¿Qué ver? Iron Man 3

Iron-Man-3-Poster-Tony-Stark-Pepper-PottsCuando Tony Stark / Iron Man comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

 

 

 

 

 

 

Iron Man 3 / Shane Black / Acción, Superhéroes, Marvel /Paramount Pictures / 130 min / 2013 / Bien alto / Comprar: 13,99 €

Reparto destacado

2c641acc-e33d-4f59-8fe9-f7c0cc11a951
Robert Downey Jr. Lo podemos ver en diversas películas como Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, Chef,  El Juez, Los Vengadores, Sherlock Holmes, El increíble Hulk, Zodiac, Retrato de una obsesión entre otras.
Gwyneth-Paltrow-Restorsea-Interview
Gwyneth Paltrow. La podemos ver en diversas películas como Iron Man, Iron Man 2, Iron Man 3, Los Vengadores, Amor sin control, Amor y otros desastres, Sky Captain y el mundo del mañana, Amor ciego entre otras.

curiosidades

OPINIÓN

`Iron Man 3`se podría resumir como la tercera película de la franquicia y la continuación del gran éxito de Marvel, Los Vengadores pero no seamos vagos, habéis venido a saber mi opinión y eso y sólo eso es lo que tendréis. `Iron Man 3` me resulta de las tres, la mejor pues la segunda como me dijo un amigo, debería caer en el olvido. Y la primera aunque tiene buen nivel creo recordar que lo mejor de ella eran los momentos en los que veíamos a Tony Stark sin traje y eso es una de las cosas que entrega a su público `Iron Man 3`: 75 % Tony Stark y 25 % Iron Man. Y es que en está entrega Tony Stark se desnuda ante el espectador no temiendo mostrar su fragilidad, imperfecciones, debilidades y miedos ya pues él, sólo es  un hombre en una lata que daría todo lo que tiene por proteger lo que más quiere, Pepper Pott. `Iron Man 3` sube de nuevo el listón a las películas de superhéroes plasmando efectos visuales deslumbrantes que potencian la magistralidad con la que están rodadas las espectaculares escenas de acción que convierten todo el escenario en ruinas; una banda sonora sentimental, pasional y vigorizante; un protagonista con fallas, imperfecto pero valiente; una chica que cansada de estar sentada en el banquillo, explota y demuestra la fuerza que lleva dentro; un joven Harley Keener, interpretado por Ty Simpkins talentoso; trajes, trajes por todos lados; Rhodey como complemento perfecto de Tony Stark/ Iron Man; una trama más compleja que las anteriores con villanos interesantes y atractivos que prometen sorpresas en fin, `Iron Man 3`, una película que escucha a sus fans – a los fans de las películas, a los de los cómics… pobrecitos – y les da lo que quieren, es decir, más Tony Stark. Las chicas que sean arrastradas a esta película quedaran encantadas, los chicos viendo que sus chicas se lo pasan bien también. `Iron Man 3`, un triángulo romántico compuesto por Tony Stark, sus trajes/jueguecitos y Pepper enmascarado en película de acción donde Tony Stark tendrá que tomar la dura decisión de dejar su taller junto a sus trajes con el fin de centrarse en su relación con Pepper.

iron-man-3-tony-stark-robert-downey-jr

“Empiezas con algo puro, emocionante… luego vienen los errores, los compromisos, creamos nuestros propios engaños…”

En está nueva entrega nos remontamos a 1999. Stark no ha sufrido aún esa transformación que le llevaría a pasar de un hombre con baja moral a uno comprometido y concienciado con su legado, lo que actualmente ofrece y lo que podría llegar a ofrecer al mundo. En uno de sus momentos de embriague por exceso de ego, trata de manera maleducada a un hombre, un hombre que acabaría convertido por rencor tras la humillación en un monstruo.

En lo que respecta al reparto, esta formado por un reparto de estrellas en el que destaca Robert Downey Jr quien acomodado ya en su papel como Stark / Iron Man no parece existir diferencia entre su yo verdadero y el personaje interpretado, ¡y es que parecen uno! Es tal el nivel que se exige así mismo que este deseo por dar lo mejor y hacerlo perfecto provoca un efecto en todos sus compañeros de reparto que hace que estos se involucren aún más en la película. En lo que respecta a Ty Simpkins debo decir que fue toda una sorpresa ver la buena química que se produjo entre él y Robert Downey Jr. Por otra parte, Gwyneth Paltrow quien interpreta a Pepper Potts, muestra una evolución, su personaje deja de ser pasivo, pura sierva de Stark para pasar a ser su igual y en un momento incluso le empieza a hervir la sangre provocando lo que se conoce por los entendidos como un “deus ex machina” que viene siendo un recurso mal visto por los guionistas y sobre todo  en este caso por los fans pues tratándose de Stark no resulta nada creíble – no digo más para evitar spoiler -.

En lo que respecta a la fotografía, se presenta cuidada y sobresale por los efectos visuales los cuales se encuentran muy conseguidos. Tenemos como escenarios presentes: Berna, Suiza; Malibu, California y Tennessee.

En lo que respecta a la banda sonora está va de la mano de Brian Tyler, más conocidos por las bandas sonoras de otras películas como:  Rambo y A todo gas… Sentimental, pasional y poderosa invade nuestros oídos con notas acordes a la trama y al sentimiento que en ese momento se desea transmitir dejando atrás grupos como AC/DC y Black Sabbath. Destacan canciones como: Iron Man. La amenaza y Extremis.

"Marvel's Iron Man 3" Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) Ph: Film Frame © 2012 MVLFFLLC. TM & © 2012 Marvel. All Rights Reserved.

“El riesgo es inminente y tengo que proteger lo único que le da sentido a mi vida: eso eres tú. Y mis trajes son… máquinas… son parte de mí”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como nosotros creamos nuestros propios demonios; No permitas que tus pertenencias te definan, las cosas son cosas y tú eres tu, nadie puede quitarte eso; El fracaso es la niebla entre la cual vislumbramos el triunfo; Ten cuidado con los errores que cometes, que hayas cometido, porque si alguno resulta ser grande… Repercutirá y resurgirá en algún momento de tu vida futura; El pájaro madrugador consigue el gusano, pero el segundo ratón consigue el queso…

Conclusión:`Iron Man 3`, un triángulo romántico compuesto por Tony Stark, sus trajes/jueguecitos y Pepper enmascarado en película de acción donde Tony Stark tendrá que tomar la dura decisión de dejar su taller junto a sus trajes con el fin de centrarse en su relación con Pepper.

Lo mejor: Los efectos visuales.

Lo peor: El deus ex machina que se marcan no es para nada creible además, si lo piensas bien no tiene sentido, la película no debía acabar así por otra parte, no se ciñen al cómic. El como llevan el estrés postraumático de Tony Stark el cual se  toman muy a la ligera al no profundizar y sacarle todo el jugo… y en fin, es un poco vergonzoso ver a Tony Stark recibiendo lecciones de un niño.

Le encantara: A aquellos que les atraiga el universo de Marvel.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Sorasaku dice:

    A mi esta película me ha encantado. Sin duda se ha convertido en mi favorita de Iron Man. Como dices, es una película que se centra sobretodo en Tony Stark y en sus emociones. La verdad es que Tony es el “más normal” de todos los Vengadores porque es sólo un hombre inteligente con una armadura. Al fin y al cabo, sus compañeros han sido modificados, son dioses o han sido entrenados para luchar y matar, pero él es simplemente un hombre. Me gustó como se llevó todo esto, aunque tienes razón en que podría haberse profundizado un poco más.

    Esta frase me ha encantado “No permitas que tus pertenencias te definan, las cosas son cosas y tú eres tu, nadie puede quitarte eso”

  2. Maridelibro Maridelibro dice:

    Me alegra que opines igual y que estés de acuerdo con que está entrega de las tres es la mejor, a veces creo que tengo mal gusto, sobre todo cuando diálogo con otros y me cuestionan el porque le di tanta nota y tal xDD. A mí Tony Stark me parece un superhéroe de la talla de Batman en complejidad y carisma, espero que está película no sea el final de su reinado y lo veamos de nuevo en la pantalla grande.

  3. Holaa 🙂
    La verdad es que esta película me gusto mucho aunque si nos vamos al cómic lo cierto es que no esta tan bien pero aun así me gusto.
    Quizás mejore en la de Capitán América ^^
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *