¿Qué ver? Mentes Criminales 9 Temporada

Criminal-Minds

Muestra el trabajo diario de una brigada de criminalistas de élite, perteneciente al FBI, cuya especialidad es analizar en profundidad la mente de los asesinos en serie más retorcidos del país, anticipándose a su próximo movimiento antes de volver a atacar.

Mentes criminales / Criminal minds / Crimen / AXN / 24 / Temp 9 / 2014 / Bien / 

1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada / 5. Temporada /6. Temporada / 7. Temporada /  8. Temporada / 9. Temporada

recordamos

En el último episodio de la 8 temporada de Mentes Criminales, un peligroso imitador criminal logra introducirse en la Unidad de Análisis de Conducta tras decidir que uno de los expertos federales se convertirá en su próxima víctima. Mientras tanto, los analistas del F.B.I. centran sus esfuerzos en un nuevo caso: la investigación de una serie de extrañas muertes en Manhattan ligadas aparentemente a una sobredosis de éxtasis. Hotchner descubre que su hermano, Sean con el que hace tiempo que no habla, podría estar involucrado en el suceso.

OPINIÓN

Mentes criminales, es una serie de drama criminológico. Muestra el trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, un grupo de investigadores que se dedican a hacer análisis psicológicos y criminológicos a criminales para facilitar su captura.En el primer episodio de la 9 temporada de Mentes Criminales,  nos encontramos ante un caso de secuestro y asesinato. Dos mujeres, ambas solteras, menores de treinta se encuentran muertas en un parque de Glendale Arizona, abandonadas en posición de oración con un tiro en el corazón, y señales de haber sufrido abusos sexuales.

“Alguien a quien amaba me dio una vez una caja llena de oscuridad. Tardé años en comprender que eso también era un regalo”. – Mary Oliver.

En la 9 temporada de Mentes Criminales, conoceremos un poquito más a los miembros que forman parte de la Unidad de Análisis de Conducta. Destacando a los criminólogos Penelope García (Kirsten Vangsness), la encargada de la oficina de tecnología audiovisual es decir,  la hacker que ayuda a buscar información de los asesinos en serie y de sus víctimas. De ella, conoceremos parte de su pasado cuando era conocida por su seudónimo o alias “Reina Negra”. Por otra parte, también nos adentraremos en la vida privada de Alex Blake (Jeanne Tripplehorn) y David Rossi (Joe Mantegna). Además, aparece un nuevo personaje en escena Mateo Cruz, quién ocupa el cargo de jefe de sección antes ocupado por la fallecida Elin. Mateo Cruz, es un personaje muy intrigante pues se nota desde el principio que guarda un gran secreto y que este secreto, solo lo conoce Jennifer Jareau (A.J. Cook). Las incógnitas se amontonan en torno a ellos al no entender porque no quieren que los demás sepan que se conocen de antes. En fin, por lo demás los personajes no evolucionan demasiado siguen con los mismos tonteos sin apostar demasiado por su perfil dejándolos lineales pero a pesar de ellos no decepciona pues en este tipo de series lo realmente importante son los casos no quien los resuelve.

Los casos siguen siendo tan atractivos como siempre,te mantendrán atento a la pantalla esperando un nuevo dato que te ayude a resolver el caso y a capturar al asesino en serie pues no estamos “trabajando” con asesinos normales. Estamos ante asesinos trastornados, mal de la cabeza que matan porque gozan con ello, disfrutan arrebatando vidas. Y estás víctimas no son escogidas al azar en ninguno de los casos pues todos siguen una especie de ritual. Algunos matan por justicia, otros por ira u odio y en casos extremos porque se creen los elegidos para limpiar a este mundo de inmundicia y maldad como es el caso de quema de brujas. En fin, como corresponde al género presenta el mismo patrón ya visto en otras series como “CSI”, “Castle o “El Mentalista”. Los episodios son independientes y apenas arrastran hilos argumentales entre los sucesivos episodios, facilitando así poder verla sin preocupaciones pues no importa perderse un par de episodios, ya que la mayoría de las tramas empiezan y acaban en el mismo episodio. Por cierto, he advertido que la mayoría de las veces el asesino es varón y la víctima es una mujer una verdad muy grande pues en general, los asesinos en serie suelen ser varones. Este tipo de detalles le proporciona realismo a la serie pues no estamos ante una serie policíaca futurista.

“A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que no es beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es sólo dolor y, para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad”. – Patrick Rothfuss.

Conclusión: La serie sigue fiel a sus principios pero es una lástima que no la exploten ni le saquen todo el jugo posible pues pierde muchos puntos al no crearles una historia más potente al equipo. Al final, la serie solo es un conjunto de episodios que cuentan en cada uno un caso distinto, la mayoría de los casos son conclusos es decir, acaban con un punto y final. Y no afectan a la vida personal del equipo permitiendo al espectador poder saltarse episodios sin problemas. No es la mejor temporada, podemos decir que solo es una más ni siquiera el final ha conseguido impresionarme.

Lo bueno:  Los casos y como son enfocados.

Lo malo: No se muestra un gran avance en lo que respecta a las historias personales del equipo y por otra parte, tampoco presenta un caso impactante y singular que eclipse. Desde mi punto de vista la temporada es un poco floja si la comparamos con otras ya visionadas.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. ¡Hola Mari!<br /><br />Lo cierto es que no me llama para nada esta serie, pero no porque tenga mala pinta, ¡eh! Sino por el hecho de que no me gustan las que tienen que ver con casos de criminales y eso, nunca me han llamado nada. Aunque tengo amigas que están muuuuuuy enganchadas hahaha<br /><br />Cyrelle.

    • Mari dice:

      No sé si es porque estoy moñas pero ¡gracias por el comentario! Con ese&quot;hola&quot; efusivo me ha parecido estar muy cercana a ti. A mí este tipo de series si me gustan pues de pequeña quería ser psicóloga y como que esta serie tiene mucho que ver con la mente, las enfermedades psicológicas etc. Pero en fin, es una de las temporadas más flojas.

  2. Hola cielo, esta serie me gusta mucho, pero estoy en cuarta aún. besos

  3. Al principio me gustaba mucho, pero terminé perdiendo el interés por su estructura episódica, echaba en falta algunas tramas horizontales con la vida de los protagonistas.

  4. Cris Hocicos dice:

    Este serie me desespera DD:<br /><br />Un beso^^

  5. Bam dice:

    Me encanta está serie aunque yo veo los cpitulos salteados, el que pasen en la tele, por eso ni idea en que temporada voy ;S<br />Besos!

  6. Pinkiland dice:

    Me falta el último de la temporada! Unos nervios, a ver como termina!!<br />Besotes!

  7. AlyPH dice:

    ¡Me encanta esta serie!<br />^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *