¿Qué ver? Primicia mortal

primicia-mortal-posterEsta película es un thriller donde todo transcurre en el bajo mundo nocturno de Los Ángeles. Jake Gyllenhaal interpreta a Lou Bloom, un joven impulsado en su búsqueda de trabajo que descubre el inquietante mundo del periodismo criminal, en donde reporteros independientes filman accidentes, incendios y asesinatos, un peligroso reino donde cada sirena es igual a un posible golpe de suerte y las víctimas se convierten en dólares y centavos.

 

 

 

 

 

 

Primicia mortal /  Nightcrawler / Dan Gilroy / Thriller / Diamond Films / 113 min / 2014 / Notable /Comprar: 16,97 €

Reparto destacado

Jake-Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal. Lo podemos ver en diversas películas como: Primicia mortal, Prisioneros, Amor y otras drogas, Hermanos, Zodiac, Brokeback Mountain y Bubble Boy entre otras.

curiosidades

  • El golpe que recibe el espejo por parte de Gyllenhaal es totalmente gratuito, por lo que sé, el actor se metió tanto en el papel que acabo golpeándolo pero en principio su único cometido era hablar con su reflejo.
  • Jake Gyllenhaal- Nightcrawler. Entrevista.

OPINIÓN

`Primicia mortal`, thriller psicológico reflexivo e inteligente que nos induce a cuestionarnos hasta qué punto estaríamos dispuestos a salirnos de la línea que marca la moralidad y la legalidad por un trabajo. Con un personaje enigmáticamente inquietante y atrayente se nos presenta la imagen de la prensa amarilla como personas frías, competitivas,  buitres en busca de carroña con un criterio de valor muy discutible que viven de las desgracias ajenas. `Primicia mortal` se centra en Louis Bloom un hombre inadaptado que se encuentra en un momento de su vida en el cual le urge encontrar trabajo – esto me recuerda a la situación que están viviendo miles de estudiantes, todos hemos sido un poco Louis Bloom en algún momento de nuestras vidas -. Tras visualizar un accidente de tráfico y ver a reporteros independientes en acción el mecanismo de Louis Bloom se pone en marcha, si ellos lo hacen por qué yo no. Siguiendo su afán por alcanzar el poder y la gloría Louis Bloom nos ira adentrando en un mundo donde la clave del éxito está en la tergiversación, manipulación, chantaje y en resumidas cuenta en la ilegalidad y la inmoralidad. `Primicia mortal` una película que mediante una fotografía dinámica, impactante y oscura refleja la ambición por el poder, la influencia mediática, una sociedad corrompida impregnada por un espíritu violento y primitivo y la competitividad extrema entre reporteros.

56452420141012224308

“Nunca te pediré que hagas algo que yo nunca haría”.

La película nos va mostrando la evolución de Louis Bloom un hombre del que no sabemos nada y nada se nos dice o insinúa, sólo sabemos que es un poco rarito es más, juraría que es sociópata por esa conducta tan fría y calculadora sin empatia, sin valores, sin moral… Un lobo con piel de cordero que se recrea como cualquier artista en su obra. Orgulloso y sin respeto cual carroñero sin escrúpulos con cámara en mano y scanner de policía, conduce como salido de “Fast of furious” en busca de captar la primicia mortal que lo destaquen por encima del resto. Atrocidades, casos de hurtos, vandalismo, accidentes de tráfico que muestren las entrañas más malolientes y putrefactas que esconde los suburbios de Los Ángeles todo eso y más es de lo que se alimenta este psicópata demente. `Primicia mortal` una ácida sátira contra los reporteros y una crítica a la sociedad contemporánea.

En lo que respecta al reparto, destaca Jake Gyllenhaal como Louis Bloom quien se mete tanto en el papel que incluso llega a cambiar su anatomía para verse más desgarbado, encorvado, delgado incluso un poco enfermizo gracias a esas ojeras y esa mirada penetrante abierta de par en par sin parpadeo acompañado de un rostro inexpresivo y un conjunto de conductas inadaptadas las cuales presentan matices propios de un psicópata demente, sibilino y hermético. Una interpretación inquietante, tórrida y arriesgada que demuestra una vez más que Jake Gyllenhaal es uno de los mejores actores de la época. Como secundarios tenemos a Rene Russo como Nina y a Riz Ahmed como Rick.

nightcrawler-2

“Trabajamos con lo que tenemos”.

En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de Robert Elswit. Se caracteriza por ser oscura, dinámica y por mostrar imágenes impactantes. En lo que respecta al diálogo, hay ciertas frases llenas de ironía y sarcasmo que destacan por su poco tacto y sensibilidad. A lo largo de la película las conversaciones se vuelven cada vez más y más egoístas llegando a un punto crítico en el que la demencia se hace con el papel principal pues no hay más loco que el que parece sano. En lo que respecta a la banda sonora esta ha sido compuesta por James Newton.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como uno prospera si se parte el lomo trabajando; Si quieres ganar la lotería consigue el dinero para comprarla; No busques problemas, busca soluciones; El verdadero valor de un objeto, es el precio que alguien está dispuesto a pagar; Todos los caminos conducen a Roma; La sangre vende…

Conclusión: `Primicia mortal` una película que mediante una fotografía dinámica, impactante y oscura refleja la ambición por el poder, la influencia mediática, una sociedad corrompida impregnada por un espíritu violento y primitivo y la competitividad extrema entre reporteros.

Lo mejor: La interpretación de Jake Gyllenhaal.

Lo peor:  Con un director más experimentado la película habría sido más impactante.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Morfeo dice:

    Este tipo de películas no me suelen gustar mucho pero el protagonista me agrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *