¿Qué ver? The Mummy Returns

The_Mummy_Returns_El_regreso_de_la_momia-633071656-largePor una diabólica sucesión de acontecimientos, el cadáver de la momia Imhotep resucita en el Museo Británico, dispuesto a volver a la tierra de nuevo y decidido a conseguir de una vez por todas la inmortalidad. Pero esta vez también se ha desatado otra agresiva fuerza del mal, aún más poderosa que Imhotep. Cuando ambas criaturas se enfrentan, el destino del mundo pende de un hilo, y Rich y y Evie O´Connell deberán emprender una frenética carrera para salvar al mundo de una terrible catástrofe y rescatar a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

 

 

 

 

 

The Mummy returns / Stephen Sommers / Acción, aventuras / Universal Pictures / 125 min / 2001 / Notable / Comprar: 12,43 €

Reparto destacado

Brendan-Fraser
Brendan Fraser. Lo podemos ver en diversas películas como The Mummy returns, Viaje al centro de la tierra, Corazón de tinta, La última oportunidad, Monkeybone, Al diablo con el diablo, Dioses y monstruos, George de la jungla entre otras.
rachel-weisz1
Rachel Weisz. La podemos ver en diversas películas como The Mummy returns, Oz, un mundo de fantasía, Ágora, The Lovely Bones, Definitivamente, quizás, El jardinero fiel, El jurado, Por amor al arte, Enemigo a las puertas, Criaturas hermosas, Máquina letal entre otras.

curiosidades

  • El Oasis de Ahm Shere se encuentra inspirado en la jungla de “King Kong” de 1933.
  • El Londres que aparece en la película se encuentra inspirado en el Londres de Mary Poppins.
  • Imhotep en un momento de la película convoca a cuatro guerreros momias. Si nos fijamos en la película los protagonistas acaban con tres, la cuarta momia es derrotada en una escena eliminada.
  • La casa de los O´Connel`s fue utilizada en la película “La Profecía” de 1976.
  • Brendan se quemo el pelo con una antorcha durante el rodaje.
  • La Roca sufrió una intoxicación e insolación durante el rodaje.
  • Stephen Sommers hace una pequeña aparición. Es el hombre que se encuentra leyendo el periódico en la bañera. 
  • La piedra que lanza Alex a los matones fue generada por ordenador.
  • No rodaron en lugares emblemáticos de Egipto pues los escenarios habían sufrido diversas alteraciones y no mostraban el encanto de los años 30.

 

OPINIÓN

`The Mummy returns` es la secuela de la película “La Momia”, la cual continua la aventura diez años después de lo ocurrido en “La Momia” con el mismo reparto original que protagonizo la primera. Hay quien dice que segundas partes nunca fueron buenas pero en lo que respecta a está en partícula, el dicho no se hace hecho pues ofrece todo los elementos que nos gustaron de la primera y mucho, mucho más entre los que destaca diálogos graciosos, una química creíble entre sus protagonistas, dinámica familiar bien cuidada, efectos especiales brillantes, – obviando al rey Escorpión – tensión, acción, humor, maldiciones, pirámides, catacumbas, persecuciones, Imhotep, Rey Escorpión, guerreros de Anubis, momias pigmeo, guerreros momias… Una película muy completa destinada para el disfrute de toda la familia que gira entorno a la vuelta de Imhotep – quien consigue renacer junto a su amante y querida Anck-Su-Namun – y al ejercito de Anubis que será heredado por aquel que derrote al Rey Escorpión.

HBO-The-Mummy-Returns1

“Delgada línea separa la coincidencia del destino”.

Hace cinco mil años un feroz guerrero conocido como el Rey Escorpión reunió un gran ejercito con el fin de conquistar el mundo conocido. Tras siete años de cruel batalla, el Rey Escorpión fue derrotado y condenado a bagar por las áridas arenas del desierto. Uno a uno los soldados fueron pereciendo bajo el sol abrasador hasta que sólo uno quedo con vida, Escorpión. Cuando vio que se avecinaba su muerte acudió al Rey Anubis. Si le perdonaba la vida y le dejaba conquistar a sus enemigos el a cambio le entregaría su alma. Anubis acepto el trato y le concedió además, su ejército. Tras la victoria el Rey Anubis desapareció con todo su ejército y con la alma del Rey Escorpión. Ahora, en la actualidad Escorpión se ha convertido en un mito, una leyenda que resurge entre las dunas proclamando su existencia tras el descubrimiento del brazalete del Rey Escorpión, un objeto maldito que pondrá al mundo patas arriba. 

En lo que respecta al reparto, tenemos la suerte de contar con el reparto original que protagonizo la primera película. Destacan Brendan Fraser – Rick – por cumplir una vez más con el papel del “Indiana Jones” de las pirámides. Rachel Weisz – Evelyn – vuelve a la carga como esposa de Rick. Notese una ligera evolución en el personaje en lo que respecta a la primera película hallando a una mujer madura, que se ha vuelto adicta a la adrenalina. En lo que respecta a los villanos tenemos a Arnold Vosloo como Imhotep y a La Roca como El Rey Escorpión. Arnold Vosloo nos hace una representación de villano interesante donde incluso podemos percibir una pizca de humanidad al ver en sus ojos amor por su querida Anck-su- namun. La Roca la verdad es que aparece apenas unos minutos… cuando aparece más adelante deja mucho que desear, es más da grima.

En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de Adrian Biddle B.S.C. Presenta un abuso de efectos especiales, eso si bien conseguidos. En lo que respecta a los escenarios, la mayoría de ellos son meras recreaciones donde hasta el cielo ha sido manipulado. Utilizaron como lugares de rodaje el Sahara, Jordania, Marruecos, Londres… Utilizan como recurso los Flashback. Con dicho recurso, unen ambas películas y explican de manera rápida y amena algunos detalles.

Download-The-Mummy-Returns-Free

“El hombre que no abraza su pasado no tiene futuro”.

En lo que respecta a la banda sonora, está va de la mano de Alan Silvestri. Destaca por “Bracelet Awakens”, “Rick’s Tattoo”, “The Mummy Returns” y “Forever May Not Be Long Enough” de Live.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como la igualdad de géneros; De tal palo, tal astilla; Todo lo malo se pega; Nunca subestimes el ingenio de un niño… 

Conclusión: Una película muy completa destinada para el disfrute de toda la familia que gira entorno a la vuelta de Imhotep – quien consigue renacer junto a su amante y querida Anck-Su-Namun – y al ejercito de Anubis que será heredado por aquel que derrote al Rey Escorpión.

Lo mejor: El reparto, conseguir que todos los actores de la primera hayan querido repetir plato.

Lo peor: Los efectos especiales del Rey Escorpión.

Le encantara: A los que disfrutaron con la primera parte.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Sorasaku dice:

    Oooh! Adoro esta película!! ♥
    La Momia y The Mummy Return eran dos de mis películas favoritas de pequeña y aún a día de hoy sigo disfrutando de ellas :3 (¡las tengo en DVD!)
    Estoy de acuerdo con lo que dices, la peli ha sabido mantener el nivel de la primera parte y cuenta con muy buenos efectos para los años que tiene (obviando al Rey Escorpión) y además presenta muchos valores importantes. Ains, al final Imhotep me dio mucha pena…

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      No sé cuantas veces la he visto la verdad pero me encanta. También la tengo en DVD ;). Y sí, la última escena de Imhotep dá mucha pena. Es un malo que gusta, es atractivo y luego su amor por su amante están real :3.

  2. MonTse dice:

    ¡Me encantan estas pelis! Hasta la última, aunque la cagaran cambiando a la chica. Brendan <3
    Besotes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *