¿Qué ver? Llévame contigo

Llévame contigo

Take me home / Llévame contigo / Nair Archawattana

OPINIÓN

`Llévame contigo´. Cortometraje animado en 3D que nos muestra como se siente un sabueso que lleva tiempo esperando ser acogido por una familia y que a priori parece que nunca llega su oportunidad. Aún así, a pesar de la dura competencia nunca pierde el optimismo pues no hay mayor perdedor que el que se da por perdido antes de tiempo. 

Mediante un ambiente desolador Nair Archawattana hace hincapié en la idea de adoptar en vez de comprar. Sé que es complicado sobre todo porque a la hora de hacernos con una mascota buscamos a un perro en este caso que tenga algún rasgo que le diga al mundo éste es mi perro sin necesidad de aclararlo y ese detalle de identidad cuando adoptamos se reduce pues la mayoría de ellos no se saben de donde provienen. Son sabuesos, mestizos que no tienen claras sus raíces. No vamos a poder presumir de tener un perro de raza pero que queréis que os diga yo tengo un chihuahua y un mestizo y os lo juro, todo el mundo adora al mestizo y al chihuahua lo detestan por su aptitud tan cascarrabias. No vamos a comprar la última moda o un objeto decorativo con el cual salir a pasear, no, estamos escogiendo un amigo.

Pensad que mientras alguien compra un perro muchos caninos son sacrificados por falta de espacio tras llevar unas semanas o meses en la perrera sin dueño que le reclame. Estos animalitos están asustados y desesperados, no son ni peores ni mejores que los que podéis encontrar en las tiendas. Son huérfanos que han acabado entre rejas por culpa de un desconsiderado que los trato en su momento como un objeto desechable sin sentimientos. Conviértete en su superhéroe y salva su vida y la del del cachorro que vendrá tarde o temprano a ocupar ese espacio vacío gracias a tu buena obra. Devuélvele la felicidad, la salud y la confianza que en su momento le arrebataron. No incentives un negocio de explotación habiendo tantos cachorros que pueden ser salvador por tu corazón, no por tu bolsillo.

El cortometraje continúa con su lección de moral al transmitir una lección que debemos poner en práctica si decidimos integrar a un nuevo miembro en la familia, pues a la hora de adoptar una mascota lo importante no es si es de pedigree o un chucho. Lo esencial a la hora de tomar la decisión entre uno u otro es la actitud, carácter y fidelidad del animal con respecto a usted. La relación que se establece en un instante entre dueño y mascota es lo más importante. La belleza es efímera y adoptar a un animal solo por su aspecto no es solo poco recomendable sino también superficial y un error que solo tiene perdón si eres un niño inmaduro que aún no ha asimilado los valores y normas de la sociedad. No te dejes engañar por su aspecto. Como con tantas coas, en lo primero que nos fijamos es en el exterior, pero… ¿no es realmente el interior lo que cuenta? Un animal no es un objeto decorativo con el cual cargar como si fuera un complemento a lo Paris Hilton.  

Recuerda, un perro siempre estará a tu lado incluso en los momentos más difíciles, no le importara si eres rico o pobre, te considerara parte de su familia, será tu mejor amigo, cuidara a los tuyos como si fueran suyos, te amara más de lo que se ama a sí mismo y nunca se apartara de tu lado. 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sorasaku dice:

    Este cortometraje me encantó desde el primer momento en que lo vi! Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Con tu mascota se crea un vínculo y no es un simple objeto decorativo. Es una pena que la gente no quiera a perros mestizos por no saber cuál es su “raza” o que mezclas lleva.

    Precisamente este año he estado trabajando en un Zoosanitario y los pobres perros estaban totalmente faltos de cariño y cuando alguién los adoptaba se mostraba la alegria que sentían por ser queridos. De hecho, un día hicimos una conferencia en un cole y llevamos este corto, para que los niños vieran que lo importante no es si el perro es guapo o feo, sino si te quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *