¿Qué ver? Monstruos University

Monstruos University

Mike Wazowski y James P. Sullivan son un pareja inseparable, aunque no siempre fue así: cuando se conocieron, estos dos monstruos tan diferentes no se soportaban. Monstruos University nos cuenta cómo Mike y Sulley superan sus diferencias y acaban siendo grandes amigos.

 
 
 
 
 
 
Monstruos University / Monsters University / Animación / Dan Scanlon / Disney y Pixar / 102 min /Comprar
OPINIÓN

¿Qué rige el potencial de cualquier monstruos? Podemos pensar como hacían nuestros antepasados, todo está predestinado según el bagaje con el que lleguemos al mundo es decir el ADN o la herencia por tanto ¿para qué molestarse? Si un test de coeficiente intelectual me ha dicho que soy tonto e inútil será porque es verdad y si además, la profesora lo corrobora y afirma mi estupidez con un sí rotundo sin peros ni escusas lo único que me queda es dedicarme a otra cosa más simple y fácil pues no tengo la capacidad que requiere ser un asustador. Gracias a monstruos como Mike Wazowski y James P.Sullivan nos encontramos ante una ideología dominante que nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades pues es cierto que la base biológica con la que venimos al mundo importa e influye pero el “yo” es decir el monstruos no es solo ADN, su inteligencia cognitiva y emocional puede menguar y aumentar pues como una máquina si no la engrasas se atrofia pero si la cuidas como si fuera una planta florecerá. Por tanto no todo está determinado, grandes monstruos como Sulley quien lo tenía todo para ser el mejor podrían haber quedado en meras sombras de lo que podrían haber sido sin la ayuda de sus amigos. Luego tenemos el caso opuesto Mike uno de esos monstruos por lo que no darías un euro, a simple vista no tiene el gen del asustador pero ¿un asustador se hace o se nace?
Monstruos University, precuela de Monstruos S.A. Nos cuenta los comienzos de Mike y Sulley, su vida estudiantil y como se conocieron. Mike desde pequeñín a sido menospreciado durante toda su vida debido a su diminuta estatura, como un  fantasma ningún monstruos le ha prestado atención, nadie le nombraba a la hora de formar parejas, siempre era el pequeñín que nadie veía, pasando desapercibido año tras año. Pero que curioso en una de sus aventuras por primera vez la atención recae toda sobre él, acaban de visitar el lugar donde los asustadores se hacen leyenda y como Juan sin Miedo se ha metido en la boca del lobo sin recapacitar en el peligro que corre conociendo así a su ídolo. Esta experiencia será la gota que colme el vaso decidiendo así su futuro, yo quiero ser como él, quiero ser un asustador. La película nos muestra una serie de valores como la amistad, la voluntad, el tesón, el trabajo en equipo, la confianza, todo esfuerzo tiene su recompensa, no menospreciar a nadie, no rendirse …  Aunque no entiendo muy bien la moraleja pues en verdad parece ser que nos esta diciendo que da igual cuando te esfuerces pues hay cosas que nunca llegaran a ser, mostrando una ideología conservadora donde lo que prima realmente es la herencia, es decir el ADN. Está forma de pensar hoy en día se sigue dando pero nadie es tan tonto de gritarlo al aire pues se llevaría más una mirada de desprecio pues ¿quién eres tú para decirme que puedo o no puedo hacer?. Dejando eso a un lado, es una película que tanto niños como adultos disfrutaran por igual no solo por ese colorido y ese cuidado al detalle. Si no también por esos guiños a las películas de miedo. Aunque está lleno de clichés pero ¿dime una película de Disney y Pixar que no muestre ningún cliché? Imposible, ¿verdad?


En lo que respecta a los personajes debo decir que desde los protagonistas, pasando a los secundarios y a los de relleno, todos están muy bien caracterizados mostrando en la gran pantalla una gran variedad de monstruos con tentáculos, sin tentáculos, peludos, con garras, escamas, colmillos … Centrándonos en los protagonistas debo decir que es un regalo ver a Mike (José Mota) de pequeño pues es muy mono y achuchable, y que decir de Sullivan (Santiago Segura), dan ganas de pegarle se muestra al principio como el clásico chulo de clase que no da palo al agua pero que por su cara bonita se merece todos los aplausos y alabanzas. Por último, y para sorpresa de todos descubriremos el pasado oculto de Randall quién por lo que se ve la fama le corrompió, comenzando desde aquí su odio hacía Mike y Sullivan.


 

La banda sonora destaca por “Axwell y Sebastian Ingrosso – Roar” entre otras.


Conclusión: Monstruos University no tiene tanta gracia como Monstruos S.A pero para ser una precuela está genial. Si añoras a los personajes no lo dudes lo único que va ha provocar en ti es que los adores aún más. Aunque es una lástima que no salga Boo, la echo de menos.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Light dice:

    Aiixx.. pues yo tengo que reconocer que Monstruos S.A en su día, cuando salió, no me gustó tanto como hace apenas unos meses que, la volví a ver de nuevo. Pero, aún así, me ha parecido mucho más entretenida su precuela =P.<br />Besos ^^

  2. Hola guapa!!<br /><br />La verdad es que no me llama especialmente la atención, aunque la primera sí me gustó ^^ Pero no sé, esta no me convence mucho.<br /><br />un besote!!

  3. Me encantó Monstruos S.A., esta no la he visto, muchas gracias por la recomendación ;)<br />Besos

  4. Cris Hocicos dice:

    Tengo muchas ganas de ver esta película *_*<br /><br />Un beso^^

  5. Anyi dice:

    Me encantó Monstruos S.A y me encantaría ver esta precuela :)<br /><br />un besoo

  6. Me encantó esta película, *.*, ya la compré en dvd, es una pasada y para ser precuela alcanza el nivel de la primera en mi opinión 😀

  7. Me encantó esta película. Es como volver a la infancia. <br /><br />Besitos&lt;33

  8. Saru dice:

    Me pareció entretenida y entrañable pero ya no tiene el qué de la primera, no hace tanta gracia, como dices, pero para un sábado tarde, es genial.<br /><br />¡Besos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *