¿Qué ver? Magic Mike

002_417le3Mike es un emprendedor que pasa los días persiguiendo el sueño americano de todas las formas posibles a su alcance: reparando los tejados de las casas, lavando coches o diseñando muebles en su apartamento de la playa de Tampa. Pero, por la noche… Mike se convierte en simplemente… mágico. Estrella de un espectáculo masculino, Magic Mike, gracias a su estilo original y a su forma excepcional de bailar, es desde hace unos años la atracción principal del club Xquisite. Y cuanto más gusta a las mujeres, más gastan estas y más contento está Dallas, el propietario del local. Mike, que intuye las posibilidades de un joven de diecinueve años al que llama el Niño (Alex Pettyfer), lo toma bajo su protección y lo inicia en las artes de bailar, animar una fiesta, seducir a las mujeres y hacer dinero fácil. No pasa mucho tiempo antes de que la nueva atracción del club empiece a tener a sus propias admiradoras. Mientras, Mike conoce a la hermana del Niño, Brooke, tan diferente de las otras chicas…

Magic Mike / Steven Soderbergh / Comedia, drama / Alta Films / 110 min / 2012 / Necesita mejorar / Comprar: 7,57 €

Reparto destacado

7c71ee50df03bcaf25a482401b560bf2-231x300
Channing Tatum es un actor americano, productor de cine, bailarín y modelo. Lo podemos ver en diversas películas como Asalto al poder, La guerra de los mundos, Ella es el chico, Querido John, Enemigos Públicos, Step Up, Magic Mike entre otras como G.I.JOE El origen de cobra.
MattBomer
Matt Bomer. Lo podemos ver en diversas películas como Magic Mike, Magic Mike XXL, Estación espacial 76, Plan de vuelo: Desaparecida y La matanza de Texas: El origen entre otras.
alex-alex-pettyfer-33898333-1066-1600
Alex Pettyfer. Lo podemos ver en diversas películas como Magic Mike, Alex Rider: Operación Stormbreaker, El corazón de la bestia, Soy el número cuatro, El mayordomo y Más allá del amor entre otras.

curiosidades

OPINIÓN

`Magic Mike`. Película bien provista de pectorales que nos permite introducir un pie en los clubes de striptease masculinos. Vida nocturna, desfase, descontrol, drogas, números de striptease bien escenografiados, desnudos, sexo hacen de Magic Mike una película original y refrescante al más puro estilo “Booggie Nights”, “Fiebre de sábado noche” y “Shampoo”. En un entorno tórrido, sucio, salvaje y desprovisto de moral como viene siendo un club de striptease, Channing Tatum en su papel de Mike realiza un viaje de autorrealización que culmina con una lección de madurez. `Magic Mike` nos habla de adicciones, adicción a los aplausos, a las atenciones, a los gritos de jubilo de las mujeres que vienen a esos club nocturno en busca de hacer sus sueños realidad y desfogarse y al dinero fácil. `Magic Mike` narra la vida de Mike un striper treintañero que sueña con tener su propio negocio de muebles de diseño y la manera en la que influyo en la vida de Adam un joven perdido que tiro su beca deportiva a la basura y que tras conocer a Mike acabo por perder su camino de manera definitiva seducido por las mujeres, el éxito y el dinero fácil. `Magic Mike` habla de superación, de madurez y de cómo una persona puede perder el rumbo de su vida de la noche a la mañana.

1349193033396

“Eres el marido que nunca han tenido, eres el chico de sus sueños que nunca llego, eres ese polvo de una noche libre, el folleteo sin ataduras que pueden tener contigo en el escenario y volver a casa con su maridito sin meterse en ningún  problema porque tu chaval haces que sea legal. Eres la liberación, el amo quien. ¿Quién tiene la polla? Tu, ellas no.

La historia comienza con Mike un joven treintañero que persigue el sueño americano. Con el fin de cumplir sus metas, tiene una doble vida en la que de día trabaja como obrero en una obra  y por la noche actúa encima de un escenario realizando coreografías accesibles, provocadoras y profesionales en el  club Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas. En ese mundo introduce a Adam un joven inocente que se encuentra perdido y que ve en Mike la figura paterna que estaba buscando. 

En lo que respecta al reparto, destacan un grupo de estrellas de cuerpo escultural pulido por el mismísimo adonis. Ante tanto cuerpo que induce a pecar tenemos a Channing Tatum quien interpreta a Mike un joven treintañero que persigue el sueño americano. Trabajador, soñador, honrado, enérgico cree que la llave del éxito se encuentra en tener varias puertas abiertas a su disposición, de esa idea nace el tener dos trabajos. Channing Tatum ya nos demostró en su día con Step Up. Bailando que es un gran bailarín y también que es un gran actor con Querido John y Todos los días de mi vida. En está película no demuestra sus dotes como actor pero si nos hace una demostración de su don a la hora de bailar, sin duda de no ser actor podría recurrir como salida profesional a bailarín pues de todos es el que mejor baila. Alex Pettyfer interpreta a Adam, el niño perdido que acaba en manos del club Xquisite por recomendación de Mike. Alex cumple bien su papel como niño inocente corrompido por las compañías. Podemos ver en él una evolución que impulsado por la cantidad de adicciones que trae este tipo de trabajo y por la falta de figuras paternas acaba concluyendo en autodestrucción. Matt Bomer interpreta a Ken un striper que al igual que el resto de sus compañeros no se encuentra bien construido ni definido. No tiene historia, es sólo un objeto de deseo más con el que impregnar la película de sensualidad.

be24b9aa-31df-48f3-bb7a-6e94c3d9e325

“No tienes que hablar solo estar guapo”.

En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de Steven Soderbergh. En lo que respecta a los escenarios,  la mayoría son lugares de paso, el único con identidad es el club Xquisite.

En lo que respecta a la banda sonora de Magic Mike incluye 12 temas compuestos por varios artistas entre los que destaca “Sassy Sexy Wiggle” de Joe Tex, “It´s Rainning Men” de Countre Black, “Breakdown de Alice Rusell y “Ladies for Tampa” interpretado por el mismísimo Matthew McConaughey.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como uno es quien es, no puedes definir a una persona por su profesión; Nadie es imprescindible; La mujer y el hombre se parecen mucho más de lo que crees; Algunas personas sólo te querrán por lo que eres, cuando te hayan exprimido te dejaran de lado; Ten cuidado con quien te juntas. Algunas personas solo están contigo por necesidad o por interés…

Conclusión: `Magic Mike` habla de superación, de madurez y de como una persona puede perder el rumbo de su vida de la noche a la mañana.

Lo mejor: Los movimientos de baile de Channing Tatum.

Lo peor: La historia.

Le encantara: A las veinteañeras que tengan ganas de ver cuerpos esculturales por televisión.

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *