¿Qué ver? Los Orígenes

origenes-cartel-5798Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Orígenes / I Origins / Mike Cahill / Drama, romance / Fox Searchlight / 113 min / 2014 / Bien / Comprar: 15,99 €

Reparto destacado

MichaelPitt_6
Michael Pitt. Lo podemos  ver en diversas películas como Los Orígenes, Siete psicópatas, Funny Games, Seda, El bosque, El corazón es mentiroso, Soñadores, Asesinato... 1-2-3 y Descubriendo a Forrester entre otras.
milk_400x400
Brit Marling. Lo podemos ver en diversas películas como Los Orígenes, The East, El fraude, Pacto de silencio, Otra Tierra entre otras.

 

curiosidades

OPINIÓN


`Los Orígenes` una película de reflexión sobre la existencia, la vida, la muerte, el más allá, los ojos como ventana del alma y el alma como ser inerte que nunca muere.
Con una puesta en escena poética, diálogos reflexivos, debates entre dos grades fuerzas opuestas – la religión y la ciencia – y una banda sonora espiritual que nos sumerge en un estado de paz y tranquilidad e incluso de ensueño, `Los Orígenes intenta ganarse al público, resultando ser a pesar de ciertos elementos tan atractivos como los mencionados un film pretencioso que se cree más inteligente de lo que realmente es, pues al fin y al cabo no se trata de un thriller psicológico, reflexivo e inteligente, es una historia de amor, una historia de amor a primera vista en la que el ojo es destacado a lo largo de toda la película recordándonos que no son ni uno, ni dos, son tres tipos de amor los que puedes encontrar en la película: amor a primera vista – pasional y juvenil -, amor conyugal – compromiso, intimidad, afecto – y amor a tu profesión. `Los Orígenes` una fabula sobre la vida, la muerte y la reencarnación galardonada en la 47 edición del Festival de Sitges con el premio a la mejor película de la Sección Oficial Fantástica.

iris

“¿Alguna vez al conocer a alguien has sentido que llenaba un vacio que tenías dentro?”

La historia gira entorno a los ojos que cambiaron el mundo de Ian, un científico, siendo más exacto, un biólogo molecular que no cree en el mundo espiritual y que se adhiere a las pruebas, a los hechos refutables y comprobables. Durante una fiesta conoce a una mujer enigmática de ojos cautivadores que le hace caer bajo el hechizo de Cupido. Todo un amor a primera vista que da lugar a momentos de reflexión cargados de contenido espiritual y metafísico con un final decisivo que no deja indiferente – no os olvidéis quedaros hasta pasados los créditos si decidís verla -.

En lo que respecta al reparto, destaca Michael Pitt como Ian, el biólogo molecular obsesionado con los ojos que trata de demostrar la inexistencia de Dios a través de sus investigaciones del ojo humano. Sin duda su interpretación sobre todo a la hora de pasar las fases del duelo me ha dejado obnubilada, sin duda es un actor que tiene algo que llama a cámara. Por otra parte, Brit Marling quien representa a Karen la  becaria y estudiante en prácticas de Ian. Está chica lo cierto es que acaba de segundo plato y en un segundo plano todo el tiempo incluso tras el desafortunado accidente que le lleva a Ian a sumirse en una depresión profunda. Y es que Karen no resulta un personaje atractivo, no puede competir con la mirada magnética de SofiAstrid Berges Frisbey – ni con su forma de ser y de pensar tan libre, espiritual y espontánea. Es como una madre, reconforta, con ella te sientes seguro/a pero no  juvenil, es demasiado sería, demasiado correcta.

192926-944-550

“¿Qué harías si algo espiritual contradijese tus creencias científicas?”

En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de Markus Forderer, en ella destaca los primeros planos.  En lo que respecta a la banda sonora está ha sido compuesta por Will Bates, Phil Mossman y Fall On Your Sword y esta en pocas palabras es mágica y de ensueño. Destaco la canción Duff it off de The Do.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como la inspiración te puede venir de la cosa más tonta; la reencarnación puede que exista o no, deja en paz a la gente vivir con sus creencias; el amor comienza con una sonrisa, una mirada y termina robándote el corazón… 

Conclusión: `Los Orígenes` una película de reflexión sobre la existencia, la vida, la muerte, el más allá, los ojos como ventana del alma y el alma como ser inerte que nunca muere.

Lo mejor: La banda sonora destacando la canción Duff it off de The Do la cual no puedo parar de escuchar una y otra vez desde que termine de ver la película.

Lo peor: Tras terminar la película te das cuenta de que te han intentado vender lo que no es, al fin y al cabo para mí siempre será una película que intento ser profunda y acabo siendo pretenciosa.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. MonTse dice:

    A mi me llama mucho desde que descubrí el trailer… A ver si puedo verla pronto.
    Besazos

  2. Ale Quero dice:

    Me gusto mucho esta película, la vi hace unos meses, apesar de que trata de amor, no me parece que sea una película tan simple sino, que va un poco mas haya de ello, una película llena de reflexiones, y ambiente celestial.
    Encantadora tu entrada, espero si tienes tiempo visites mi blog. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *