¿Qué ver? La proposición

Titulo: La proposición  Titulo original: The proposal Género: Comedia / Romantica Dirigida por: Anne Fletcher Distribuidora: Disney  Duración:  107 min Página oficial: Trailer: Ver

Margaret (Sandra Bullock), una famosa e influyente editora de Nueva York, debido a un problema con su visado, está a punto de ser deportada a Canadá, su país natal. Para evitarlo, la astuta ejecutiva declara que está comprometida con su joven ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que durante años ha sometido a todo tipo de humillaciones. Andrew está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo algunas condiciones. Así, ambos viajan a Alaska para que Margaret conozca a la peculiar familia de él, mientras que un agente de inmigración sigue los pasos de la pareja, sospechando que la prepotente ejecutiva prepara un enlace de conveniencia.

 

Reparto Destacado…………………………………………………………………….

´
Sandra Bullock – Margaret



Sandra Bullock es una actriz y productora estadounidense alemana de cine y televisión. La podemos ver en diversas películas como La proposición, Mientras dormías, Miss agente especial, Cuerpos especiales, Un sueño posible, Tiempo de matar, Gravity …




Margaret es una mujer fuerte e independiente quien invierte todo su tiempo en su trabajo. Siendo así una poderosa y estricta editora de gran éxito. 

Ryan Reynolds – Andrew

 
Ryan Reynolds es un actor canadiense de películas y series televisivas. Lo podemos ver en diversas películas como La proposición, Blade:Trinity, Buried, Linterna Verde, Adventureland, Sólo amigos, Definitivamente quizás, El cambiazo, El invitado…


Andrew es el “esclavo” de Margaret, su asistente. Explotado la odia a morir pero todo ese cumulo de sentimientos cambiara tras chocar con la verdadera Margaret que hay detrás del cargo de jefa.

Curiosidades..……………………………………………………………………………………………….

 
Opinión…….…………………………………………………………………………………………….

Shhh… ¡silencio! Que ya llega, ¿no hueles? El olor a bruja, ese aroma que lo pudre todo, que oscurece los buenos días atrayendo tormentas, rayos… Shhh… ¡cállate! La bruja no perdona la negligencia. Disimula, disimula tus nervios, teclea, escribe, mantente ocupado que no te vea holgazanear y por supuesto no te atrevas a mirarla fijamente a los ojos, sino quieres acabar convertido en piedra.


La proposición comienza con Margaret (Sandra Bullock), una mujer fuerte quien se ha dedicado en cuerpo y alma al trabajo. Un trabajo que la completa y la distrae, siendo así una poderosa y estricta editora de gran éxito de Nueva York que por un problema con su visado, se vera en vuelta en un problemon de narices donde de repente se enfrentara a ser deportada a Canadá, su país de origen. Para evitarlo y poder mantener su visa en Estados Unidos, la astuta ejecutiva declarara que está comprometida con su joven y guapo asistente Andrew (Ryan Reynolds). Andrew quien sin avisar se vera en vuelto en una falsa aceptara, pero con algunas condiciones. Y así es como sin esposas Margaret y Andrew se verán obligados a convivir juntos y ya saben del odio al amor solo hay un paso.

Un film muy bonito que nos muestra como algunas personas, no digo todas demuestran ser de cara al público duras e insensibles por miedo a resultar heridas ya que en el fondo son frágiles como el cristal y temen que alguien les hiera, les quiebre. Rompiendo así su autoestima en mil pedazos. Por otra parte destaco que estamos ante una película tradicional clásica romántica que juega con el amor del ser humano por los libros colocándonos como protagonistas a una jefa de editora y a su ayudante quien arde en deseos por conseguir ese ascenso que le convierta en editor.  Aunque a pesar de ello demuestra ser una copia más sin ofrecer nada nuevo al espectador. La típica pareja que comienza odiándose y que con el paso de los días acaba enamorándose. Los personajes no muestran un trasfondo que les haga resaltar del resto siguiendo un esquema clásico digno de cualquier película comercial que se precie. No encontraremos ningún tipo de mensaje profundo, estamos ante una película previsible (recuerda estamos ante una película romántica es normal saber nada más empezar que ambos protagonistas acabaran juntos) azucarada donde el amor esta en el aire y Cúpido de nuevo aburrido hace de nuevo de las suyas disparando a ciegas. 

En lo que respecta al reparto destaca Sandra Bullock, quien se muestra tan frágil como dura interpretando perfectamente esa evolución que sufre su personaje a lo largo del rodaje y Ryan Reynolds el guaperas quien en un momento de la película hará uso de su cuerpo, alimentando así la mirada de sus fans quitándose la camiseta, vamos nos regalara un poco de lo que se conoce por fanservirce. Pero lo mejor de Ryan no es su cuerpo sino esas caras tiernas que pone de corderito de Bambi, de niño bueno pero a la misma vez rebelde.

La banda sonora destaca por canciones como “Canon in D por Johann Pachelbel“, “Relax por Frankie Goes to Hollywood” y “I´ve goy you under my skin por Michael Buble” entre otras.

Conclusión: Una película comercial más del montón pero que a pesar de estar llena de tópicos se salva por la estupenda interpretación de Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Dudo que te marque, te deje huella pero no creo que te aburra. Perfecta para toda la familia.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Ludymila dice:

    Hola cielo, yo tengo unas ganas de ver esta peli pero siempre la dejo para despues no se porque. (la verdad es que si que se jaja es que siempre estoy con un libro.) A ver se la veo este fin de semana. besos

  2. Sara Antuña dice:

    Vi esta película hace unos meses, y la verdad es que no me dio mucho más. Me entretuvo y me reí en más de una ocasión, pero no es una película que volvería a ver. <br />¡Un beso!

  3. Sorasaku dice:

    Pues a mi esta película me encanta xD es cierto que es un topicazo, pero yo no me canso de verla. La tengo en DVD y todo XDDD tb es que Sandra Bullock es una de mis actrices favoritas, pero no sé, a mi me gustó y me entretiene mucho :3

  4. Mariuca dice:

    No soy de romance ni en libro ni en película , pero sin marcarme esta tarde me hizo pasar una tarde entretenida sin complicarme la existencia.<br />Un saludo.

  5. Nerya dice:

    Pues a mi me gustó mucho cuando la vi en su momento. Me pareció muy bonita y me rei un monton!!

  6. A mi esta peli se me hizo una de esas palomeras par pasar el rato, pero como dices valen mas las actuaciones que el argumento.<br /><br />Saludos!! 😀

  7. Me encanta esta película 😉 Besos

  8. Estoy de acuerdo contigo, no deja de ser una peli romántica predecible que nos tendrá bastante entretenidos, a mi personalmente, me encantó, siempre que lleves claro que no te va a dejar huella y que simplemente es divertida y romántica :)<br /><br />Saludos!

  9. Anyi dice:

    La verdad es que no me llama mucho la atención..

  10. La conocía pero todavía no la he visto.<br />Un besito ^-^

  11. Gloom dice:

    Adoro a Sandra Bullock y no podía pasar por alto ver esta película!<br />Como siempre una comedia romántica muy divertida y entretenida! ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *