¿Qué ver? Home. Hogar dulce hogar

home_poster_usaCuando La Tierra es tomada por los Boov, una raza alienígena en busca de un lugar al que llamar hogar, todos los humanos son reubicados, mientras los Boov reorganizan el planeta. Tip, una chica muy resulta, se las ingeniará para no ser capturada y acabará accidentalmente siendo cómplice de un Boov desterrado llamado Oh. Los dos fugitivos se darán cuenta de que hay más cosas en juego que relaciones intergalácticas, mientras se embarcan en el viaje de su vida.

 

 

 

 

 

Home. Hogar dulce hogar / Home / Tim Johnson / Animación / Twentieth Century Fox España / 94 min / 2015 / Suficiente / Comprar: 14,23 €

curiosidades

OPINIÓN`Home. Hogar dulce hogar`. Película de animación en 3D de corte infantil perteneciente al sello 20 th Century Fox y Dreamwork, dirigida al sector infantil con pinceladas de Lilo y Stitch al mostrar una unión inverosímil entre una chica afroamericana y un alíen purpura de seis patas que cambia de color según su estado de animo siendo una copia descarada de “Intensamente”. Predecible, no ofrece nada nuevo, se trata una vez más de una invasión alienígena en la que el renegado de la especie acaba creando lazos estrechos de amistad con una humana. Con un colorido espectacular, humor y una banda sonora que no sabe cuando parar de sonar siendo la carretera que conduce al conductor a creer que está viendo un videoclip en vez de una película, se nos presenta `Home. Hogar dulce hogar`, todo un pasatiempo infantil no apto para el público adulto en el que destacan elementos como: viajes espaciales, alienígenas, amistad inverosímil, travesuras, un coche que vuela a lo “Flubber”, familia, amistad y comunidad.

fotonoticia_20150323124954_800

“Las manos se me van arriba y se me mueve la barriga”.

Una raza alienígena llamada los Boovs, conocida por toda la galaxia por ser los mejores en lo que respecta a huir y esconderse, aterrizan en el planeta Tierra con el fin de convertirlo en su nuevo hogar. Al ser una raza inverosímil, carismática y no violenta la raza humana en vez de ser exterminada y extinguida es abducida y llevada a una especie de campo de concentración – parece un parque de atracciones – ubicado en Australia.  Nuevo hogar, nuevo comienzo pero Oh, el Boovs más torpe, inconsciente y carismático apenas instalarse ha cometido uno más de sus tantos cómicos errores que pone a toda su raza en peligro siendo un paria entre los suyos. Durante la huida conocerá a Tip y juntos se enfrentaran a la adversidad, reivindicado a lo largo de su aventura que no importa si eres blanco, negro, purpura, mujer, hombre, alíen… no somos tan diferentes al fin y al cabo todos buscamos ser aceptados y queridos.

En lo que respecta a los personajes, estos se presentan con aspecto amigable, colorido y de lo más vistoso. Tenemos a los Boovs, alíen invertebrados de seis patas que cambian de tono de piel según su estado de animo siendo un rasgo divertido que sabrán apreciar sobre todo los más pequeños de la casa, quienes aprenden sobre el mundo de las emociones en el momento en el que se paran a interpretar las reacciones que van sufriendo los Boovs a lo largo de la película. Oh – Jim Parsons – , es la oveja negra de los Boovs su nombre proviene de las lamentaciones de sus compañeros ya que cada vez que lo ven sueltan un “Oh”. Tip – Rihanna- es una chica afroamericana de grandes ojos verdes que gracias a su minino no fue abducida junto a su madre por los Boovs. Solitaria, valiente y decidida hará todo lo posible por encontrar a su madre. El Capitán Smek -Steve Martin- , es el líder de los Boovs, adora las cosas humanas por ello es normal ver utilizar de forma disparatada diversas creaciones humanas como bien puede ser una aspiradora como si se tratase de un transporte o la rueda de un coche como un sombrero. Lucy -Jennifer Lopez – es la madre de Tip y apenas sale en la película pero al tener la voz de Jennifer Lopez… tenía que destacarla de alguna forma.

En lo que respecta al diseño, `Home. Hogar dulce hogar` presenta una animación en 3D de lo más colorida y vistosa. A pesar de utilizar grandes iconos como la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad e incluso la Gran Esfinge de Guiza los escenarios no resultan ni originales ni dinámicos, siendo escenarios de paso sin identidad por los cuales discurre la acción.

home-hogar-dulce-hogar-dreamworks-trailer

“Nunca es demasiado tarde para huir”.

En lo que respecta a la banda sonora, tiene un reparto de estrellas que brillan sin necesidad de focos pero es tal su abuso que a veces parece que más que una película estamos viendo un videoclip. Ha sido compuesta por Lorne Balfe. Destacan canciones como Red Ballon de Charli XCX, Feel the Light de Jennifer Lopez, As real as you and me de Rihanna y Cannonball de Kiesza. 

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como inadaptado no es sinónimo de perdedor; No temas ser diferente, siempre habrá alguien que sepa valorar tu singularidad; Amigo es aquel que está contigo en lo bueno y en lo malo; Errar es de humano; De los errores se aprenden; Mientras exista una posibilidad de éxito hay que seguir avanzando…

Conclusión: `Home. Hogar dulce hogar`, todo un pasatiempo infantil no apto para el público adulto en el que destacan elementos como: viajes espaciales, alienígenas, amistad inverosímil, travesuras, un coche que vuela a lo “Flubber”, familia, amistad y comunidad.

Lo mejor: Las voces en inglés y la banda sonora.

Lo peor: El argumento.

Le encantara: A los más pequeños de la casa.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *