¿Qué ver? La Disciplina

La Disciplina

 

La Disciplina / Tecnológico LEXA

OPINIÓN

`La Disciplina`. Cortometraje realizado por los alumnos matriculados en el Tecnológico Latinoamericano de Expresiones Artísticas LEXA, Guayaquil, Ecuador. En el que poniendo en práctica los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas a lo largo del curso exprimen el concepto de disciplina, remarcando el como nuestros hábitos pueden marcar la diferencia entre una persona exitosa y una fracasada.

Antiguamente se pensaba que todo venía predestinado por nuestro ADN de ahí la importancia que se les dio a los test de inteligencia los cuales eran venerados como la herramienta definitiva con la que hallar, encontrar, distinguir y clasificar a los superhombres. Un medio más con el que aumentar el individualismo y hacer más presente el significado de la palabra competencia, muy propio de los conservadores ya que tenían el medio perfecto para excluir a todo individuo o peor raza que no les interesase. Hoy en día, sabemos  que los test de inteligencia no son fiables, conscientes pues de que la genialidad no pertenece a ningún lugar, no se puede predecir cuando aparecerá el próximo genio pero si que os puedo asegurar que hasta los genios pueden perder su camino de no encontrar un equilibrio, una disciplina. Hay muchos genios en la historia que han acabado suicidándose por culpa de no encontrar un equilibrio entre su inteligencia cognitiva y su inteligencia emocional. Otros también acabaron mal por culpa de sus malos hábitos, perezosos, no aprovecharon sus posibilidades.

Es cierto, no todos somos iguales. Bajos, altos, delgados, gordos, guapos, menos agraciados, más listos… pero estas características no pueden ser un determinante para condenarnos a una vida menos gratificante. Debemos luchar por nuestros sueños. Las tortugas pueden llegar antes a la meta que las liebres.

Y sí, hay personas muy inteligentes que sin esfuerzo, estudiando el día después del examen pueden sacar un aprobado, otras en cambio necesitan para alcanzar ese aprobado una rutina que con esfuerzo y perseverancia le conducirá a adquirir el mismo resultado. Algunos pensaran, esto no es justo, bueno, la vida no es justa, pero te voy a decir una cosa el inteligente no sé hasta donde llegara, pero tú, el que saca codos y no los despega de la mesa hasta conseguir la meta, tú, llegaras lejos pues para llegar al éxito, lo que se necesita, es trabajo, constancia, perseverancia, tesón, confianza y sí, disciplina. Sin todo esto, el inteligente no es nada. Por lo tanto, ahora que comienza de nuevo el colegio, el instituto y la universidad, no te desanimes, llegaras tan lejos como desees llegar, el coeficiente intelectual cambia a lo largo de la vida, disminuye o aumenta según las experiencias vividas, como cualquier maquinaria, si no la utilizas se oxida. Es un musculo más, moléstate en entrenarlo. Nunca pienses que eres tonto, porque no lo eres. No te compares. Sigue creyendo en ti y en tus posibilidades y llegaras alto. Recuerda, “no hay arte sin disciplina ni disciplina sin sacrificio”.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *