¿Qué ver? ¿Qué fue de los Morgan?

que-fue-de-los-morgan-cartelLa comedia ¿Qué Fue de los Morgan? sigue la vida de una pareja de gran éxito de Manhattan, Paul y Meryl Morgan (Hugh Grant y Sarah Jessica Parker), cuyas vidas casi perfectas, tienen solo un gran defecto, su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica en la que están sumidos no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un asesino a sueldo. El programa de protección de testigos de los Federales los arrastra de su amada Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, y la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo en las planicies del oeste… a menos que en su nueva vida, libre de emails y móviles, los Morgan puedan bajar el ritmo y reavivar la pasión.

 

 

¿Qué fue de los Morgan? / Did You Hear About the Morgans? / Comedia, romance / Sony Pictures Releasing de España / 103 min / 2010 / Necesita mejorar /Comprar: 7,31€

Reparto destacado

sarah_jessica_parker_para_wetheadorned__1394_620x 
Sarah Jessica Parker. La podemos ver en otras películas como El retorno de las brujas, Tentación en Manhattan, ¿Qué fue de Los Morgan?, Footloose: Todos a bailar, Ed Wood, Al cruzar el límite, Hasta que te encontré...
grant_hugh
Hugh Grant. Lo podemos ver en diversas películas como ¿Qué fue de los Morgan?, Cuatro bodas y un funeral, Mickey ojos azules,  Notting Hill,  El diario de Bridget Jones...

curiosidades

  • Entrevista a los protagonistas.
  • El oso que aparece en la película se llama Bart y es ya todo un veterano. Lo podemos ver en `Dr.Dolittle 2`, `De perdidos al río` y `Hacía rutas salvajes`. Según Hugh Grant, Bart es toda una estrella a la que se mima constantemente con té helado, nata montada y aplausos.

OPINIÓN

¿Qué fue de los Morgan? Una comedía romántica que no peca por previsible pues todos sabemos cómo va a acabar una comedía romántica desde el momento en el cual decidimos ir a verla, ¿verdad? ¿Qué fue de los Morgan? Peca por ser una película insulsa, con un guión pobre que podría hacer dormir hasta a una persona que padece de insomnio, siendo así la mejor medicina para ese tipo de enfermedad pues más que risas produce bostezos. Aunque más del 50 % del fracaso al éxito se lo lleva ese guión enclenque, lleno de clichés, tópicos y diálogos repetitivos oídos una y otra vez por los siglos de los siglos en cada pastelada que te pones por error a ver, debo decir que el poco feeling entre las dos grandes estrellas de Hollywood como son Sarah Jessica Parker y Hugh Grant hace que el romance sea todavía menos llevadero, y es que en fin, este sólo se soporta por algunos gags, pues ellos siguen ofreciendo el mismo registro que les hizo triunfar antaño, ¿no quieres caldo? Pues toma tres tazar. La historia gira entorno a un matrimonio que se encuentra en las últimas de su relación debido a un desengaño amoroso. A punto de divorciarse tras ser testigos de un asesinato se ven obligados a convivir juntos de nuevo en un entorno rural fuera de las comodidades que tanto han marcado a la sociedad actual siendo conocida por ello como “La era de la información”. Sin teléfono, Internet… los Morgan removerán los cimientos, reavivando la llama de su amor recalcando como mensaje moralizador que la mayoría de problemas que surgen en torno a las relaciones de pareja  se pueden arreglar hablando. 

Morgan

“Nunca hay un buen incendio cuando más se necesita”.

¿Qué fue de los Morgan? Gira entorno a una pareja de neoyorquino acomodados que están pasando por una mala racha en su relación, la cual prácticamente echa aguas por todos lados debido a una traición por parte, de Paul Morgan quién no supo abrocharse bien la bragueta en su momento. Meryl Morgan deseosa del divorcio y Paul Morgan en busca de un clavo al que aferrarse para no tirar su matrimonio por el desagüe, serán testigo tras una última cita de un asesinato, convirtiéndose inmediatamente en testigos de un crimen. Para mantenerlos a salvo, los agentes de policía los registran en el programa de reubicación de testigos. Dicho programa los alejara de sus comodidades para llevarlos a una localidad rural lejos del ajetreo de la gran ciudad, del ruido, del estrés que alimenta el trabajo, los emails, las llamadas telefónicas, la red y en definitiva, los medios de comunicación. 

En lo que respecta al reparto, por una parte tenemos Sarah Jessica Parker quien interpreta de nuevo a esa mujer autónoma, independiente, romanticona ya vista en Sexo en Nueva York y por otro lado, a Hugh Grant quien nos da lo que tantas otras veces nos ha dado machacado pues si funciona para que cambiar el registro, encontrándonos a un pobre hombre lastimoso, tonto e inseguro de mirada Bambi y sonrisa picarona, un caballero romántico con un toque cómico- satírico el cual para mi gusto pierde elegancia y glamour al dibujar en su rostro una cara de sufrimiento continuo en la que da a sugerir al espectador que está estreñido y que necesita urgentemente un retrete para depositar todas sus penas. Sobra decir que me han caído más en gracia Sam Elliott como Clay Wheeler y Mary Steenburguen como Emma Wheeler. Los secundarios se comen en carisma en este caso a los protagonistas, y es que no siempre el pez grande se come al pequeño.

20589480

“Cuando te miro sólo siento rencor y tristeza y un gran deseo de verte sufrir un dolor profundo”.

En lo que respecta a los diálogos, estos no tienen ni pizca de gracia ni presentan el suficiente ingenio para robar risas al espectador. Son planos, aburridos, insulsos e inofensivos. La medicina que toda persona que sufre de insomnio debería probar. En lo que respecta a la fotografía, está juega con dos escenarios: la ciudad de Nueva York, y Nuevo México siendo más específicos Santa Fe. En lo que respecta a la banda sonora está despierta el espíritu country, rock y rock sureño destacando canciones como “Why don´t you love me” de Hank Williams “Dance Tonight” de Paul McCartney y “Rollin´ and Tumblin” de Bob Dylan.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como todas las desgracias de los hombres provienen de no hablar claro, lo que hoy no se valora en un futuro se lamenta…

Conclusión: Una película insulsa, con un guión pobre que podría hacer dormir hasta a una persona que padece de insomnio

Lo mejor: La banda sonora.

Lo peor: El guión y el poco feeling entre los protagonistas.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Margari dice:

    No me llamaba esta peli y me sigue sin llamar con tu reseña. Además, no me gustan los actores protagonistas, así que…
    Besotes!!!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      No la veas si alguien te la recomienda que sepas que te está engañando o sintiéndolo mucho tiene muy mal gusto. En serio, huye de ella no pierdas tu tiempo tontamente.

  2. Kick dice:

    Ains yo la destete, ni me digne acabarla realmente me aburrió todo como dices el guion mal echo y de paso los protagonistas no tenían chispa para mi..
    Un abrazo!

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Jajajaj yo estuve a esto de quitarla pero como quería hacer una crítica sincera sobre la película me aguante y sufrí en silencio. Que agonía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *