¿Qué ver? Sherlock 3 Temporada

Moderna actualización del mito de Sherlock Holmes, esta vez situándolo en el Londres del siglo XXI. Sus insuperables habilidades de deducción y su arrogante distanciamiento emocional le convierten en el perfecto detective, acompañado de su inseparable compañero John Watson y de todos los personajes clásicos de su mitología.

 
 
 
 
Sherlock / Crimen / TNT / 3 / Temp 3 / 2014 / Notable
1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada 
recordamos
En el último episodio de la 2 temporada de Sherlock,  nuestro detective favorito se ve atrapado en la trampa de Moriarty la cual al final, acaba en muerte.


OPINIÓN

Como dicen por ahí, “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Pues eso, Sherlock destacaría desde mi punto de vista por mostrar temporadas muy breves de apenas tres episodios aunque eso si los tres capítulos presentan una calidad escandalosa salpicada con gotitas de humor, sarcasmos e ironía junto a un aire misterioso e intrigante que como una sombra acompaña a nuestro protagonista en todo momento. Con apenas una hora y media más o menos de duración los guionistas consiguen en cada capítulo presentarnos un caso nuevo con punto y final o puntos suspensivos, presentado así  historia muy bien hiladas que os dejara con ganas de no solo ver las tres temporadas por las que dé momento está formada sino también de leeros las novelas, pues aun sabiendas que ya lo sabéis os lo voy a repetir. Sherlock, está basado en las novelas del escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle, en ellas se nos presentan como en la serie a un detective de lo más arrogante, excéntrico pero sobre todo único y peculiar pues no existe ser en el mundo que pueda igualar la capacidad de Sherlock Holmes a la hora de resolver un caso.

“Es curioso lo del esmoquin, confiere distinción a los amigos y anonimato a los camareros”.

El primer episodio muy brevemente tan breve como la temporada, comienza con una muerte seguida por un periodo de duelo, acabando con un final agridulce, pues en esta historia no hay verdad objetiva lo que para unos es bueno, para otros es malo, muy malo. En el primer episodio destacaría al propio Sherlock y a su maravillosa ¡qué digo! Prodigiosa mente quién mediante artimañas, ilusiones y parafernalias nos mantiene atentos a la espera de un nuevo movimiento que acabe con un jaque mate.

En lo que respecta a los personajes, voy a destacar al par de protagonista. Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch), nuestra gran celebridad. Un hombre sin pelos en la lengua, de lo sincero que puede llegar a ser produce risa al más puro estilo Sheldon Cooper. Caracterizado por mostrar un carácter frió, distante, soberbio e incluso egocéntrico, a lo largo de la tercera temporada, dará un cambio ligero a su forma de ser y mantener relaciones de manera satisfactoria. Reflejando así una imagen más humana la cual no tiene miedo a la hora de atreverse a contar un mal chiste y hacer una broma al pobre Watson. Explotando esa burbuja invisible que le aislaba en su propio universo. Dejando en un segundo plano de manera momentánea esa frialdad, distancia y tics de Asperger. Por otra parte, Watson (Martin Freeman) se presenta en un principio como un hombre nuevo quién ha sufrido mucho tras la supuesta muerte de su mejor y algunas veces cabroncete amigo. Confiado, caerá una y otra vez en todas las “trampas” de Sherlock, quién sabe siempre como obtener de él lo que quiere ¿y qué quiere un hombre como Sherlock que podría tener todo lo que desease? Pues fácil, un amigo con el que pasar las madrugadas, tardes y noches resolviendo incógnitas, crímenes y conspiraciones. Todo niño necesita un igual con el cual jugar a ser detectives, héroes que luchan contra el mal utilizando como mayor herramienta su ingenio y su habilidad a la hora de realizar deducciones.

“- Eres un jodido psicópata. – Sociopata bien integrado, y con tu teléfono”.

Un detalle que quiero destacar como peculiaridad, es el abuso de efectos de cámara que se realiza con el fin de observar el mundo bajo la perspectiva del excéntrico detective. En un mismo episodio, podemos ver una imagen ralentizada o al contrario yendo más rápido de lo normal pero eso no es todo, también abundan los enfoques de cámara con los cuales ofrecen un toque de atención a los espectadores mostrando pequeños detalles que percibe Sherlock con sólo una miradita. La banda sonora destaca por el uso de instrumentos de orquesta si tengo que elegir melodía me quedo con la que acompaña la intro pero en general todas son perfectas, se funden con el momento que se está transmitiendo.

Conclusión: La serie deja de lado al Sherlock repelente, algunos de los fans del verdadero Sherlock Holmes, el de los libros puede que no les haga mucha gracia este cambio pero recuerden es una adaptación y todo personaje debe evolucionar para no acabar siendo un Sherlock más del montón.

 Lo bueno:  El final, los guiños, los efectos de cámara y la evolución de Sherlock Holmes.

Lo malo:  La serie es muy corta como ya nos tienen acostumbrados sus creadores pero el problema se encuentra en que está vez los casos no son tan impactantes ¡ojo! Con ello no estoy afirmando que no sean espectaculares más bien quiero decir que son menos espectaculares que los presentes en las anteriores temporadas. Esto se debe al gran protagonismo que le han dado a la relación de amistad entre Sherlock Holmes y John Watson la cual por cierto, se encuentra llena de guiños a los fans.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Riku dice:

    Esta temporada aun no la he visto, pero tengo muchas ganas que las anteriores me encantaron.<br />Pero coincido contigo en que aunque son cortas tienen mucha calidad. De hecho me gustamho precisamente esa caracterísitcas de las series británicas: temporadas cortas, que así no saturan al personal jaja<br />¡Un beso!

  2. Cris Hocicos dice:

    Tengo que ver esta serie<br /><br />Un beso^^

  3. Me qeuda esta temporada, las dos anteriores me gustaron muchísimo, son capítulos largos y es casi como ver una película. Además los actores es que lo hacen genial. <br /><br />¡Un besote!♥

  4. Ithil dice:

    Me ha gustado mucho la tercera temporada, me ha resultado muy variopinta: capítulos serios, mezclados con capítulos totalmente absurdos y capítulos que cambian mucho el rumbo de la serie para termina de forma en que maldigamos a los creadores por dejarnos así no sé cuantos años más hasta la siguiente temporada…<br />Me encanta el momento del tren del gif que has puesto, me emocionó y me hizo

  5. Mari dice:

    ¡Me encantan tus comentarios siempre tienen mucha chicha! Mmm… en todo te doy la razón pues tienes más razón que un santo pero para mí y digo para mi ya saben yo no guardo la verdad absoluta todo es subjetivo, está temporada es más floja pues el único caso realmente impactante se nos presenta al final, pero admitamoslo el final es lo más de lo más ¡qué final! Por favor, me muero de ganas de ver

  6. Bam dice:

    Amo a Sherlock y a esta serie!<br />Aquí empezarón a transmitir la 3era temporada pero no sé porque los empezaron a repetir y no han terminado de pasar los restantes.<br />Aun así muero por verla por completo porque adoro a los personajes, su humor, y sus casos que hay que resolver &lt;3<br />Besos!

  7. Esta temporada me ha gustado aún más que las anteriores, me da la sensación que en esta sí hay una evolución de los personajes y creo que el final del tercer capítulo, pese a que muchos fans lo han criticado, me parece perfecto y adecuado.

    • Mari dice:

      Sabía que habían criticado la nueva personalidad de Sherlock pero no sabía nada sobre el final. A mí me encanto, me pareció un buen anzuelo para mantener a los fans a la espera de la siguiente.

  8. Saru dice:

    Quedé satisfecha con esta nueva temporada, un capítulo me gustó un poco menos (ahora no sabría decir cuál fue), pero lo vi en la línea de lo anteriores y quedé contenta.<br /><br />¡Besos!

  9. Kitty Holmes dice:

    Me encanta Sherlock *_* Es mi serie favorita de todos los tiempos.<br /><br />La verdad es que coincido completamente contigo en lo de &quot;lo bueno si breve…&quot;. De hecho, el principal encanto de Sherlock es no excederse con la duración. Son pocos capítulos, pero te dejan muy buen sabor de boca.<br /><br />Ayss, ojalá no tarden mucho en traernos la siguiente temporada…<br /><br />Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *