¿Qué ver? The Killing Room

killing_roomCon el objetivo de ganar algún dinero extra, cuatro voluntarios inconscientes firman lo que ellos creen es simplemente un estudio de investigación pagados. En lugar de ello, inician la peor noche de su vida, convirtiéndose en peones en un mortal, que se clasifica programa de gobierno que se cree que se han concluido más de 20 años antes. Como grupo, se presentan con una serie de preguntas y una ventana de tiempo limitado por el cual cada uno de ellos deberá presentar una única respuesta numérica. Presumiblemente el sujeto que es más lejos de la respuesta correcta será “eliminado” del experimento. Pronto se dan cuenta que, en este juego mortal psicológica, la respuesta correcta no es siempre la correcta.

 

 

 

The Killing Room / Thriller psicológico, drama / Jonathan Liebesman / Vertice / 93 min / Suficiente alto / Comprar: 12,29 €

Reparto destacado

Timothy Huttonx-large
Timothy Hutton. Lo podemos ver en películas como: The killing room, Mas allá de las palabras, El escritor, Atrapado por amor, Mimzy, más allá de la imaginación, El buen pastor, Retratos de soledad, La caja Kovak, La ventana secreta, La hija del general...
Peter-stormare-2
Peter Stormare. Lo podemos ver en películas como: The killing room, Infiltrados en la universidad, Hansel & Gretel: Cazadores de brujas, Dolor y dinero, Vacaciones en el infierno, Bicho malo, Mi vecino el asesino, Dylan Dog: Los muertos de la noche, La melodía del asesino, Psicópatas...

 

curiosidades

OPINIÓN

`The Killing Room`, thriller psicológico social de bajo presupuesto con una plantilla de actores de segunda clase que trata temas actuales como vienen siendo los conflictos entre el mundo musulmán y Occidente. Nos situamos en una habitación inmaculada en la que un grupo de cuatro, creyendo que van a hacer un test psicológico irrelevante se ven sumergidos en una trampa mortal donde sólo sobrevivirá uno. Este tipo de argumentos nos recuerda a películas como “El Método” y “El Examen” aunque este caso se presente un poco más gore que las anteriores mencionadas, no comentáis el error de presuponer que os vais a encontrar un exceso de sangre, el gore que presenta, no tiene nada que ver con películas como Saw, Saw sin duda se reiría de ella ni siquiera presenta un argumento tan complejo. Un thriller claustrofóbico que juega con la moralidad de sus participantes, con su resistencia a través de pruebas en la que muchas veces la respuesta correcta no es necesariamente la más correcta. `The Killing Room` te hará pensar, abrir los ojos, reflexionar antes los acontecimientos y la mente fría del  Dr. Phillips, y cuestionarte si en la lucha por la supervivencia, ¿el fin justifica los medios? O si, ¿traspasarías la frontera de la moralidad por tu país? 

the-killing-room-original

“Nunca olvides que nuestros enemigos tienen a alguien exactamente como tu, alguien exactamente como yo, haciendo exactamente lo mismo, en este mismo momento”.

La historia gira entorno a una habitación inmaculada y a sus “huéspedes”. Todo comienza como iba previsto, un test psicológico, un bolígrafo, pero tras pasar la recogida de formularios y dar comienzo la segunda fase, el experimento toma un tinte turbio, perturbador, peligroso y especial que hace subir la adrenalina a todos los participantes de dicho experimento. Nos encontramos así dos pruebas, dos historias a la par, la primera es la de la joven analista quien debe demostrar que esta capacitada para ese cargo,  resistiendo sus ganas de ir a salvar a esa pobre gente; la segunda gira entorno a los cuatro participantes, a como estos afrontan las pruebas que el experimento frío y meticulosamente planeado les somete.

En lo que respecta al reparto, destaco a Peter Stormare quien da vida al Dr. Phillips, su mirada fría y penetrante traspasa cualquier barrera de su interlocutor, es imposible ocultar nada, su capacidad de análisis es monstruosa, tanto o más que la de la bella joven Ms. Emily Reilly quien es interpretada por Chloë Sevigny. También quiero destacar por su actuación a Timothy Hutton, su templanza a la hora de interpretar Crawford Haines, aflora un personaje bien construido -dentro de lo que cabe pues para mí todo el reparto interpreta a personajes superfluo sin fuerza que no están bien diseñados a falta de un pasado más arraigado con mayor profundidad con el que poder compadecernos de su perdida llegado el momento – que navega entre dos mares: el individualismo exacerbado y el trabajo en equipo, cooperación.

816-M-killing-room

“Cuidado con lo que deseas, no esperes nada porque normalmente las cosas no funcionan así”.

En lo que respecta a la fotografía, esta va de la mano de Lukas Ettlin. Presenta como escenario principal una habitación inmaculada, en la que se inspira claustrofobia y se expira inquietud, miedo, intimidación. Los escenarios son estáticos, no son dinámicos, pasamos de la habitación en la que se encuentra Ms. Emily Reilly y el Dr. Phillips observando y analizando mediante una serie de pantallas la aptitud, actitud y comportamiento de los participantes del experimento, a la habitación pulcra y minuciosamente diseñada en la que se encuentran las ratas de laboratorio, las marionetas del gobierno, peones desechables por un bien común.

En lo que respecta a la banda sonora compuesta por Brian Tyler, destaca: “Begin” y “Adagio Spiritiso”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como el ser humano es imprevisible; el fin justifica los medios; la humanidad tiene una moral doble: una que predica y no practica, y otra que practica y no predica…

Conclusión: `The Killing Room`, thriller psicológico social de bajo presupuesto con una plantilla de actores de segunda clase que trata temas actuales como vienen siendo los conflictos entre el mundo musulmán y Occidente

Lo mejor:  El final tan impactante como imprevisible.

Lo peor: El argumento empieza fuerte pero a la mitad empieza a flaquear y a demostrar carencias. Muestra un final inacabado que da pie a una posible continuación.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Planeta Eris dice:

    Me la apunto! A pesar del pero creo que me gustará. Un beso!

  2. Morfeo dice:

    Este tipo de películas me suelen gustar mucho, vi Examen y no estuvo nada mal, espero que esta este mejor, gracias por la recomendación.

  3. Saru dice:

    Pues me la apunto porque juraría que la he visto pero a cachos, así que aprovecho para refrescarla. Eso sí, me ha recordado mucho a Exam, como comentas, película rara donde las haya.

    Besotes :****

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *