¿Qué ver? No Game, no Life

No game, no life

La historia de ‘No Game, No Life’ se centra en Shiro y Sora, un hermano y hermana cuya reputación como NEET (ninis) hikkimori gamers ha creado todo tipo de leyendas urbanas por internet. Estos dos gamers consideran al mundo real como solo un “juego de mierda” más. Un día, son invocados por un chico llamado “Dios” a un mundo alternativo. Allí, Dios ha prohibido la guerra y declara que en ese mundo todo se decide por los juegos – incluso las fronteras nacionales. La humanidad ha sido recluida en una única ciudad por las otras razas. ¿Podrán Sora y Shiro, los hermanos buenos para nada, convertirse en los salvadores de la humanidad en este mundo alternativo? Bien, empecemos a jugar”.

 
 
 

No game, no life / Nōgēmu Noraifu / Thiago Furukawa Lucas /  Atsuko Ishizuka / Temp 1- 1 / 12 /  Aventura, comedia, ecchi, fantasía / 2014 / Bien alto /

1. Temporada / No game, no life Especiales Ova/

OPINIÓN

No Game, no Life‘. Anime digitalizado de colores brillantes y cegadores de tonos pastel basado en una novela de Dengeki Buka. Presenta un mundo alternativo donde cualquier conflicto se resuelve a través del juego. Utilizando un diseño de personajes moe, donde la lindura reina por encima de todas las cosas, el mangaka crea un harem de chicas espectaculares muy distintas las unas de las otras al tener a su disposición una serie de 16 razas diferentes formadas por viejos dioses, fantasmas, elementales, elfos, bestias guerreras, sirenas… Que acompañan a nuestro par de protagonistas inadaptados, frikis y gamers.  `No Game, no Life`, destaca por presentar juegos matemáticos de probabilidad y estadística donde se pone a prueba el intelecto e intuición del jugador presentado juegos clásicos y populares cómo palabras encadenadas, ajedrez, póquer… Uno de los mayores aciertos que le ha dado tanta popularidad y éxito a `No Game, No life` es el abuso de guiños y referencias a videojuegos (Phoenix Wright) y animes (Doraemon, Evangelion, Death Note).  ‘No Game, no Life‘, anime de estilo analítico, estratégico, psicológico y cómico, digitalizado con un extra de fanservice que sobrepasa lo ligero y que hará las delicias de los otakus y gamers.

Sora y Shiro

¡Nosotros lo declaramos por esta pieza que viviremos como el débil, pelearemos como el débil, y como los débiles, destruiremos al fuerte!

`No Game, no Life`, nos traslada a un mundo alternativo al nuestro donde los conflictos se resuelven mediante juegos. La historia gira en torno a Sora y Shiro, dos hermanos hikikomoris, inadaptados, frikis y antisociales que se aíslan del mundo, un mundo caótico, irracional e injusto. Obsesionados con los videojuegos no trabajan, ni estudian, siendo lo que coloquialmente conocemos por `NINI’.  Su habilidad con los videojuegos ha dado origen al nacimiento de una leyenda “Blanck”, un grupo de jugadores desconocidos que vencen en cada juego que juegan.  Tras jugar una partida de ajedrez en línea, un ente venido de otro planeta les transportara a Disboard, un mundo dictado por los juegos donde la vida de las personas e incluso las fronteras nacionales pende de ellos.

En lo que respecta a los personajes, tenemos a Sora (Yoshitsugu Matsuoka) un joven de 18 años que aún mantiene su virginidad intacta, este detalle le convierte en un hombre con necesidades insatisfechas que le provoca episodios esporádicos donde su libido sube a niveles alarmantes que le provocan soltar alguna que otra propuesta indecente que siempre se ve frenada por su hermana trol o por su conciencia. Inteligente e intuitivo no tiene rival para los juegos de estrategia, además, gracias a su perspicacia es capaz de darse cuenta de cualquier trampa que haga su contrincante; tras comprobar la mala situación en la que se encuentran los “Imanity”, es decir, los humanos, decide tomar partida en esta guerra de razas y dioses. Shiro (Ai Kayano) por otra parte, destaca por presentar un estilo moe, su look super kawaii contradice a toda expectativa que a priori aparenta ser ,pues en el fondo es una antisocial que al igual que su hermano teme a las multitudes y para variar es incluso más inteligente que su hermano. Tiene un don para los juegos de lógica y los matemáticos. Además de ser toda un as es los juegos de disparos. Ambos hermanos destacan por depender el uno del otro. Stephanie Dora (Yōko Hikasa), es la nieta del rey anterior de los Imanity. Infantil e inocente, no se le da bien el juego pues no sabe camuflar sus emociones y controlar sus sentimientos utilizando la típica cara de póquer. Es el personaje más ninguneado de la serie.

anime

No dices “Jaque Mate” cuando crees que has ganado. Lo dices cuando el Rey enemigo es tuyo.

En lo que respecta al dibujo, los personajes destacan por mostrar un diseño moe lleno de detalles que los hace ser muy atractivos. Una de las características que más llama la atención a primera vista son los ojos; ojos multicolor grandes y expresivos llenos de color. La ropa es muy variopinta. Tenemos: el típico uniforme de colegiala, pantalones y camisetas, vestidos, uniforme de sirvienta, trajes enseñando carne, kimonos… Los personajes tienen un aire moe, lolita y abusan un poco del fanservice y de la asexualiazación de la mujer. Están tan bien caracterizados y detallados que dan la sensación de ser todos importantes cuando en verdad son secundarios e incluso alguno de ellos únicamente aparecen una vez a lo largo de toda la serie. En lo que respecta a los escenarios, se muestran muy coloridos da la sensación de que han cogido un arcoiris y lo han machacado a base de martillazos repartiéndolo todo por toda la imagen; se nota a simple vista un abuso de filtros que han dado lugar a la producción de una imagen tan iluminada que hace daño a la vista; colores vivos pastel y altos contraste de forma histrionisa inundan la pantalla.  Un estilo único que para bien o para mal se hace notar sin pasar desapercibido.

El anime transmite una serie de valores y enseñanzas como no infravalorar a tu contrincante por muy débil que se muestre; el mayor obstáculo para alcanzar nuestros objetivos y deseos son nuestros miedos y prejuicios; las apariencias engañan.

La banda sonora destaca por la canción del opening ‘This Game’ de Konomi Suzuki y la canción del eding ‘Oracion’ de Ai Kayano.

Conclusión: ‘No Game, no life’ es un anime que hará las delicias de los otakus y los gamer pero que cae en un abuso de fanservice.

Lo mejor: El diseño de personajes y el cómo sobrellevan los juegos nuestros protagonistas.

Lo peor: El abuso de fanservice, la relación que mantienen ambos protagonistas que algunas veces resulta incomoda y que es demasiado previsible.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Bam dice:

    No conocía este anime y aunque por lo que veo tiene puntos desfavorables en la historia últimamente no he visto anime desde hace mucho, así que tal vez me lo apunte n.n
    Besos!

  2. Cristina dice:

    He oido bastante de este anime y la verdad es que la historia me llama muchiiisimo la atención *-____* Además, los dibujos son preciosos!

    A ver si me atrevo a mirarla ^^

    Besos! ♥♥♥

  3. Sakura149 dice:

    Creo que, aunque me más ciega de lo que ya soy, lo voy a ver. Me gustan demasiado los juegos como para perdérmela.

    ¡Besos!

  4. Kitten Black dice:

    ¡Le tengo muchas ganas a este anime! Ya lo tengo en mi lista de pendientes. Saludos.

  5. Cris Hocicos dice:

    No soy mucho de animo. Pero espero que lo disfrutases 🙂

    Un beso^^

  6. De entrada un anime more con fanservise siempre me echa para atrás, pero a veces hay sorpresas más o menos agradables, como Another pese a sus defectos, y tal vez esta serie sea de las que me puedan gustar. Igual le doy una oportunidad.

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Me encuentro viendo ahora Another voy por el capítulo 5, pero ese anime que mencionas de momento no tiene ni pizca de ecchi, supongo que te refieres a otra clase de defectos xD, La verdad creo que está sobrevalorado pero igual todavía no lo he terminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *