¿Qué ver? Gru, mi villano favorito 2

gru_mi_villano_favorito_2_21608

 

Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru tendrá que descubrir quién es el responsable de un espectacular y malévolo plan y llevarlo ante la justicia. Y es que hace falta echar mano del mayor ex-villano del mundo para atrapar a quien aspira a ocupar ese lugar.

 

 

Gru, mi villano favorito 2 / Despicable Me 2 / Animación, comedia /Universal Pictures / 98 min / 2013 / Bien /Comprar

 

curiosidades

 

OPINIÓN

Gru 2, mi villano favorito, secuela de Gru , mi villano favorito, no es más que otra película más de animación que a pesar de estar bien no ofrece nada nuevo al espectador, le falta esa chispa de inspiración y originalidad que rebosaba su antecesora. Por medio de unos personajes resultones muestra una historia muy predecible y machacada con un concepto similar a Megamind. A pesar de los guiños a diversas películas como Alien, el octavo pasajero o Toy Story, he echado de menos más profundidad en el guión y la trama. Todo me ha parecido demasiado superficial, sólo pretende generar ingresos y entretener a las masas, apenas percibo lecciones de moralidad. Pero en lo que concierne al humor le doy un diez por los efectos visuales y los minions, seres que funcionan y atraen al espectador gracias al diseño inexpresivo, el cual da la oportunidad de probar en ellos toda una gama de expresiones. Puedes ponerle un vestido de sirvienta y contratarla como asistenta, un traje hawaiano y darle las vacaciones o simplemente retratarlos tal y como son. Al final, esa inexpresividad acaba atrayendo a muchos colectivos diferentes. Un producto similar a los rabbits de Rayman.  Gru 2, mi villano favorito una secuela que si bien no es tan brillante y encantadora como la original tiene su puntillo, perfecta para ver en familia.

Gru, mi villano favorito 2

“- ¿Eso es robar?

– No si pides como deseo un montón de monedas gratis”.

La trama gira en torno a Gru y su nuevo rol como padre, rol que le ha obligado a dejar atrás su reino del mal para optar por una vida más segura y acomodada para él y para sus niñas adoptivas produciendo mermelada.  En dichos planes de familia feliz el Dr. Nefario no encaja pues se aburre como una ostra, abandonando de este modo el barco con una solemne ceremonia de despedida acompañada de minions con pistolas de pedorretas.  Pero los buenos tiempos siempre se acaban, alguien ansioso de fama y poder está más que dispuesto a tomar el relevo que dejo Gru tras su retirada como villano, y lo piensa hacer a lo grande mediante un suero mutante, un arma devastadora muy violenta. Una organización dedicada a luchar contra el crimen a escala global tras no tener héroes a los cuales recurrir, solicita los servicios de Gru pues a falta de pan, buenas son tortas. 

En lo que respecta a los personajes, tenemos a Gru, doblado por Florentino Férnandez, villano que deja atrás esa faceta suya para convertirse en un esplendido padre que hará todo lo que está en sus manos para salvar a su familia y a sus seres queridos, hombre de pocas palabras que al ponerse nervioso se traba, cabezota pero intuitivo demostrara una vez más que no hay fuerza más terrorífica que Gru y sus minions. Luego tenemos a Margo (María Blanco), Edith (María Peinado)y Agnes (Lucía Vázquez) las tres niñas adoptivas de Gru. Margo se hace mayor ya siente interés por el género masculino detalle que irrita a Gru pues no concibe que su niñita se este haciendo mayor.  Edith se muestra sarcástica y enérgica disfruta jugando al igual que Agnes quién es la más pequeña de todas. Agnes es pura inocencia, tierna y cariñosa, desea con todas sus fuerzas que su papa se enamore y así poder ser esa perfecta familia feliz que la sociedad tiene establecida por norma. Por otra parte, los minions, ha pesar de hablar su propio dialecto, se harán con el protagonismo a través de sketch. Representando en la pantalla su lado más cuco, infantil, alocado, curioso y juguetón. Por último, tenemos nuevos personajes como Lucy, quién le da voz por Patricia Conde, una astuta agente secreta que se une a Gru para luchas contra las fuerzas del mal.

Gru, mi villano favorito 2

“Si, me gusto crear un ejercito malvado que destruya el mundo, pero ¡nadie se mete con mi familia!”

La película nos muestra  diversas lecciones como no pretender ser alguien que no eres reivindicando el ser tu mismo como un medio para encontrar la felicidad pues si no te aceptas, ni te quieres tal como eres no pretendas que otro lo haga por ti. El típico cliché quién se mete con mi familia, lo paga caro. La familia por encima de ascensos laborales, oportunidades, la fama y el dinero.  El amor es la panacea que lo cura todo, te hace mejor persona y hace que florezca en ti una felicidad infinita y es que hasta la persona más malvada puede perder la cabeza por ese alguien especial, dejar salir tu mejor yo, no limitarse, recuerda que tú marcas la meta, no puedes dejar de ser quien eres pero puedes mejorar

En lo que respecta a la banda sonora, la cual ayuda a comunicar la sincerad de los sentimientos de los personajes destaca por diversos temas creados por Pharrel Williams como “Fun Fun Fun”, “Happy” y “Just a Cloud Away”. Por otra parte, reinan los colores claros, alegres y coloridos.

Conclusión: Gru 2, mi villano favorito una secuela que si bien no es tan brillante y encantadora como la original tiene su puntillo, perfecta para ver en familia.

Lo mejor: Los minions.

Lo peor: La falta de originalidad, los tópicos y el uso de  recursos ya utilizados en la película original.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. A mí me encantó esta película. Me gustó la primera y me partí de risa con la segunda. Eso sí, vi un poco de relleno todo el tema del doblaje, con Patricia Conde y eso, pero me adapté como pude. Me reí muchísimo con las ocurrencias de los minions, y la voy recomendando siempre que puedo. Creo que fueron bastante inteligentes a la hora de querer explotar a esos bichitos amarillos, que en realidad eran la esencia de la primera película.

    ¡Un saludo! ♥

  2. Cristina dice:

    e.e Me encanta esta peli! La fui a ver al cine con mi hermano y casi lloro ;____; (aunque yo lloro por todo XD) La verdad es que me resultó muy tierna y dedicada al publico adulto e infantil por igual *-*

    Besos! ♥

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      No te preocupes yo también lloro mucho por casi todo. La verdad uno de los puntos fuertes de Gru 2 es que al igual que la original la pueden disfrutar tanto niños como adultos.

  3. Angry Bego dice:

    Yo ni he visto la primera película. Nunca me ha llamado, aunque debo ser la única por la zona que ni le interesa xD. Y ver tanto Minion por ahí ya me desquicia. ¿Por qué no Jack Skellington? Por ejemplo. Que igual la veo y me gusta, pero no creo que de momento se de el caso.

    Un saludo.

  4. Mientrasleo dice:

    Me lo pasé pipa viendo esta película!
    Los minions son geniales y confieso que incluso hice uno con las gomitas de las pulseras, pero shhh que me apuraría que alguien lo leyera 😛
    Besos

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Me alegra que te lo pasases tan bien y que te gusten tanto los minions hasta el punto de hacerte uno con gomitas. Te voy a confesar una cosa, a mi madre se le da muy bien hacer muñecos de ganchillo y tras terminar de ver la película le pedí que me hiciera un minion de ganchillo O///O.

  5. Margari dice:

    No es tan buena como la primera pero sigue siendo muy entretenida y divertida. Y menos mal que me gusta, porque no sé la de veces que la he visto ya con mi hija…
    Besotes!!!

  6. Estibaliz dice:

    No he visto ninguna de las dos, pero siempre he tenido curiosidad. Quizás me las vea este finde, gracias por la reseña.
    Un beso ^_^

  7. MonTse dice:

    Vi las dos justo antes de las vacaciones y me gustaron mucho, aunque la 1ª muchisimo más.
    Para mi lo mejor de ambas son los minions, y la niña pequeña que es adorable.
    Besazos

  8. Saru dice:

    Me gustó y al mismo tiempo me pareció prescindible. Tiene su encanto, guarda similitudes en cuanto a la primera, pero no sé, mientras la veía pensaba lo mismo que con Monstruos University. Muy amenas para ver, pero realmente no sirven para nada.

    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *