

    Hola! tengo que empezar a ver esta serie cuanto antes^^<br />Tiene muy buena pinta<br />besos

  2. Pues no me van las series, pero si tengo que ver alguna está estará entre ellas ^^<br />&lt;3

  3. ¡Hola! <br /><br />A mí esta serie me gustaba bastante, pero sólo vi hasta los primeros capítulos de la segunda temporada y pf, viendo que ya va por la quinta no puedo evitar que me de un poco de pereza volver a ponerme con ello. Aunque ahora llega el veranito, así que a ver si me animo :3<br /><br />¡Un besote!

  4. No eh terminado de ver la temporada pero concuerdo totalmente contigo, a pesar de la muerte de Cory han sabido reponerse y van mejorando, en especian porque la temporada cuatro estuvo algo floja.<br /><br />Saludos!! 😀

  5. Lau Rhead dice:

    Hola! Aunque estas últimas temporadas no estén al nivel de las primeras la sigo viendo y a partir del capítulo 100 parece que mejoró un poquito. Aún así, le falta algo que se podía ver en las primeras temporadas y parece que ha perdido. A esperar que nos depara esta sexta y última temporada. Besos!

  6. A mi Glee me perdió en la 2ª temporada y porque decidí darle una segunda oportunidad ya que el desarrollo de la 1ª me decepcionó mucho tras el fantástico capítulo piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *