¿Qué ver? Rango

rango_poster“Rango” es una comedia de animación y aventuras que lleva a los espectadores a dar un paseo divertido y diferente por el Salvaje Oeste. La historia sigue el curioso viaje de transformación de Rango, un camaleón que vive protegido como una mascota familiar común, mientras se enfrenta a una importante crisis de identidad. Después de todo, ¿a qué puedes aspirar cuando tu único objetivo en la vida es camuflarte? Cuando Rango accidentalmente termina en el arenoso y peligroso pueblo llamado Dirt, poblado por las criaturas más astutas y peligrosas del desierto, el lagarto menos valiente descubre de repente la oportunidad de destacar.

 

 

 

 

 

Rango / Paramount Spain / 107 min / 2012 / Notable / Comprar: 11,75 €

curiosidades

  • Al principio de la película cuando Rango, esquivando otro coche, que aterriza en el parabrisas de otro coche. El conductor es como Hunter S. Thompson que Johnny Depp lo interpreto en Miedo y Asco en Las Vegas.
  • Clint Eastwood fue la inspiración visual para El espirito del Oeste.
  • En la mesa de póquer en el salón cuando Rango entra por primera vez, hay un búho con un sombrero de copa con un par en el que hay un as negros y ocho negro. Estas fueron las cartas en poder del pistolero Wild West “Wild” Bill Hickok, el momento en que fue matado a tiros en un salón en Deadwood, Dakota del Sur. La mano de Bill es conocido desde entonces como “La mano del hombre muerto”.
  • La serpiente de cascabel Jake fue modelada a imagen de Lee Van Cleef.
  • Esta es la primera película de animación producida por Industrial Light & Magic, la compañía de efectos especiales creada por George Lucas para trabajar en La Guerra de las Galaxias(1977).
  • Entrevista Cinescape Johnny Depp – Rango.
  • Entrevista exclusiva con Isla Fisher.
  • Entrevista exclusiva con el director de ‘Rango’.

OPINIÓN

`Rango`. Toda una oda a las películas del viejo oeste con acento sureño en el que con un diseño peculiar, extraño y original se nos presenta una trama compleja disfrazada de comedía infantil en el que un camaleón pondrá a prueba sus dotes de mimetismo para disfrazarse de alguien que no es y así conseguir sobrevivir a las áridas dunas del desierto de Mojave. `Rango` es un viaje de iniciación en el que por el camino se retracta de una manera hiperrealista y grotesca un pueblo ahogado en pena por la codicia de seres corruptos. Galardonado con un Óscar por mejor largometraje de animación, Rango crea un realismo que no es real en el que el agua toma el valor que tiene en nuestra sociedad el dinero siendo una película que puede clasificarse de premonitoria pues al paso que vamos con el cambio climático quien dice que dentro de unos años este recurso se cuente a cuentagotas.

Rango_screenshot_1

“No pude evitar notar que me notaste notándote”.

Rango cuenta la historia de un desventurado camaleón que acaba en manos del desierto tras caer su prisión de cristal contra el duro asfalto. Una metáfora que plasma el duro choque que cualquier persona criada entre algodones recibe cuando se ve obligado a enfrentar la cruda realidad. Rango con una crisis de identidad que le carcome por dentro averiguara en su viaje que no importa como te llamen pues lo que define a un hombre son sus aptos, tu puedes ser lo que quieras ser mientras actúes en consecuencia.

En lo que respecta a los personajes, estos presentan un diseño propio, peculiar poco agraciado e infantil que supura realismo sin ser real. No intentan ganarse el favor de los niños, es más como he mencionado antes no creo que deba ser considerado una película animada dirigida para niños pues los temas a tratar véanse adultos, complejos y crudos. Prosiguiendo con los personajes tenemos como protagonista a Rango quien en la versión original – últimamente por motivos personales y profesionales intento ver todas las películas en inglés – le da voz Johnny Depp – me encanto el doblaje -. Rango es un camaleón con dotes de artista que acostumbrado a vivir en una caja cubica de cristal junto a un pez de plástico y un torso de una muñeca de plástico aprenderá a las malas a responder ante un mundo sin comodidades, sin burbujas ni algodones que lo protejan de los golpes. Carismático y divertido utilizando su don se hará con el favor de un pueblo entero convirtiéndose en ese héroe que en sus obras con tanta devoción y pasión interpretaba. Como secundarios tenemos a las alimañas que pueblan Polvo, un pueblo caído en desgracia por culpa de la escasez de agua. A destacar Beans, una iguana del desierto con la voz de Isla Fisher.

En lo que respecta al diseño viene de la mano de  Industrial Light & Magic.

En lo que respecta a la banda sonora ésta fue compuesta por Hans Zimmer – conocido por componer la banda sonora de Spirit: El corcel indomable, La Ruta hacia El Dorado y El príncipe de Egipto entre otros -. La banda sonora destaca por un ritmo musical ambiental, trepidante y rebosante de energía. Destacan: Rango Suite de Hans Zimmer, Walk Don’t Rango de Los Lobos y Rango Theme Song de Los Lobos.

rango-movie-image-01

“El lugar de donde vengo, matamos a un hombre antes del desayuno, solo para abrir el apetito. Le ponemos sal y pimienta, lo cocinamos a fuego lento con mantequilla y nos lo comemos. Se podría decir que soy de cualquier parte donde se cosechan problemas y el infierno espera a ser desatado. ¡Se podría decir que soy la razón por la que el infierno esta desatado! Mi nombre es… Rango”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como el camino al conocimiento está plagado de consecuencias; Si quieres encontrar agua, antes tienes que encontrar polvo; Toda mentira para ser sostenida acaba engendrando más mentiras; Nadie puede escapar de su propia historia; Nosotros somos la mayor amenaza para el ecosistema; Las personas deben creer en algo para sobrevivir…

Conclusión: Toda una oda a las películas del viejo oeste con acento sureño en el que con un diseño peculiar, extraño y original se nos presenta una trama compleja disfrazada de comedía infantil.

Lo mejor: La banda sonora y el diseño de personajes.

Lo peor: En algunos momentos puede hacerse pesada.

Le encantara: A los adultos con espíritu de niño que crecieron viendo películas wéstern.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Fesaro dice:

    Mew encanto y la figura de Rango es genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *