¿Qué ver? Héroe anónimo

Héroe anónimo

Unsung Hero / Héroe anónimo / thaigoodstories / Thai Life Insurancé

OPINIÓN

`Héroe anónimo`, cortometraje/spot publicitario conmovedor de la compañía de seguros tailandesa “Thai Life Insurancé” que apela a la sensibilidad del espectador con el fin de despertar valores e ideales adormilados como son la bondad, la amabilidad, el servicio incondicional, la generosidad, la solidaridad, la ternura y el amor incondicional. La historia gira entorno a un hombre que sigue una rutina diaria en la que día a día hace del mundo un lugar mejor con pequeños gestos como regar una maceta, dar de comer a un perro o ayudar a una de sus vecinas, todo ello a pesar de la desaprobación del resto de vecinos que incrédulos no entienden la razón por la que ayuda al próximo ya que a simple vista no se ve recompensado por sus acciones. Mediante una serie de preguntas, – ¿Qué saca a cambio de hacer esto todos los días? ¿Y en tu vida? ¿Qué es lo que más deseas? –  intenta remover nuestra conciencia y sembrar en ella un sentimiento de empatia con el resto de seres vivos, haciendo de nuestro yo terrenal materialista, un yo superior que ahonde por los caminos de la espiritualidad. Revelando como moraleja que aquel que hace algo por los demás no se hará más rico ni saldrá por televisión ni se hará famoso pero ganara en valores, en emociones, en felicidad. Conseguirá todo aquello que no se puede comprar con dinero y hará del mundo un lugar más bello. 

Una persona adinerada puede estar viviendo una vida solitaria que le conduzca inevitablemente a pesar de sus miles y miles de millones a una existencia infeliz y depresiva que ni sus mansiones, hoteles de cinco estrellas, playas paradisíacas, mujeres de portada de revista etc podrán curar dicha pena. Es lo que se conoce por personas que tienen todo pero no tienen nada. Pues no tienen con quien compartir sus riquezas, no tienen personas que les quieran de corazón y no por interés por tanto, ¿qué prefieres? Una vida materialista en la que sólo tienes cosas que al fin de cuentas no necesitas o una vida espiritual en la que tienes el amor de tus vecinos, de tus amigos, de tu familia, mujer e hijos. Recuerda, no es más feliz quien más tiene sino quien menos necesita.

Todos llevamos dentro un superhéroe que tiene el poder de cambiar las cosas y hacer del mundo un lugar mejor a expensas de no tener poderes ni un traje super molón a lo Iron Man. Cada día mediante pequeñas acciones, podemos hacer del mundo un lugar mejor y expandir este sentimiento de bondad y generosidad a lo `Cadena de favores`. La sociedad es un mecanismo al que le da cuerda las personas que habitan en ella, si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena seguro que conseguiremos grandes cambios.  Pues toda acción tiene su recompensa y al final del día  se recoge lo que se siembra. Sonríe, nunca sabes a quien puedes alegra el día sólo con ella. Y por favor, cree en lo bueno.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sorasaku dice:

    Este video lo vi hace unos meses en facebook! A mi me encantó en cuanto lo vi porque el mensaje es maravilloso. Estoy totalmente de acuerdo con tu entrada. ¿Para qué queremos tanto dinero o cosas materiales si luego somos infelices o no tenemos con quién compartirlo? Yo creo que si toda la sociedad hiciera gestos como el de este hombre, todo el mundo sería más feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *