¿Qué ver? Iron Man 2

Iron_Man_2-357578259-largeEl mundo ya sabe que el multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.) es Iron Man, el superhéroe enmascarado. A pesar de las presiones del gobierno, la prensa y la opinión pública para que comparta su tecnología con el ejército, Tony es reacio a desvelar los secretos de la armadura de Iron Man, porque teme que esa información caiga en en manos de irresponsables. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) a su lado, Tony forja alianzas nuevas y se enfrenta a nuevas y poderosas fuerzas.

 

 

 

 

 

Iron Man 2 / Jon Favreau / Acción, Superhéroes, Marvel /Paramount Pictures / 124 min / 2010 / Suficiente alto / Comprar: 13,99 €

Reparto destacado

2c641acc-e33d-4f59-8fe9-f7c0cc11a951
Robert Downey Jr. Lo podemos ver en diversas películas como Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, Chef,  El Juez, Los Vengadores, Sherlock Holmes, El increíble Hulk, Zodiac, Retrato de una obsesión entre otras.
Gwyneth-Paltrow-Restorsea-Interview
Gwyneth Paltrow. La podemos ver en diversas películas como Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, Los Vengadores, Amor sin control, Amor y otros desastres, Sky Captain y el mundo del mañana, Amor ciego entre otras.

curiosidades

  • Seth Green hace una pequeña aparición junto a su mujer, Clare Grant.
  • Stan Lee hace un pequeño cameo.
  • Tras los créditos podemos observar una escena en la que se observa el martillo de Thor.
  • El director hace de chófer de Tony Stark.
  • El diseño de los látigos del Dr.Vanko se encuentra inspirado en los sables de luz que aparecen en La Guerra de las Galaxias de 1977.
  • Featturette de Iron Man 2.
  • Escenas eliminadas de Iron Man 2.

 

OPINIÓN

`Iron Man 2`. Secuela de la aclamada por el público Iron Man la cual prosigue desde el punto en el que la dejó su antecesora, es decir, en el discurso que da Tony Stark ante las cámaras frente a los periodistas, sí, en ese en el que rebela con orgullo y falta de modestia que él es Iron Man, el justiciero enmascarado con más ego del mundo creado por Marvel y DC. Tony Stark interpretado por el talentoso  Robert Downey Jr prosigue salpicando la película con sus diálogos llenos de humor, sarcasmo, irónica y cinismo mientras, intenta salvar en este caso la ciudad y su propia vida que pende de un hilo tras los desagradables sucesos ocurridos en la primera entrega, la cual mostró mucha más frescura que ésta, ya que incluso ahondado en ella no encuentro novedad alguna al presentar los mismos elementos: reparto carismático en el que se acentúa la actuación de Robert Downey Jr, villanos con mayor presencia que la anterior pero con justificaciones de sus actos sostenidos por un argumento muy endeble que no se lleva a argumentar con mayor profundidad ni si quiera al final de la película, dejando al espectador algo aturdido y confuso. Una banda sonora que sigue sin renegar de AC/DC y Black Sabbath. Y unos efectos visuales deslumbrantes que en el momento cumbre no son explotados, pues en vez de presentar una batalla legendaria entre dos titanes, el director toma la vía fácil y termina el combate con un golpe de chiste. `Iron Man 2`, no peca por ser novedosa o atrevida más bien es simplona, pero qué queréis que os diga, no será merecedora de un Óscar pero su uso excesivo de efectos especiales, Tony Stark, disparos y explosiones entretienen.

RASPUTIN

“Entregar el traje Iron Man sería entregarme a mí mismo lo que equivale a servidumbre por contrato o a prostitución dependiendo de en qué Estado se encuentre”.

Iron Man 2 cuenta los acontecimientos ocurridos tras lo ocurrido en su primera entrega. Tony Stark no encuentra cura para su dolencia y empieza a cuestionarse si podrá escapar esta vez de las garras de la muerte, provocando una lucha interna en él, dando como conclusión final un ego enloquecido que se deja llevar arrastrando a Tony Stark a cometer aptos vergonzosos de esos que desearías no recordar el día siguiente tras levantarte de la cama con una fuerte jaqueca. Por otra parte, un nuevo genio se presenta en acción y este no viene en son de paz, quiere venganza. Y por último, el gobierno quiere la tecnología Stark, piensa que Tony Stark es un egoísta que no quiere compartir su juguete con la nación problema que le llevara incluso a ser cuestionado por su leal amigo Rhodey.

En lo que respecta al reparto, esta formado por un reparto de estrellas en el que destaca Robert Downey Jr quien hace otra nueva demostración de su talento a la hora de encarnar a Tony Stark, pretencioso y excéntrico millonario que tras sacar a la luz su alter ego no cambia ni una pizca.  Gwyneth Paltrow como  Pepper Potts también hace sus pinitos pero a pesar de darle mayor protagonismo no consigue lucirse y pasa a ser segundo plato. Scarlett Johansson también hace su aparición introduciendo así a Natasha Romanoff que si bien es una actriz con mucho talento y gran atractivo con este papel sólo demuestra lo segundo. Por otra parte, una de las cosas que más odio que hagan los directores es la de cambiar actores como si creyeran que los espectadores no se van a dar cuenta y este problema surge con Rhodey quien ante fue interpretado por Terrence Dashon Howard y ahora por Don Cheadle. Justin Hammer quien podríamos decir que es un Tony Stark pero con menos grados, menos atractivo, menos listo, menos gracioso y puestos a decir, menos rico quien se encuentra interpretado por Sam Rockwell. Y por último, Mickey Rourke más conocido por su papel en la película “El luchador” como Ivan Vanko, el villano principal de la película.

En lo que respecta a la fotografía, se presenta cuidada y sobresale por los efectos visuales los cuales se encuentran muy conseguidos. En un momento, hay una escena en la que la cámara se pone en primera persona ayudando a que el espectador se ponga en la piel de la celebridad, Tony Stark, el hombre que reivindica sólo con su presencia al igual que Batman que uno no necesita superpoderes para ser superhéroe si tiene dinero. En lo que respecta a los escenarios, la película se encuentra ambientada en Moscú, Mónaco, Nueva York y California.

En lo que respecta a la banda sonora está presenta notas instrumentales con carácter de héroe y canciones míticas de AC/DC, Black Sabbath, Queen, Daft Punk, The Clash y 2Pac.

ironman6

“Si puedes hacer sangrar a Dios la gente dejará de creer en él. Y habrá sangre en el agua. Y los tiburones vendrán. La verdad es que todo lo que tengo que hacer es sentarme aquí y observar cómo te consumirá el mundo”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como lo que importa es nuestro legado, lo que dejamos tras nuestra marcha a las nuevas generaciones venideras; todo llanero solitario necesita a su Toro o Tonto…

Conclusión: `Iron Man 2`, no peca por ser novedosa o atrevida más bien es simplona, pero qué queréis que os diga, no será merecedora de un Óscar pero su uso excesivo de efectos especiales, Tony Stark, disparos y explosiones entretienen.

Lo mejor: Los efectos visuales.

Lo peor: La falta de frescura.

Le encantara: A aquellos que les atraiga el universo de Marvel.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sorasaku dice:

    La verdad es que de todas las películas, es de als que menos me gusta. De hecho, la he visto dos veces y no me acuerdo de nada de lo que pasa XD mi mente la borra cada vez que la ve. No sé por qué, pero no me acaba de enganchar :/ y eso que el resto me encanta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *