¿Qué ver? Juego de tronos 4 Temporada

Adaptación de la HBO de la famosa serie de novelas fantásticas. La historia de “Canción de Hielo y Fuego” se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente, pero también en un vasto continente oriental conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero, a medida que la serie avanza, aparecen otras razas, tales como los fríos y amenazadores Otros del Norte y los dragones del Este, ambos supuestamente extintos al principio de la saga. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil hace quince años, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre si y son extremadamente co-dependientes.

Juego de tronos/ Game of Thrones/ Fantasía, drama, aventura/ Canal + series/ 10/ Temp 4/ 2011/ Sobresaliente/ 


1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada

recordamos

En el último episodio de la tercera temporada de “Juego de tronos”, al igual que  la trágica noticia sobre los desagradables sucesos acontecidos en la boda de Edmure Tully, Jaime y Brienne llegan a Desembarco del rey. Por otra parte, en el Muro Roose Bolton es proclamado guardián del norte. Davos anuncia a Stannis que el Muro está en peligro. Arya continúa con el PerroBran y compañía se encuentran con Samwell Tarly. Por último, Daenerys continúa en su papel de liberar al pueblo de la esclavitud.

OPINIÓN

Juego de tronos, la serie de HBO basada en la multipremiada saga Canción de hielo y fuego de George R.R Martín,la cual rompe récord de audiencia siendo aclamada tanto por el público como por los críticos. Ofreciendo al espectador un producto que corta la respiración, dejando sin aliento y con los ojos como platos a todos aquellos que osen prestarle cinco minutos de su tiempo, quienes atrapados como moscas quedaran expectante a la espera de un nuevo movimiento por parte de George R.R Martin que vuelva a poner la vida de los protagonistas en juego. Pues lo único seguro en Juego de tronos, es que nadie está a salvo, da igual que seas el jodido rey de los Siete Reinos o un plebeyo, si George Martin le condena a caer presa del sueño eterno, la Muerte dará con él tarde o temprano sin distinciones. Siendo así  considerada una serie épica digna de pasar a la historia por su minuciosidad con los detalles plasmados en el vestuario, la decoración y los escenarios; la actuación magistral y sublime del reparto y el magnetismo embriagador que desprende cada escena gracias al equipo de producción, realización y dirección.

 

“Llegará el día donde pienses que estás a salvo y eres feliz y tu alegría se convertirá en cenizas en tu boca”. Tyrion Lannister


En el primer episodio de la cuarta temporada de “Juego de tronos”Tywin Lannister mantiene una charla padre e hijo con Jaime Lannister, su hijo predilecto aconsejándole que se retire y deje por fin de jugar a ser caballero de la guardia de la noche reclamando así su herencia, Roca Casterly, la fortaleza y sede de la Casa Lannister. Continuando con el episodio, Tyrion Lannister  consejero de la moneda y segundo hijo de los Lannister se ve obligado a cumplir con su apellido esperando a los invitados de honor de Jofred y Margaret. Entre ellos, destaca el príncipe Oberyn Nymeros Martell, conocido como “la Víbora Roja”, quién aparece más tarde en el burdel de los Lannister junto a su amante Ellaria Arena. El encuentro entre ambos caballeros está cargado de electricidad por parte de Oberyn, quién guarda resentimiento a los Lannister por lo sucedido con su hermana y sus sobrinos. Por otra parte, Daenerys Targaryen prosigue a paso ligero su camino junto a sus dragones, fieles súbditos, su guarda de inmaculados etc. Volviendo a desembarco del rey, tenemos a Sansa, quién sigue con su pose de niña impotente, desgraciada y atormentada por un esposo que no cumple con sus ideales de marido perfecto por el simple hecho de ser enano y un Lannister, sin olvidarnos de los sucesos desagradables acontecidos en la tercera temporada con su hermano Robb Stark, noticia que ha corrido como la pólvora a lo largo de los Siete Reinos. Continuando en Desembarco del Rey, Brienne de Tarth y Jaime Lannister mantienen una charla en la cual Brienne le pide a Jaime que cumpla la promesa que le hizo a la madre de Sansa. De reojo en el Castillo negro nos encontramos con Jon Nieve sano y salvo quién avisa a todos sus hermanos sobre un asalto inevitable protagonizado por un ejército formado por salvajes provenientes del otro lado del muro. Y por último, Arya y el Perro, entran en una taberna de la cual salen con el estomago vacío y con Aguja, la espada pequeña y delgada que Jon Nieve en su día le regalo a  Arya antes de partir a la Guardia de la noche.

 

En lo que respecta a los personajes, en está temporada voy a destacar a Oberyn Martell (Pedro Pascal), también conocido como “La Víbora Roja“. Se caracteriza por ser confiado, egocéntrico, sincero, enérgico y exhibicionista. Le encanta disfrutar de los placeres de la carne algo que tiene en común con Tyrion segundo personaje a destacar y muestra un estilo de lucha parecido al de Kilik,  pero utiliza un arma similar a la de Hilde por cierto, ambos personajes son luchadores que se encuentran en el videojuego Soul Calibur IV. Tyrion (Peter Dinklage) lo conocimos en la primera temporada como “el Gnomo”, el horripilante monstruo de los Lannister, aquel que asesino a su madre al nacer y empaño el apellido en vergüenza. Tras ser acusado por un crimen que no cometió, desiste de sus intentos para ganarse la aprobación de toda su familia, volviéndose un ser lleno de venganza, irá y odio. Que ironía Tyrion lleva toda su vida intentando ganarse el apellido y no es hasta el último episodio cuando ven en sus ojos al verdadero Lannister que hay en él, la amenaza que se oculta bajo esa figura pequeña pues como un perfume buen concentrado él solo tiene más valor que toda la casa Lannister.”Un Lannister siempre paga sus deudas”. En general, el mundo de Juego de tronos se encuentra habitado por una gran variedad de personajes muy humanos, con carácter y personalidad definida siendo así muy complejos e imprevisibles.

“Dile a tu padre que estoy aquí, y dile que los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas”. Oberyn Martell

Nos plantean una trama ambiciosa llena de giros argumentativos que busca generar especulaciones dejándonos siempre con hambre procurando así no cerrar ningún asunto. Además, hay tantos detalles que ni leyendo el libro conoces a ciencia cierta que va a ocurrir pues te olvidas y encima hay cambios. Presentando sorpresas, enredos, traiciones, sangre, bodas, batallas épicas, muertes justas y no tan justas, escenas eróticas etc. En lo que respecta a los vicios como el alcohol, ingesta de drogas psicodélicas, el tabaco y las mujeres debo decir que dos de ellas si se hallan presentes a lo largo de toda la serie encontrándonos a más de un alcohólico borracho forzando a una mujer o pagando a una concubina. Abundan los desnudos, siendo una serie erótica que incluso ha llegado a considerarse para algunos “porno suave”. Por tanto, no es extraño encontrar desnudos integrales, pechos al aire, escenas de sexo consentidas, violaciones, tríos, incestos, pederastia etc. El vocabulario puede pasar de ser soez, vulgar y malhablado infectado de tacos a mostrarse culto y refinado lleno de buenos modales. Con frecuencia representan batallas brutales, dantescas, tintadas de sangre a lo gore en las cuales se respira violencia y brutalidad. En fin, una serie muy polémica no apta para menores de edad.

La banda sonora destaca por su tema principal el cual ha inspirado a muchos covers y por la nueva versión de la canción “Las lluvias de Castamere” interpretada por la banda islandesa Sigur Rós.

Conclusión: Una serie que no respeta nada prometiendo horas y horas de entretenimiento dejando una vez acabada la temporada con ganas de más episodios. Siendo considerada de momento una de las mejores temporadas hasta la fecha la cual cierra de una manera brutal.

Lo bueno:  El final, los giros argumentativos, la gran actuación del reparto, los mil y un escenarios utilizados, los decorados, el vestuario, el trabajo de producción, realización y dirección. En fin, todo.

Lo malo:  Tener que esperar hasta finales de marzo o principios de abril de 2015 para ver la siguiente temporada. George R.R Martín sigue matando a mis personajes favoritos. Los cambios producidos al no poder adaptarlo todo al pie de la letra.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. MonTse dice:

    Oberyn… Que gran hombre!!!<br /><br />Que estrenen ya la 5ª por dios!!!

  2. Juego de tronos es mi gran asignatura pendiente en cuanto a series de TV actuales, mira que he intentado darle oportunidades, pero no me engancha ;_;

  3. Anyi dice:

    Siempre he visto capítulos sueltos de esta serie, pero la verdad es que no me gusta mucho.. pero porque es que cada vez que la ponía siempre pasaba lo mismo, una y otra vez… Aun así, me gustaría en un futuro leer los libros.<br /><br />un besooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *