¿Qué ver? Serie. Anatomía de Grey. 5 Temporada

Titulo: Anatomia de Grey Titulo original: Grey´s Anatomy Genero: Drama / Romance Canal: Cosmopolitan TV Episodios: 24 Temporada : 5 de ?¿ País: EEUULicenciada en España : Sí Trailer: Ver

 
Anatomía de Grey es un drama médico de la ficción Seattle Grace Mercy West  Hospital en Seattle. La serie abarca las historias de los internos y residentes en el hospital mientras intentan equilibrar sus vidas personales con las exigencias de su formación médica. El personaje principal es Meredith Grey, que está casada con un neurocirujano en el hospital. El show sigue su vida como un residente de tercer año en el hospital en el departamento quirúrgico dirigido por el Dr. Richard Webber. Abarca no sólo su relación con su marido, sino también con su mejor amiga Cristina Yang y sus interacciones con los otros doctores y personal.








1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada / 5. Temporada / 6. Temporada / 
7. Temporada / 8. Temporada / 9. Temporada / 10. Temporada
 

Recordamos………………………………………………………………………………………….
En el último capítulo de la cuarta temporada de Anatomía de Grey. Meredith consigue superar sus miedos y dar un paso más adelante con Derek. Alex se derrumba frente a Izzie tras lo ocurrido con Rebeca que le recuerda a lo sucedido con sus padres en su juventud abriendo viejas heridas del pasado. Cristina consigue volver a coger el bisturí y se vuelve más tolerante con sus residentes. Torres se besa con Erika. George consigue otra oportunidad para hacer el examen tras enfrentarse a Richard. Richard abre su corazón a su mujer y consigue volver con ella al menos de momento. Miranda cede la clínica gratuita a Izzie.
 
Opinión…………………………………………………………………………………………………..
Dormilones, holgazanes, vagos y temerosos abrir bien vuestros ojos. El hospital abre sus puertas de nuevo listo para salvar vidas y relaciones. Amor, amor, amor, operaciones, llantos y más amor. ¿Qué nos depara el futuro? ¿Y a ellos? Nadie está a salvo, ninguna vida tiene a la muerte de su parte por mucho tiempo. La muerte no es amiga de nadie y esta preparada para echarte el guante. 
 
Retomamos de nuevo el hospital como si apenas hubiesen pasado unos días de esta a la anterior temporada. 

 
“Los médicos pasan mucho tiempo pensando en el futuro, planeándolo, trabajando para él. Pero en algún punto, empiezas a darte cuenta, de que tu vida está pasando ahora, no después de la universidad o de la residencia, ahora mismo. Esta es tu vida, está aquí. Parpadea y te la perderás. ¿Lo dijiste? Te amo… no quiero vivir sin ti… cambiaste mi vida… ¿Lo dijiste? Haz un plan, fíjate una meta… trabaja por ella. Pero ahora y cada vez más, mira a tu alrededor, vive a fondo… porque eso es todo… y podría desaparecer mañana.”
En el primer episodio de la 5 temporada de Anatomía de Grey. El hospital acaba de bajar de rango convirtiéndose en un hospital de segunda eso significa en pocas palabras menos operaciones graves que les puedan otorgar prestigio al hospital o un reto al cirujano que les atienda y opere. Dato que mosquea sobre todo a Cristina y a Richard. Por otra parte Meredith continúa como siempre con sus inseguridades dándole la tabarra a la pobre Cristina. Derek tras cortar con su novia actual y volver con Meredith se vera en vuelto en las consecuencias que conllevan jugar con los corazones de la gente. Humillado públicamente durante las operaciones por su antigua novia quien al parecer no se lo ha tomado tan bien ni tan maduramente se planteara la idea de echar a su exnovia también profesionalmente de su vida. Por otra parte, Alex y Izzie  se encuentran mejor que nunca, más comunicativos y abiertos el uno con el otro. Convirtiéndose en los nuevos Izzie y George. Para sorpresa de todos aparece un pelirrojo vestido de militar, con traje de camuflaje que le dará un vuelco al corazón de Cristina al ser tan macho-men, (soy duro como Rambo e inteligente como tu antiguo amor, lo cierto es que en lo personal se me cae la baba con esa personalidad que tiene tan impulsiva, decidida pero a la misma vez frágil). La verdad es que tiene el don para causar buena impresión a la primera Y por último Lexie quien muestra síntomas de sentir algo ya sea capricho o no por George aunque George como nuestro querido Bambi que es no se da cuenta. A cierto, Erika intentara ser mejor profesora mientras rehuye a Torres. 
 

 

“Todos recordamos los cuentos de antes de irnos a dormir de nuestra infancia. El zapato de la Cenicienta, la rana que se convierte en príncipe, la Bella Durmiente que se despierta con un beso. Érase un vez… y entonces vivieron felices y comieron perdices… Cuentos de hadas, la base de los sueños. El problema es que los cuentos de hadas no se hacen realidad. Son las otras historias, las que empiezan con noches oscuras y tormentosas y terminan terriblemente. Son las pesadillas, que siempre parecen volverse realidad. A la persona que inventó la frase “felices para siempre” deberían darle una patada en el culo bien fuerte.” Érase una vez… fueron felices y comieron perdices… las historias que contamos son materia de sueños. Los cuentos de hadas no se hacen realidad. La realidad es más atormentante… más turbia… Da más miedo. La realidad es bastante más interesante que vivir felices y comer perdices.”

No sé que sustancia se tomaran los guionistas para escribir cada suceso, situación, escena pero he de admitir que sea lo que sea debe ser muy buena para producir tales alteraciones en el sistema nervioso que induzcan a tener una imaginación tan brillante que hara al espectador derramar más de una lágrima y es que esta temporada se puede decir que vuelve a avivar la serie creando un incendio que se estendera más haya de lo que el espectador espera. Quemando todo a su paso no dejara títere sin cabeza. Éste es el principio de la tormenta, el shunami se acerca y piensa arrasar con todo el reparto.
 

El reparto sigue tan genial, estupendo y profesional como siempre apareciendo caras nuevas y desapareciendo sin previo aviso otras. Además, volveremos a ver compañeros que en temporadas atrás ya nos dijeron adiós con que esta temporada nos dará la oportunidad de reconciliarnos con aquellos personajes que se fueron demasiado pronto. Tendremos boda, nuevas relaciones y por supuesto impactantes operaciones jamás vistas como es el caso del llamado “Agujero negro”. También para los amantes de la medicina y las operaciones rebuscadas, emotivas y trágicas os anuncio que estáis de enhorabuena la quinta temporada de Anatomía de Grey os trae a su quirófano a un condenado a muerte,  a un suicida y hasta a un héroe que salto delante de un autobús exponiendo así su propia vida para salvar a una desconocida. El ser humano es imprevisible.

 

“Nunca sabes que el mejor día de tu vida es el mejor… no hasta que está sucediendo. No reconoces el mejor día de tu vida… no hasta que estas justo en medio de él. El día que te comprometes con algo, o alguien; el día que te rompen el corazón; el día que conoces a tu alma gemela; el día que te das cuenta que no hay suficiente tiempo… porque quieres vivir para siempre. Esos son los mejores días, los días perfectos.”

En lo que respecta a la banda sonora destaco “White Horse” de Taylor Swift, “The Planets Bend Between Us” de Snow Patrol entre otras.

Conclusión: Anatomía de Grey coloca el listón alto a las series especializadas en corazones comenzando abrir la herida, la enfermedad que infectara al hospital. De aquí hacia delante no dudo que llorare amares. Os la recomiendo si os gustan las telenovelas donde aparecen médicos guapos y un argumento interesante que no deja de sorprender y añadir nuevas tramas, renovándose una y otra vez. 

 

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Laura dice:

    Me encanta esta serie, pero han repetido tantas veces los capítulos que últimamente ya dejé de verla.<br />Besos,

  2. Paola dice:

    He visto muchos capítulos sueltos xDD y aunque me enganchan y tal, nunca me he puesto a verla completa.<br /><br />Quizá algún día lo haga ^^<br /><br />Gracias por la reseña! =)

  3. Carla dice:

    Yo me quedé oficialmente en esta temporada. Me acuerdo que el final fue como ooh Dios mío!! Y que en un capítulo lloré como una magdalena. <br />Es una temporada que para mí remonta bastante el nivel de la cuarta.<br /><br />Un beso!!

  4. Ludymila dice:

    Hola mi niña, he visto algunos episodios y me gusto mucho. tengo que ponerme con la serie toda. besos

  5. Fawn dice:

    Yo jamás he visto esta serie, y mira que me han hablado de ella. A ver si saco tiempo y lo hago ^_^<br /><br />Besos de colores!

  6. Riku dice:

    Pues fíjate que esta serie nunca me ha llamado especialmente la atención, porque me parece tipo culebrón XD<br /><br />Y por lo que veo a ti también te parece un poco telenovela.<br />Pero oye, no se, parece interesante, lo malo es que tengo mil series pendientes, y ya me da cosa añadir mas jajaja<br />Un beso!

  7. Alexis Read dice:

    Confieso que solo he visto capítulos salteados, pero todos me han gustado, sin excepción alguna, espero poder algún día ver todas las temporadas como se debe, siguiendo un orden. Pero no creo que sea el momento, por más que quiera.<br />Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *