¿Qué ver? Serie. Anatomía de Grey. 4 Temporada

En este hospital no faltan ni operaciones ni corazones

Titulo: Anatomía de Grey
Titulo original: Grey´s Anatomy
Genero: Drama / Romance
Canal: Cosmopolitan TV
Episodios: 17
Temporada : 4 de ?¿
País: EEUU
Licenciada en España : 
Trailer: Ver
Anatomía de Grey es un drama médico de la ficción Seattle Grace Mercy West  Hospital en Seattle. La serie abarca las historias de los internos y residentes en el hospital mientras intentan equilibrar sus vidas personales con las exigencias de su formación médica. El personaje principal es Meredith Grey, que está casada con un neurocirujano en el hospital. El show sigue su vida como un residente de tercer año en el hospital en el departamento quirúrgico dirigido por el Dr. Richard Webber. Abarca no sólo su relación con su marido, sino también con su mejor amiga Cristina Yang y sus interacciones con los otros doctores y personal.
1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada / 5. Temporada / 6. Temporada / 
7. Temporada / 8. Temporada / 9. Temporada / 10. Temporada
Recordamos………………………………………………………………………………………….
En el último episodio de la tercera temporada vivimos una explosión, torbellino, huracán de sensaciones amargas de esas que estrujan el corazón. Cristina acaba de ser abandonada en el altar por quien iba a ser su futuro marido Preston Burke. Izzie tras confesarse a George se encuentra a la espera de un sí cada vez más y más lejano gracias a Torres esposa de George quien desea tener un hijo por temor a que George se marche, George por otra parte ha suspendido el examen siendo el único del grupo en verse obligado a repetir de nuevo sus practicas de interno y por último pero no menos importante Derek le ruega a Meredith que deje de hacerle el “vació”.
Opinión…………………………………………………………………………………………………..

¡Atención, atención! A todos los internos se les comunica. Reuniros en la sala de estar. Miles de operaciones os aguardan en el hospital, no les hagáis esperar, el reloj es vuestro contrincante la muerte solo una consecuencia de vuestra tardanza. 

Retomamos la vida diaria de nuestro médicos obsesivos compulsivos favoritos. Y es que no podemos negar que adoran su trabajo. 

Para alegría del grupo por fin todos menos uno dejan de ser internos para convertirse en residentes. Eso significa tener voz de mando con la que vacilar y mandar como el que más a los nuevos internos. Dentro de este grupo de nuevas promesas se encuentra George quien al no aprobar el examen se ve obligado a repetir el año de interno. Eso si gracias a toda la experiencia adquirida se vera como el alumno más aventajado, avanzado del grupo detalle que le sacara un par de sonrisas al recibir admiración, atención y halagos de parte de sus nuevos compañeros de equipo. Mientras tanto Meredith, Alex, Izzie y Cristina quien cumple el papel de la “Nazi” guían a sus pupilos por el hospital aunque eso si con la cara larga a excepción de Alex que se lo pasa pipa mangoneandolos.  Por otra parte Torres se vera con la dificulta que le trae su nuevo cargo de jefa de residentes y con Miranda quien no perderá oportunidad a la hora de humillarla públicamente.

“O nos adaptamos al cambio o nos quedamos atrás”

Respecto a los personajes Meredith continúa con su crisis existencial en plan ¡qué diablos hago con mi vida! Dejándose llevar como una hoja se deja balancear por la brisa. Izzie seguirá tan monosa como siempre con esa actitud tan humana y compresiva dejando de lado al menos de momento esa Izzie deprimida a la que daban ganas de darle un fuerte achuchón. Alex por otra parte en esta temporada se encontrara un poco susceptible, irascible, quisquilloso y empezaremos a entrever por las conversaciones trapos sucios que guarda desde pequeños y que le impiden avanzar y abrirse. Cristina intentara sobrellevar la huida de Burker mientras, lidia con la nueva “Burker”. George, George sigue siendo George… no hace nada más que cometer errores pero a pesar de ello lo lleva bien siempre sonríe. Derek se encuentra a mí parecer esperando a que baje su princesa de su alta torre de inseguridades durante toda la temporada. Miranda dará un vuelco a su vida tras recibir un ultimátum y Torres dará un punto nuevo e innovador a la serie que creo que gustara dándole más vida, variedad, renovando el hospital y abriendo puertas y mentes. Por otra parte nos abandonaran dos actores para dar paso a un nuevo grupo de residentes quienes apenas tendrán protagonismo a excepción de la hermanastra de Meredith, Lexie.

 
 
“En el principio Dios creó el Cielo y la Tierra (al menos eso dicen). Creo los pájaros y las bestias. Contemplo su creación y vio que le gustaba. Y luego creo al hombre… Desde entonces todo va de mal en peor.”
 

El argumento a mí parecer flojea con respecto a las anteriores temporadas pero sigue siendo muy bueno, haciendo protagonistas a todo el reparto. Esta vez no deja escapar a  ninguno, abriendo tramas, incluyendo nuevos personajes, problemas y soluciones. Desde mi punto de vista es la temporada más parcial. En la anterior, parecía que los que llevaban la serie a flote eran los líos amoros de Cristina y Burker y Meredith y Derek. Ahora se hace más homogéneo, aunque ya saben siempre habrá personajes que destaquen por gustos y preferencias y por demanda del guión. Aunque para ser sinceros para algunos la tontería que se traen Meredith y Derek puede probocarles un serio problema de crisis mental que puede llevarlos a querer matar a uno de ellos para así por fin solucionar el problema (exagerando).

“A veces decimos la verdad porque necesitamos decirla en voz alta para poder oírla. Otras veces la contamos porque no podemos aguantarnos. Y otras la contamos porque a alguien le debemos al menos eso.

Para los que estudien medicina o les interese este campo porque saber no ocupa lugar os informo que nos encontraremos con operaciones de lo más inusuales e interesantes como una operación de corazón pero sin anestesia ya que el paciente presenta alergia, un paciente con un tumor en el cuello, un cáncer en la lengua…

La banda sonora destaca por canciones como “Live a Virgin” de Grey´s Cast , “I Will Show You love” de Kendall Payne” y “Bryn Christopher” The Quest entre otras.

“Lo malo de las adicciones es que nunca acaban bien. Llega un momento en el que lo que nos ponía eufóricos deja de hacerlo y empieza a doler. Dicen que no superas tu adicción hasta que tocas fondo. Pero ¿cómo sabes que lo has tocado? A veces dejarlo, duele aun más.”

Conclusión: Anatomía de Grey mantiene muy buen nivel aunque creo que es una de las temporadas más flojas. Logrando que sus “internos” continúen disfrutando con esta telenovela llena de parejas que rompen, se juntan, se mezclan, se intercambian pero sobre todo se aman. En este hospital no faltan ni operaciones ni corazones.

Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. Nocturna dice:

    Hola!!!<br />Siempre he querido ver esta serie pero no me animo jejeje. Besotes 😉

  2. Ruth dice:

    Adoro Grey&#39;s Anatomy, he visto todas las temporadas y espero ansiosa la nueva. Con tu reseña me he acordado de la cuarta :&#39;)

  3. Sara Antuña dice:

    Yo creo que jamás fui capaz de ver un capítulo entero… Aunque después de leer esta reseña, quizá me anime a ver la serie. <br />¡Un beso!

  4. Angry Bego dice:

    Me han recomendado la serie, pero no es lo que a mí me gusta y son muchos capítulos y temporadas para mi paciencia de sentarme a ver algo en la tele. Igual un día me da por ponerme a verla, aunque lo veo muy lejano.

  5. Mari dice:

    A mí me la recomendó mi mejor amiga hace años y ahora me siento culpable por no hacerle caso en su momento. Voy muy atrasada -.-, pero me encanta es una serie de diez.

  6. Hikari dice:

    Pues aunque me la han recomendado varias veces… nunca me he puesto a verla porque las series de médicos/enfermeros no me interesa demasiado, ya sé que en el fondo esta serie es un folletín de parejas y relaciones personales jajaja pero ni por esas me llama… además, tengo entendido que de cara a las últimas temporadas se les ha ido la mano (no digo nada por si es spoiler para tí) ^^ ¡Besos!

  7. Hola guapa!!<br /><br />Veía esta serie hace años, pero me quedé en la cuarta o quinta temporada, ya no me acuerdo :/ A ver si un día me pongo con ella, que me gustaba mucho ^^<br /><br />Un besote!!

  8. Cassia∞ dice:

    Yo solo he visto las 2 primeras temporadas pero espero poder ver pronto las dos que me quedan ^^<br />Besos, Cassia.

  9. Carla dice:

    Yo la dejé de ver en la quinta temporada y en parte me alegro de haberlo hecho, porque para mí se está alargando demasiado. Después he visto capítulos salteados de las demás temporadas, pero ya no es lo mismo. <br />La cuarta me pareció la más flojita de las que vi enteras, la quinta remonta bastante, creo recordar.<br /><br />Un beso!!

  10. Hina dice:

    ¡Buenas!<br />No he visto esta serie, aparte de algún que otro capítulo suelto. Pero me llama mucho la atención y la quiero ver sobre todo por los actores que tiene.<br />¡Un beso!

  11. Lesincele dice:

    Me quedé en la quinta temporada a ver si la retomo que me gustaba.<br />Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *