¿Qué ver? Parada de autobús

Parada de autobús

 

Bus Stop / Parada de autobús / Arielle, Floriane, Mélissa y Morgane / Bellecour

OPINIÓN

`Parada de autobús`. Cortometraje animado en 3D realizado en Francia creado por cuatro estudiantes de la Ecole Bellecour, en Lyon: Arielle, Floriane, Mélissa y Morgane. En apenas 5 minutos de duración, se presenta la típica receta de hombre y mujer que por azar o destino da lugar a un romance realista alejado de esa imagen de amor instantáneo que mal nos tienen acostumbrados las novelas y las comedias románticas las cuales tienden a caer bajo el embrujo del fácil amor a primera vista. Acudiendo al refrán `el roce hace el cariño`, vemos pasar las estaciones y con el paso del tiempo también la relación entre dos extraños que con cada encuentro se hacen más y más estrecha, culminando la historia con un final amargo en el que el tiempo, las malas decisiones, la confianza y el callarse ganan la partida.

El amor no surge de un día para otro ni se da a primera vista, para enamorarse hay que arriesgarse, abrirse a la otra persona, darle la oportunidad de conocerte, de conoceros. Nadie quiere el envoltorio, todo el mundo quiere el caramelo. Nadie se enamora del físico, y de hacerlo que sepáis que eso no es amor, es otra cosa que tiene más que ver con el vicio y el espíritu animal, salvaje y pervertido que llevamos dentro. `Parada de autobús` muestra un episodio de nuestras vidas en el que el callarnos los te quiero dan lugar a la pérdida del ser amado. La cobardía por nuestra parte se hace mella y hunde el barco que nos conducía a Isla Felicidad. El sentimiento de inferioridad, de miedo a lo desconocido, a dejar entrar a otra persona en nuestra vida, a rebelar nuestras inseguridades y dejarle la puerta abierta con la que él o ella podría golpear duro nuestro corazón hasta hacerlo trizas hace que algo tan hermoso y tan necesario no surja. El amor no es como en las películas, el amor es sencillo, surge de un encuentro, de un hola, de un cómo estas, de una sonrisa que se repite cada día… pero a pesar de ello el i si, nos conlleva a una vida de dudas que acaba por arruinar nuestro final feliz al no ser capaces de pasar la primera página.

El amor algunas veces es reciproco, otras veces no es correspondido y la otra persona decide apartar su mano y alejarse del camino porque en sus planes no estaba acabar contigo pero eso no significa que todo lo que vivisteis juntos fuera una mentira, es solo que no estaba preparado para ti y antes de hacerte daño se aleja pues no desea hacerte perder el tiempo.

En `Parada de autobús` mediante un sonar de guitarra que evoca la melodiosa `Main in the mirror` del fallecido Michael Jackson se reflexiona sobre como a causa de las nuevas tecnologías,  o un simple libro nos alejamos del mundo, de las cosas importantes de la vida las cuales solo vemos cuando se nos escapan, siendo ya demasiado tarde para demandarlas. El amor no surge de un día para otro ni se da a primera vista por ello cuando aparece la oportunidad de ser feliz junto a otra persona no debemos dejarla escapar, atrévete a decir te quiero antes de que sea demasiado tarde.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Chibiaka dice:

    Precioso!!! Qué razón!!! A quién no le ha pasado perder la oportunidad o no darse cuenta de lo que tiene delante hasata q ue es demasiado tarde…. Me encanta!!
    gracias por compartirlo!!!

  2. Laura Coll dice:

    Me encantan los cortometrajes estos son preciosos^^

  3. Santiago dice:

    fue un muy emotivo video, la primera vez no pensé que ese fuera el final , y bueno no me imagine, gracias por tu aporte, me ayudaste a entender demasiadas cosas ñ.ñ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *