¿Qué ver? Sweeney Todd

Titulo: Sweeney Todd  Titulo original: Sweeney Todd Género: Terror / Thriller / Musical Dirigida por: Tim Burton Distribuidora: Warner Bros  Duración:  112 min Página oficial:  Sweeney Todd Trailer: Ver

 
El visionario director Tim Burton y Johnny Depp, dos talentos legendarios, vuelven a unirse en la pantalla. Del director y protagonista de cinco aclamadas películas (incluida Eduardo Manostijeras y Charlie y la fábrica de chocolate) llega un nuevo thriller basado en el famoso musical de Stephen Sondheim, sobre un barbero del siglo XIX conducido por la venganza. Una apasionante historia que contiene todos los ingredientes: suspense, amor, sangre, ingenio, una magnífica banda sonora y un sorprendente diseño visual. Una obra maestra co-protagonizada por Helena Bonham Carter, Alan Rickman y Sacha Baron Cohen. 

 

Reparto Destacado…………………………………………………………………….


Johnny Depp – Benjaming Barker
 

Johnny Depp es un actor estadounidense. Antes de ser actor, trabajaba como vendedor cobrando 25$ semanales. Nicolas Cage fue quien animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue Nightmare on Elm Street. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policia Tommy Hanson en 21 Jump Street. Entre sus papeles, destacan Cry-Baby, Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Don Juan DeMarco, Donnie Brasco, Piratas del Caribe, Sweeney Todd, Charlie y la fábrica de chocolate y El llanero solitario entre otros.

Benjamin Barker un barbero de renombre. Humilde, iluso, habilidoso, agradable a la vista. Padre y marido, será condenado injustamente y encarcelado en prisión por quince años. 


Helena Bonham Carter – Mrs. Lovett 

Helena Bonhma Carter es una actriz británica. Hizo su debut como actriz en una adaptación para televisión de Un patrón de Rosas antes de obtener su primer papel como protagonista en Lady Jane. Es conocida por sus papeles en películas como Una habitación con vistas, El club de la lucha, Las alas de la palo,a. El discurso del rey y por interpretar a la villana Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter. También se la conoce por participar en diversas películas de Tim Burton su pareja actualmente. Algunas de estas películas son El planeta de lo simios, Big Fish, Corpse Bride, Charlie y la fábrica de chocolate, Sweeney Todd, Alicia en el país de las maravillas y Sombras tenebrosas. También la podemos ver en Los Miserables y en El llanero solitario


Mrs. Lovett es la cómplice de Sweeney Todd. Siente cierta admiración hacia el barbero hasta el punto de llegar a convertir esa admiración en amor platónico. 

 

Extras del DVD..………………………………………………………………………………………………

 
– Burton + Depp + Carter = Todd.
– Sweeney Todd Está Vivo : La verdadera historia del barbero diabólico.
– Sweeney Todd: El Musical de Sondheim.
– El Londres de Sweeney.
– Diseños para un barbero diabólico.
– Grand Guignol: Una tradición teatral.
– Un negocio sangriento.
– Estribillo de la Navaja de Afeitar.

– Galería de fotografías. 

Curiosidades..……………………………………………………………………………………………….

 
– Helena Bonham Carter actuó estando embarazada de su segundo hijo.
– Sacha Baron Cohen tomó clases de barbero de su propio peluquero. Dice que le costó cerca de 16 horas coger adecuadamente la cuchillas.
– Aunque algunos dicen que Sweeney Todd existió realmente y fue responsable de unos 160 asesinatos en el Londres del siglo XVII, la teoría más aceptada es que se trata de una creación ficticia.
Opinión…….…………………………………………………………………………………………….

Tim Burton basándose en el famoso musical de Stephen Sondheim, nos vuelve a sorprender de nuevo a la hora de usar su magia, arte y técnica. Utilizando como espacio un Londres abastado, desolado, triste, oscuro, inmundo por la peste, llena de vagabundos sin nombre. Junto a una atmósfera gótica coloreada por tonos oscuros proporcionando así un ambiente tétrico, misterioso, oculto por las tinieblas.

 

La película cuenta la trágica historia de Benjamin Barker y como la lujuria del injusto juez Turpin le condujeron a la cárcel condenando a perder su felicidad para siempre. Tras la vuelta a Londres 15 años más tarde Benjamin Barker, pasa de ser un honorable barbero lleno de luz y esperanza a un paranoico, desconfiado, muerto por dentro en busca de sus dos soles, su hija y su mujer pero tras recibir una horrible noticia todo estos acontecimientos le conducirán a su perdición construyéndose un nuevo “yo”, una nueva personalidad con la que conseguir vengarse de todos aquellos que le hicieron daño tanto a él como a sus seres vivos. Todo ello con ayuda de su fiel admiradora Mrs Lovett que le profesa amor y devoción aunque el no le haga ni caso como si no se percatase de su presencia. 

No os voy a engañar, ésta debe ser una de las películas que más veces he visto en mi vida por cuatro razones; Tim Burton, Johnny Depp, Musical y Terror. Dos géneros que me apasionan y me hacen perder la cabeza junto a mi actor favorito y director. Ahora, no es el mejor musical del mundo ya que ese lugar de momento lo ocupa en mi corazón “Los Miserables” pero a pesar de necesitar más minutos de rodaje ya que el espectador nota saltos de trama, se puede ver y no solo es que se pueda ver es que se debe ver, al menos si cumples con alguna de las cuatro razones que menciono arriba. Por otra parte, no os asustéis no ocurre como en los Miserables, los autores no sé pasan la vida cantando nimiedades. Aunque es más que obvio que la obra en directo deber ser mil veces mejor que la película de momento me conformo con el film. La película a sido galardonada con dos globos de oro a Mejor actor gracias a Johnny Depp y su actuación y a Mejor película además también le ha sido concedido un oscar a Mejor dirección artística.

El reparto brilla, deslumbra al representar tanto talento en escena. Casi todas son caras conocidas con que aludiremos al personaje con otro papel ya interpretado como el villano de nuestra historia el juez Turpin (Alan Rickman) más conocido por su papel en Harry Potter como Snake. El marinero quien salva a Benjamin Barker del océano Anthony Hope, (Jamie Campbell Bower) más conocido por interpretar a Jace Wayland en el exitoso bestseller de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras. El muchacho que ayuda a Pirelli en su barbería y que luego ayuda a Mrs. Lovett en su local como si fuera su hijo Toby,(Ed Sanders) también conocido por actuar como protagonista en la premiada Hugo. Aunque de entre todos ellos destaco sin pensármelo dos veces a la pareja de villanos que necesitan con urgencia un psiquiátrico Benjaming Barker (Johnny Depp) y Mrs. Lovett (Helena Bonham Carter).

La película nos muestra como una condena injusta puede causar una degeneración de la mente humana que junto al acompañamiento además, de una desgracia da como resultado la pérdida de la cordura. El aislamiento de toda emoción positiva, dejándolo solo con su dolor y sus recuerdos, una mente perturbada, cegada por lo que le arrebataron y las ansias de venganza y de sangre la cual solo se mueve por el mero hecho de hacer sufrir a la gente. Pasando de un pobre inocente, a un infeliz muerto de ira por dentro. Garganta tras garganta el demonio apresa a su presa. ¡Bienvenidos a la ciudad en llamas, bienvenidos al infierno! Y no nos olvidemos de Mrs Lovett quien demuestra como el amor platónico puede convertirse en una obsesión peligrosa y más aún si la tentación esta cerca. En definitiva la película nos muestra una serie de obsesiones y todas ellas se mueven por el amor. Obsesiones que nos infectan por dentro condenando a seres inocentes, convirtiéndolos en asesinos.

En lo que respecta a la banda sonora al estar frente a un musical toda ella es magnifica aunque de todas las canciones destacaría la interpretación de Johnny Depp al cantar “Epiphany” y la voz del pequeño Toby junto a Mrs Lovett en “Not While I´m Around“.

 
 

Conclusión: Para mi una de mis películas fetiche. Se la recomiendo a todo aquel que le guste el estilo de Tim Burton, la actuación de Johnny Depp y por supuesto ambos géneros Terror y Musicales. ¿Necesitas un afeitado? Sweeney Todd te esta esperando.

 

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

17 Respuestas

  1. Es una película que he visto muchísimas veces y me sigue encantando &lt;3<br />Un beso ^-^

  2. Soy incondicional de Tim Burton! Esta película aún no la he visto, aunque seguro que no me va a defraudar. También me gusta Johnny Deep, pero pienso que les convendría, a él y a Burton, separarse un poco, o que al menos Deep haga otro tipo de papeles…<br /><br />Saludos!

  3. Chibita dice:

    Tim Burton es un director que me encanta y si encima Johnny Deep esta en el reparto, mejor que mejor. Me encantó esta película (de hecho tengo y he visto todas las de Tim Burton XD) <br />Besos!

  4. Adoro esta película *.*, sus actores, las canciones, la ambientación, ¡todo! Es Tim Burton, que se puede esperar 😀

  5. Paola dice:

    Me encanta esta película. Por lo general, admiro todas las de Burton (de hecho, es una de las que viene en la colección de películas que me regaló mi padre este año) ^^<br /><br />¡Me flipa! Es genial, no podría decir nada malo xDDD

  6. Hola guapa!!!<br /><br />Hace tiempo que quiero verla, demasiado, creo jajajaja Me gustan tanto los actores como el director así que… seguro que me encanta ^^<br /><br />Un besote!!

  7. A mi la película me gusto bastante. Es muy entretenida y te hace pasar un buen rato.<br />Un beso ^_^

  8. Akaxu dice:

    Una vez la empecé a ver pero no la terminé, no porque no me gustase aunque no recuerdo por qué. A lo mejor dentro de un tiempo la veo aunque a mí las pelis de Tim Burton algunas me gustan y bastante, pero otras no.

  9. Yo no se porque aun no la eh visto, pero en cuanto pueda me pongo con ella XD<br /><br />saludos!!

  10. Sara Antuña dice:

    Este es uno de mis musicales favoritos. Siempre que alguien lo menciona en capaz de sacarme una sonrisa. ¡Es increíble! Tim Burton es un auténtico genio 🙂 <br />Un saludo~

  11. Carla dice:

    Oooh!! me encanta esta película, y la pareja protagonista esta de diez, especialmente Johnny, que me fascina como actúa en esta película.<br /><br />Un beso!!

  12. Gloom dice:

    A mi me gusta muchísimo!!! &gt;_&lt;

  13. Johana. dice:

    A mi me encanta está película &lt;3

  14. Sorasaku dice:

    Vi esta película en el cine y me gustó mucho. Quizás no es de mis favoritas de Johnny Depp y Tim Burton porque no soy muy de cine de terror, así que las partes tan gores cortando las cabezas y eso xD pues no me llamaban. Pero aun así la he visto varias veces y disfruto con ella. Además, me gustan mucho las peliculas de musicales :3

  15. Edelia dice:

    A mí es que si me mezclas a Johnny Depp con Tim Burton y el aire ese oscurillo victoriano me tienes ganada.<br /><br />Me encantó esta película por esas cosillas tan oscuras que tiene y por la tienda de pasteles de carne, brutal. <br /><br />¡Besos!

  16. mientrasleo dice:

    Jo, cómo me gustó esta película. pero claro, soy fan y nada objetiva… Me encantó<br />Besos

  17. Nivy dice:

    Acabo de descubrirte y he sido un impulso seguirte al ver que estás viendo Supernatural. Además, luego haces críticas de pelis taaaaaaaaaan buenas que cómo no voy a seguir tu blog. Es un gustazo leerte. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *