¿Qué ver? La teoría del todo

la teroia del todoUna mirada a la relación entre el reputado astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer Jane, en la que ambos luchan contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas.

 

 

 

 

 

 

 

La teoría del todo / The Theory of Everything / Basado en hechos reales, drama, romance /  Universal Pictures International Spain / 123 min / 2014 / Sobresaliente / Comprar: 13,79 €

Reparto destacado

Eddie Redmayne
Eddie Redmayne. Lo podemos ver en distintas películas como "La teoría del todo", "El destino de Júpiter", "Los miserables", "Mi semana con Marilyn" y "Mente criminal" entre otras.
Felicity Jones.
Felicity Jones. La podemos ver en distintas películas como "La teoría del todo", "Cruce de destinos", "Entre líneas", "Como locos" y "The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro" entre otras.

curiosidades

OPINIÓN

`La teoría del todo` una película que nos embriaga de un espíritu de superación y de esperanza. Suscita a mirar la vida desde otro ángulo; no hemos nacido para sobrevivir, hemos nacido para vivir, para dejar nuestra huella en el universo, para ser recordados como personas felices y plenas. La vida es una, y `La teoría del todo` nos hace ver lo frágiles que somos, y como el tiempo, nuestro mayor enemigo, lo único que a priori parece eterno también tiene fecha de caducidad como la propia Tierra. Hay que correr, no dormirse en los laureles hechizados por la pereza y la condescendencia, luchar por lo que verdaderamente vale la pena, dejarse de tonterías y así superar cualquier expectativa tanto científica como personal y alcanzar la gloria como hizo Stephen Hawking. La película en pocas palabras refleja una historia de amor poco convencional entre dos polos opuestos que se conocen y se complementan, pero no me quiero quedar sólo con la superficie, si profundizamos vemos una celebración del amor en todas sus facetas, la extraordinaria vida de un hombre que contra todo pronostico no se dejo amedrentar en gran medida gracias a su esposa, quien fue la clave de su éxito y por la que consiguió ganar la batalla a la muerte y vivir una vida extraordinaria. 

the-theory-of-everything-eddie-redmayne-felicity-jones2

“¿Quiénes somos?”. “¿Por qué estamos aquí?”. “Si llegáramos a saber eso sería el mayor triunfo de la razón humana pues entonces conoceríamos la mente de Dios”.

Cuenta la biografía de Stephen Hawking, su vida desde que entro a Cambridge y como allí en una fiesta conoció a su primer amor Jane Wilde, con la que contrajo nupcias y vivió las distintas fases de su enfermedad. Observamos así sus triunfos, sus investigaciones – aunque en está película se centran más en la relación tan estrecha y madura que hubo entre Stephen Hawking y Jane Wilde que en la ciencia -,  y los efectos que la enfermedad va dejando en Stephen Hawking viendo como pasa de ser un joven físicamente capacitado con energía a un hombre necesitado de un bastón para caminar, más tarde de dos y por último, de una silla de ruedas acompañado de un aparato con el cual poder decir cuatro palabras por minuto. 

En lo que respecta al reparto, destaca Eddie Redmayne, quien interpreta a Stephen Hawking. Eddie Redmayne es sin duda, merecedor de todos los premios que ha recibido – destaco el Óscar y el Globo de Oro -por su espectacular actuación al haber sabido ponerse en las carnes de Stephen Hawking sin obvia ni el nimio detalle con el fin de hacer justicia a un hombre de tal envergadura. ¡Ojo, no es moco de pavo! A mí me entraría un tembleque que no veas y más sabiendo que está vivo. Eddie consigue inteorizar las cuatro fases de su enfermedad: físicamente capaz, un bastón, dos bastones, la silla de ruedas y perder la voz y teniendo en cuenta que el rodaje no fue cronológico … en fin, imaginaos por la mañana interpretando a un Stephen Hawking bailando, por la tarde a un Stephen Hawking impedido y por la noche, a un Stephen Hawking sin voz, tiene un merito que deja sin palabras. Su arrojo y compromiso ha sido determinante, sin duda gran parte del impacto emocional es debido a su gran interpretación que hasta el propio Stephen Hawking reconoció y elogio. Eddie Redmayne de mujer a hombre, sólo puedo decirte una cosa, – aunque sé de buena tinta que nunca llegara a ti –  eres una promesa, ya me demostraste tú valía en Los Miserables, y en la de El destino de Júpiter fuiste lo único salvable, sin duda no quiero perderte de vista, espero más Óscar. Felicity Jones, quien interpreta a Jane Wilde también ha sabido amoldarse al personaje, en ella podemos ver ese amor primerizo tan pasional que le llevo a casarse con Stephen Hawking, su elegancia y buen porte, su audaz determinación a la hora de afrontar el peso de la enfermedad junto a su marido, asumiendo la responsabilidad de sus actos. Felicity Jones le da el protagonismo que se merece a la mujer que hizo posible el nacimiento de la leyenda, pues sin ella Stephen Hawking no sería lo que es hoy, un genio mundialmente reconocido.

55374_la-teoria-del-todo

“Todos somos diferentes por muy dura que nos parezca la vida siempre hay algo que podemos hacer y en lo que triunfar. Mientras haya vida, hay esperanza”.

En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de Benoît Delhomme, destaca por ser refinada y bella con un abanico de planos de lo más dinámicos. En lo que respecta a los diálogos, destacan por ser sensibles y emotivos muy apropiados al tratar de potenciar la relación de Jane Wilde y Stephen Hawking en vez de sus logros.

En lo que respecta a la banda sonora compuesta por Jóhann Jóhannsson quien ha sabido calcular la temperatura apropiada para acentuar y subrayar las emociones sin sobrepasarse. Destacan Cambridge, 1963 y The Theory of Everything.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como no se sabe nunca de dónde vendrá el siguiente salto hacia delante, ni de quién; Por muy dura que nos parezca la vida, mientras haya vida hay esperanza; La perfección simplemente no existe, sin la perfección, ni tú ni yo existiríamos; El verdadero amor no se reduce a lo físico o a lo romántico; el verdadero amor es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya nunca podrá ser…

Conclusión: La película en pocas palabras refleja una historia de amor poco convencional entre dos polos opuestos que se conocen y se complementan.

Lo mejor: La interpretación de Eddie Redmayne.

Lo peor: No me gusta como representan a la cuidadora de Stephen Hawking, no sé como fue al principio quizás era así de encantadora pero … he leído diversos artículos que aseguran que lo maltrataba.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Alicia dice:

    Qué ganas tengo de ver esta película. El trailer por lo menos me ha gustado mucho.
    Besos!

  2. ITZ VÁZQUEZ dice:

    Es una película muy realista, sobre todo por las perfectas actuaciones de Eddie Redmayne y Felicity Jones. Existe una gran química entre ambos y eso hace que veamos la historia de amor entre los personajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *