¿Qué ver? School Days: Magical Heart Kokoro-chan. Ova

School dayMakoto Itō viaja a la escuela en tren todos los días. Al comienzo de su segundo período, se enamora de una chica, llamada Kotonoha Katsura, quien asiste a la misma escuela y viaja en el mismo transporte, pero no están en la misma clase. Haciendo caso a una leyenda urbana le toma una fotografía con su teléfono móvil (si tienes la fotografía de la persona que te guste y nadie se da cuenta tu amor se hará realidad). Su compañera de banco, Sekai Saionji, observa la foto durante una clase y se compromete a ayudarlo en concretar una relación amorosa con Kotonoha, a pesar del hecho de que, aunque Makoto no lo sabe, Sekai está enamorada de él. Así, los tres terminan vinculados en un triangulo amoroso. School Days: Magical Heart Kokoro-chan nos muestra a Kokoro chan en el papel de una superheroína conocida como Magical Heart dispuesta a pelear con las fuerzas del mal.

 

School Days / Keitaro Motonaga / Temp 1-1 / 12 / 2007 / Suficiente

Temporada 1 / Finales Alternativos / School Days: Magical Heart Kokoro-chan. Ova / School Days: Valentine Days. Ova

OPINIÓN

`School Days: Magical Heart Kokoro-chan` es un ova perteneciente al popular y polémico anime “School Days” el cual le da un toque humorístico y trascendental al anime tan conocido por ese final tan traumatico al presentar como guión una idea absurda en la cual la hermana menor de Kotonoha, Kokoro toma el papel principal haciendo suyo el episodio al llevar el peso de la trama, siendo está una heroína en mascarada que lucha contra monstruos y villanos salidos de no se sabe donde, además de ser una de las miembros que forman parte del escuadrón femenino de la ciudad de Sakakino el cual está formado también por Saionji entre otras. Nos transporta a un mundo más ficticio en el que se ven todos los personajes presentes en el anime retratados de una manera peculiar; las jóvenes adolescentes tan preocupadas antes por sus estudios y por sus líos de amores ahora toman las calles como heroínas que luchan contra el mal mientras lidian con la vida cotidiana, tomando así la oportunidad perfecta para parodiar el género “Magical Girl”, destacando trucos como la tipica coletilla con la cual los malos siempre terminan sus frases, la escena en llamas, fuegos artificiales o luces con la cual toda chica con poderes se cambia de ropa en un abrir y cerrar de ojos y acabando, por no aburrir, con las palabras sin sentido que se dicen cuando realizan un hechizo. En el ova reina el poder femenino mostrando al hombre como un individuo primitivo que cae con facilidad ante las malas artimañas de la villana, siendo convertidos estos en una especie de zombis pervertidos que dan la oportunidad perfecta de mostrar escenas subiditas de tono – ecchi – y  fanservice. Como comprenderéis Makoto no es el centro de atención ni el héroe de la historia, sólo es un figurante o si te empeñas un secundario. En lo que respecta a la animación, se muestra un dibujo simple y menos cuidado en algunas escenas con respecto al anime con salpicaduras de ecchi y gore. En lo que respecta a la banda, sonora como única canción a destacar nos encontramos la que presenta el opening “Magical Heart Kokoro-chan” cantada por Megu Ashiro quien da voz a la pequeña Kokoro la cual presenta un tono infantil propio de las lolitas. El ova transmite una serie de valores y enseñanzas como la vida no es un juego. Sólo se tiene una vida, y hay que cuidarla; la vida son decisiones y cada decisión trae consigo una consecuencia; existen los héroes porque existe el mal y el mal porque existen los héroes… 

905644-mhkc_henshin

“Existen los héroes porque existe el mal. El mal existe porque existen los héroes”.

Conclusión: Un ova perteneciente al popular y polémico anime “School Days” el cual le da un toque humorístico y trascendental al anime tan conocido por ese final tan traumatico al presentar como guión una idea absurda en la cual la hermana menor de Kotonoha, Kokoro toma el papel principal haciendo suyo el episodio al llevar el peso de la trama, siendo está una heroína en mascarada que lucha contra monstruos y villanos

Lo mejor: Las escenas cómicas en las cuales se parodia a las magical girls.

Lo peor: Sólo es un ova, apenas dura 25 minutos además, me parece un sentido que no aporta nada nuevo a la línea principal del anime.

Escrito por : Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos.
Facebook / Twitter.  / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *