¿Qué ver? Supernatural 9 Temporada

 

Un misterioso mensaje telefónico de su padre, que hace mucho tiempo que ha abandonado el hogar familiar, lleva a los hermanos Dean y Sam Winchester hasta California. Aunque no encuentran a su padre, descubren su diario, en el que intentan encontrar pistas que les ayuden a destruir al espíritu maligno que, según su progenitor, es el responsable de la muerte en extrañas circunstancias de la madre de los hermanos.
 

Supernatural / Sobrenatural / Fantasía / CW / 23 / Temp 9 / 2014 / Notable 

1. Temporada / 2. Temporada / 3. Temporada / 4. Temporada / 5. Temporada /

 6. Temporada / 7. Temporada /  8. Temporada / 9. Temporada /

 
recordamos

En el último episodio de la 8 temporada de Supernatural. Los Winchester, consiguen atrapar a Crowley, a quien utilizan para dar el punto y final a la última prueba y acabar con todo. Y es en ese momento, cuando se arrepienten y no cierran las puertas del Infierno pero Castiel, engañado cierra por error las puertas del Cielo provocando en consecuencia una lluvia de ángeles. Seres alados comienzan a caer  en dirección a la Tierra como meteoritos en llamas. Al final, se rebela la verdad ante nuestros ojos incrédulos, Naomi tenía razón, Metatron, el escriba de Dios, no estaba siendo totalmente sincero, parece que su alma guarda un par de resentimientos contra los de su especie, contra Dios y tiene pensado hacérselo pagar muy caro comenzando por expulsarlos a todos de su hogar. Entre tanto odio se cobra la vida de Naomi, y la “gracia” de Castiel, quien vuelve a ser humano otra vez mandándolo de vuelta con los Winchester.

OPINIÓN


La 9 temporada de Supernatural, se centra en los ángeles,  ya lo sé, no hay que ser Einstein para caer en esa conclusión. Siendo más exactos, hablamos de una guerra entre ángeles. Los ángeles forman filas, ejércitos alados comienzan a atacar a diestro y siniestro a todos aquellos que no formen parte de su bando, sin replantearse si hacen bien o mal pues como ovejas borregas necesitan de un pastor que les muestre el camino a seguir, pues la anarquía ha provocado un desequilibrio en sus vidas que solo será llenado con un nuevo líder que los lleve de vuelta a su hogar ya que no aceptan una vida en un mundo tan sucio como es la Tierra. Y lo mismo ocurre con el Infierno, todo es un lió sin el rey, traiciones, conjuras, se alzan contra Crowley, quien sin perder esa dosis de optimismo que le caracteriza se vera obligado a formar alianza con los propios Winchester. Ya saben lo que dicen  más vale malo conocido que bueno por conocer.

“Complicado es Juego de Tronos, complicado es tener sexo en la ducha”.

En el primer episodio de la 9 temporada de Supernatural,  los paranormales hechos de aquella noche son vistos por los humanos como una lluvia de meteoritos. Ojos que no ven, corazón que no siente. Los Winchester, no creen lo que están viviendo por momentos su vida se vuelve a complicar aún más si es posible, todo lo que hacen al final nunca es suficiente.Y Dean, ya está harto de hacer de “barrendero”, no quiere limpiar más las porquerías de otros, está harto de ser el héroe y está comenzando a dejarse llevar por una depresión que solo le conducirá a la amargura de su alma. Todo esta saliendo mal y ahora Dean, no puede conciliar el sueño sin preocuparse por la salud de su hermano, quién esta condenado por las tres pruebas que realizaron, las cuales al final visto lo visto solo han servido para plagar al mundo con hombres con superpoderes. Por otra parte, Castiel se encuentra en paradero desconocido y no acude a los ruegos del desesperado Dean, quien decide someter a los ángeles caídos a una carrera a contrarreloj. Quien acuda a él en estos momentos tan difíciles obtendrá una posición muy privilegiada, todo el mundo desea que un Whinchester le deba un favor y más en estos tiempos de guerra. Pero hay mucho rencor en el mundo y no todos los ángeles son piadosos, la mayoría están perdidos y buscan a ese alguien a quien echarle la culpa. Aunque normal que Castiel, no acuda en su ayuda aún no sabe que demonios está pasando con él y con el mundo y anda un poco aturdido pero en fin, tampoco penséis que está apurado buscando a los Winchester, él siempre ha sido un poco guru y le gusta ir despacito y aparecer en el último momento, con el fin de ponerle la guinda al pastel y terminar la obra culinaria. Además, pensar que miles y miles de ángeles lo andan buscando con el fin de darle una paliza por lo que ha hecho sin querer. Él tampoco anda surcando un camino de rosas sin espinas.  Y esto y mucho más es lo que nos encontraremos en el primer episodio, el cual nos dejara con ganas demás pues la trama consigue engancharnos desde el primer momento, tantos ángeles cabreados dan mucho juego y que tengan al rey de las puertas del Infierno en el maletero también.

“Larga vida a la reina”.

En lo que concierne al reparto Sam (Jared Padalecki) y Dean (Jensen Ackles), siguen como siempre luchando contra el mal el cual engloba todo tipo de criaturas nocturnas, mágicas y mitológicas. Sam por lo que podemos observar no puede pasar ni una temporada sin que le ocurra alguna desgracia parece ser que le echaron mal de ojo de pequeño o tal vez su negativa a Lucifer le ha marcado de por vida conduciéndolo a una recaída tras otra y es que a diferencia de Dean, ¡Sam siempre está enfermo! Por una cosa u otra siempre le ocurre algo parece ser la muletilla de los guionistas, me los imagino maquinando en la mesa redonda con sus informes y esa mirada de intelectuales preguntándose unos a otros ¿qué hacemos? ¡Ya sé! Pongamos enfermo a Sam, volvamoslo loco e irreconocible. ¡Santo Dios parece que le tienen manía al pobre muchacho! Pues es al que más putadas con perdón le hacen. Por lo tanto, por mi comentario extra largo podéis observar que estoy un poco disgustada con su papel aunque más que disgustada cansada, estoy harta de verlo enfermo, cansado y como víctima. Por otra parte, su hermano mayor Dean, asume el papel de protector de nuevo y lo vemos una y otra vez con la misma cara de pena y culpabilidad impresa en su rostro pues sabe que está haciendo mal al no contarle la verdad a Sam y tenerlo anclado en una mentira de la cual sin su ayuda jamás podrá salir.

Como secundarios recurrentes tendremos a lo largo de esta temporada a Kevin, nuestro profeta favorito. En está temporada descubriréis si lo amáis o us importa un comino su existencia. Pero el rey de los secundarios, el que se lleva la palma de oro es Crowley (Mark Sheppard), cuanto juego tiene tener como puta al mismísimo rey del infierno. ¡Qué gozada! Solo por verlo postrado sin poder hacer nada bajo las ordenes de los Winchester hace que valga la pena ver la temporada. Además, con el pasar de temporadas le estoy empezando a coger cariño, su evolución como personaje es más que notable, si debe morir que muera el último. Si seguimos con el gran elenco de personajes Castiel (Misha Collins), como humano puede resultar de lo más novedoso, entretenido y curioso pues se le ve tan aturdido, confuso y desorientado que nos puede recordar a Bambi. Todo es nuevo para él, aunque más adelante tomara otro tipo de rol que le acarreara mayores responsabilidades con los suyos.

 

“¡Nadie en la historia de la tortura ha sido torturado con la tortura, como la tortura con la que vais a ser torturados!”

El mayor problema que le encuentro es la evolución de los protagonistas, con respecto a Dean, su actitud, comportamiento en fin, evolución como persona, me parece muy pobre, Es como si no hubiese aprendido nada en los años que lleva como cazador, debería entender que no todos los monstruos merecen ser asesinados sobre todo tras su amistad con el vampiro que perdón por lo evidente pero era mejor hermano que Sam en algunos aspectos. Sabemos que éste no le habría dejado tirado a diferencia de su hermano que a la primera oportunidad que le dieron lo dejo pudrirse en el Infierno. Aunque es cierto, en los últimos capítulos el personaje da un cambios brusco acarreando grandes consecuencias, al más puro “El señor de los anillos”. Dicha actitud tan provocadora, reveladora e impactante por parte de Dean, será el anzuelo que nos atrape, convirtiéndose en la principal razón por la cual seguir viendo dicha serie y esperar a la siguiente temporada. Por otra parte, Sam, Castiel e incluso Crowley evolucionan haciéndose más complejos y profundos  desde el principio.

En lo que respecta a la banda sonora, destaca la famosa canción “Carry on waymard son” y “Blind faith can´t find my way home”.El final promete más Supernatural, eso sí como sigan así explotando su mina de oro al final van a estropear la serie pues ya no saben de donde sacar y la están liando mucho, aún espero a Lucifer y a su hermanastro, desde que cayeron al Infierno los dos Winchester se olvidaron de ellos y ese tipo de agujeros negros son los que estropean la trama. No me gustan los clavos sueltos. En vez de seguir liándola más denle un punto y final, no deseo que termine pero en serio toda buena serie necesita un final como Breaking Bad.

Conclusión: La 9 temporada te gustara tanto o más que otras temporadas ya visionadas aunque si te fijas podrás ver que se repiten patrones… lo que me resulta de lo más inquietante pues no me importa, me gusta demasiado esta serie y de momento me seguiré tragando los episodios, bocado a bocado hasta no dejar nada.

Lo bueno: Los personajes nuevos que se introducen en la trama junto a un atractivo argumento que no deja de sorprendernos. El final.

Lo malo:  Abaddon, desde el principio hasta el final ésta carta es desperdiciada por los guionistas.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Cris Hocicos dice:

    Ahora mismo acabo de hacer la reseña de la primera temporada hhahaha.<br />La verdad es que esta novena temporada me está sorprendiendo mucho, y aún (menos mal) no me he comido ningún spoiler del final. Aunque sé que fue de muerte D:<br /><br />Un beso^^

  2. Tengo una amiga super enganchada a esta serie, pero a mi no me acaba de llamar,<br />Un beso ^_^

  3. Esta temporada es la que estoy viendo ahora mismo 😀 Mi serie favorita de todos los tiempos, la adooooro *-* (Y a Dean también)

  4. Cassia∞ dice:

    Esta serie la ponéis todos muy bien, pero no sé, tengo muchas pendientes por ver… <br />Aún así igual le doy una oportunidad.<br />Un beso.

  5. LOL SE VE SUPERGENIAL *0*

  6. Ithil dice:

    La novena temporada me ha gustado mucho, esa mezcla de capítulos autoconclusivos, capítulos de trama de temporada y capítulos de coña al más puro estilo Supernatural.<br />Ambos Winchester me encantan pero Dean… es Dean. Me ha gustado mucho en esta temporada toda su evolución como personaje y el final me ha dejado comiéndome las uñas. He pasado de estar llorando a estar comiéndome las uñas en

  7. Hola! Que bello blog *.* tantas reseñas y recomendaciones ^.^<br />Ya te sigo! Y me estaré pasando por aquí ^.^ me gustan estos blogs! Me guían sobre que leer/ver *.*<br />Saludos! Bye bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *