¿Qué ver? Tokyo Ghoul T1

 

Tokyo-Ghoul-Hackstore

Extraños asesinatos se están sucediendo uno tras otro. La policía concluye que los ataques son obra de monstruos que se comen personas. Kaneki y Hide llegan a la conclusión de que si nadie ha visto nunca a esos seres es porque toman la apariencia de humanos para ocultarse. Poco después descubrirán que su teoría es cierta cuando Kaneki es herido de gravedad por un monstruo y comienza a atraerle cada vez más la carne humana.

 
 
 
 

Tokyo Ghoul / Shuhei Morita / Chūji Mikasano / Sui Ishida / Temp 1-1 / 12 / 2014 / Suficiente alto

1. Temporada

OPINIÓN

Tokyo Ghoul. Anime digitalizado perteneciente al género acción, thriller psicológico y gore censurado que deja con ganas de leer el manga tras terminarlo al ver que el argumento es bueno, pero la adaptación es mala. Formado por una serie de 12 episodios con demasiada información que no consiguen desarrollarse bien por falta de tiempo y que acaban siendo un despropósito pues nada se encuentra bien hilado, provocandonos una sensación de habernos saltado algún episodio, aunque conocemos a ciencia cierta que ese no es el caso. Aunque la premisa, el desarrollo, el diseño y los personajes son de diez la mala adaptación hace que sin duda no le saquemos todo el jugo, mostrando así al espectador personajes interesantes de los que apenas sabrás nada tras terminar la temporada, un argumento inconcluso con un final que saca de quicio, y una censura que mosquea repleta de sombras negras que se hacen con la pantalla para que así el espectador no vea nada que pueda dañar su mente y desequilibrarlo. Tokyo Ghoul un anime similar a Elfen Lied y Deadman Wonderland que se atreve a plasmar la hipocresía del ser humano degradando a los hombres a un simple trozo de carne, haciéndonos reflexionar acerca de como vemos a los animales, pues en está serie los humanos para los ghouls son comidas así como son las vacas y los cerdos para nosotros.

tokyo-ghoul

“La verdadera razón para sentir lástima es cuando alguien está atado a la venganza y eso le impide vivir su vida”.

Utilizando como escenario Tokyo, se nos presenta una realidad alternativa en la cual los humanos, sufren ataques por parte de ghouls, seres que no pueden satisfacerse comiendo la misma comida que los humanos, pues lo único que es capaz de tolerar su organismo es la carne humana – y por raro que parezca el café – , siendo estos la raza superior que completa el círculo de la cadena alimenticia. El ser humano siempre cree que lo malo nunca le va a ocurrir a él,  esa creencia, confianza e inocencia será lo que acabe con Kaneki, nuestro protagonista, tras pasar la tarde con Rize, una chica tierna, delicada, culta y sencilla quién recurrirá al viejo truco de damisela en apuros en busca de un caballero andante que la escolte hasta su castillo con el fin de obtener una oportunidad para estar a solas. Aprovechando la educación y las buenas intenciones de Kaneki, Rize, la joven y encantadadora damisela en apuros mostrara la otra cara de la moneda, su lado ghouls. Es entonces cuando el azar, la curiosidad y la suerte tras un derrumbe imprevisto dará la vuelta a la tortilla derrumbando todos los cimientos que en su vida Kaneki creyó conocer, siendo este el puente que unirá dos razas enfrentadas al acabar tras pasar por el quirófano convertido en un híbrido, mitad ghouls, mitad humano. 

En lo que respecta a los personajes, todos presentan un diseño llamativo y una personalidad carismática que te hace querer saber más de ellos a pesar de ser secundarios. La lástima se encuentra presente en los pocos episodios que presenta la temporada los cuales no permiten profundizar en ninguno de ellos dejandonos a lo largo de la temporada, pequeñas pinceladas que no hacen nada más que crearnos un vacío por dentro que nos hace pensar que nos hemos saltado algún episodio cuando no es así. Kaneki, el protagonista, a pesar de ser un poco sin sangre, se le llega a pillar mucho cariño tras ver como evoluciona al tomar contacto con el mundo de los ghouls y ver como no todo es blanco y negro, pero cuando por fin deja de actuar como un niño llorica y a mover ficha, aceptando así su nueva identidad se acaba la temporada dejando con la miel en los labios. Merece la pena pararse en cada uno de ellos por el diseño tan cuidado y minucioso con los detalles y por el trasfondo de los personajes, pues todos tienen un `porque` que los hace actuar así, ser así, vivir así.  Como personajes secundarios destaco a Toka, una chica seria y madura que se ha visto obligada a crecer demasiado pronto al verse sometida cada día a una prueba de supervivencia donde ser descubierta es igual a ser condenada a muerte.

half-man-half-monster

“Mi corazón es humano, pero mi cuerpo es ghoul”.

En lo que respecta al diseño, el dibujo destaca por ser detallado y cuidado, destacan los paisajes de fondos los cuales no pasan desapercibidos al ser tan variados y estar tan bien plasmados. La paleta de colores utilizada es muy diversa, se adapta perfectamente a la situación, emoción, momento que desea transmitir potenciado así esa sensación de alegría, tristeza, desesperación, angustia, locura… Por otra parte, la censura es uno de los aspectos que le resta puntos. Al principio me pareció una censura original que lo único que hacia era invertir los colores al negativo, este efecto le proporcionaba un toque personal que concordaba con la paranoia del protagonista pero más tarde con el pasar de episodios las sombras negras, come pantallas fueron ganando terreno siendo está una censura poco original que al pie de la letra, NO DEJA VER NADA.

El anime nos transmite un conjunto de valores y enseñanzas como la hipocresía del ser humano, la lucha por la supervivencia, lo diferente algunas veces no es malo, no generalices pues todos no son iguales, la venganza sólo trae más venganza, las apariencias engañan, la vida no consiste en esperar a que pase la tormenta sino, en aprender a bailar bajo la lluvia, en un momento todo puede cambiar…

En lo que respecta a la banda sonora destaca el opening “Unravel”, escrita por TK de Ling Tosite Sigure y el ending “Seijatachi”, canción perteneciente al grupo People in the Box.

Conclusión: Tokyo Ghoul, un anime similar a Elfen Lied y Deadman Wonderland que se atreve a plasmar la hipocresía del ser humano degradando a los hombres a un simple trozo de carne, haciéndonos reflexionar acerca de como vemos a los animales. Te dejara con ganas de leer el manga pues la trama es buena, pero la adaptación es pésima.

Lo mejor: El diseño de los personajes los cuales brillan tanto por su estética como por su transfondo. Las escenas de acción.

Lo peor: La adaptación, se intenta plasmar en pocos episodios, demasiada información que al final acaba mal desarrollada y  superficial. La censura.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fan de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Akaxu dice:

    Me llama la atención porque veo que la gente pide que se publique el manga y me gusta probar con los animes pero si está tan mal hilado y por la censura no sé si lo veré.

  2. ¡Que buena pinta! La verdad es que la historia me encanta, el último anime que vi entero fue Another, que es cortito, y en general los de ese estilo me gustan mucho.

    ¡Un besote!

  3. Nieves dice:

    Hola ^^

    Tokyo Ghoul sin duda es, con seguridad, uno de mis animes favoritos a parte de Shingeki No Kyojin pero más que nada no por el anime, sino por el manga. El manga está bastante mejor que el anime la verdad, aunque el final ha sido la gota que colmó el vaso (habrá segunda parte XP) Y el anime, para mí la animación está muy bien y pega mucho con lo que es el manga, pero en una cosa si coincido es por la dichosa censura… Si la quitaran creo que estaría mucha mejor. El final de la temporada, el último capítulo aparte también del primer capítulo, son de los mejores capítulos la verdad porque por lo demás, me parecía un poco de relleno (algunos). Espero con ansias la segunda temporada y la segunda parte del manga.

    Saludos

    • Maridelibro Maridelibro dice:

      Shingeki No Kyojin todavía no lo he visto pero lo tengo en pendientes con que espero poder ponerme pronto con el pues con la universidad siempre voy con el tiempo justo. Y concuerdo contigo, el anime tiene muchos puntos buenos pero … como que no está bien hilado para mi gusto han querido abarcar mucho en pocos episodios y al final lo han dejado todo un poco feo pero bueno como ya he mencionado en la reseña el anime muestra una trama muy atractiva.

  4. mariangel dice:

    TOKYO GHOUL es el mejor anime que e visto en mi vida me encanta mucho , kenaki es un chico al cual tiene un interés en los libros , tiene cuerpo de ghoul y corazón de humano lo cual me sor prendió cuando se iba a comer a su mejor amigo a causas de sus ansias de carne.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *