¿Qué ver? Troya

Troya

Titulo: Troya Titulo original: Troy Género: Épico / Acción Dirigida por: Wolfgang Petersen Distribuidora: Warner bros  Duración:  163 min Página oficial: Trailer: Ver

 
En el año 1193 a. C. París, hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena, esposa de Menelao, el rey de Esparta, lo que desencadena la Guerra de Troya, en la que se enfrentan griegos y troyanos. El ejército griego asedió la ciudad de Troya durante más de diez años. Aquiles era el gran héroe de los griegos mientras Héctor, el hijo mayor de Príamo, el rey de Troya, representaba la única esperanza de salvación para la ciudad.





Reparto Destacado………………………………………………………………………..

Brad Pitt – Aquiles
Brad Pitt es un actor y productor de cine estadounidense. Los primeros papeles protagonistas de Pitt fueron “A River Runs Throigh it” y “Entrevista con el vampiro“. También participo junto con Anthony Hopkins en el drama “Leyendas de pasión”, papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globlo de Oro. Aparece en distintas películas como “Se7en”, “Doce monos”, “Club de la lucha”, “Ocean´s Eleven”. “Troya”, “Sr y Sra Smith”, “El curioso caso de Benjamin Button”, “Moneyball” y Guerra Mundial Z entre otros.

 



 
Aquiles, un hombre movido por la fama y sus ansias de gloria. Utilizado en la guerra como el arma definitiva al ser hijo de un semidiós. 
Eric Bana – Héctor

Eric Bana es un actor australiano de cine y televisión. Comenzó su carrera como comediante en el programa de sketches “Full Frontal”, antes de ser reconocido por la crítica gracias a su participación en la película biográfica “Chopper”. Tras una década de papeles en películas y programas de televisión en Australia, obtuvo la atención de Hollywood por su papel del sargento de la Delta Force, Norm Hooten, en “Black Hawk Derribado”; el papel protagonista de Bruce Banner en la película de “Hulk”, dirigida por Ang Lee; el papel de Héctor en la película “Troya”; el papel protagonista en “Munich”, película de Steven Spielberg; y el villano Nero en la película de ciencia ficción “Star Trek”.

 




Héctor es el héroe, protector de Troya, hermano de París, heredero al trono, enemigo de Aquiles y hombre de honor. La única esperanza de los troyanos. 

 



Curiosidades..……………………………………………………………………………………………….

– Para las escenas en el interior de Troya el equipo se trasladó a Malta. El rodaje allí estuvo lleno de problemas. Un especialista se hirió él sólo y murió inesperadamente unos días después. A uno de los montadores le robaron su ordenador portátil, con lo que se extendió el temor de que el film fuera pirateado antes de llegar a los cines.
– En la película podemos ver sobrevolar un avión por el cielo. 
– Brad Pitt quiso rodar todas las escenas de lucha él mismo, sin dobles, y en una de esas luchas se lesionó precisamente el tendón de Aquiles, lo que obligó a parar el rodaje.

Opinión…….…………………………………………………………………………………………….

En una época de dioses, existió un hombre de nombre Aquiles, que cambio el flujo de la historia. Un semidiós con fama de inmortal quien antepuso su propia vida al deseo de ser recordado. La gloria por encima de todos los placeres terrenales que ofrece la vida. Un hombre entre hombres que condujo a la victoria a los griegos pasando por encima de miles y miles de cadáveres troyanos. Sí, “Troya”, cuenta la historia de como Aquiles consiguió ser inmortal, ese momento de gloria que le haría convertirse en una leyenda mitológica, en un personaje que se recordaría con el transcurso de los años y que aún hoy en día se recuerda. Tranquilo Aquiles tu deseo se ha cumplido ya puedes descansar en paz.


La historia transcurre tras huir, marcharse Helena con Paris y Héctor a Troya, produciéndose así en consecuencia la gran explosión que culminaría en guerra. Utilizado dicho hecho como excusa Agamenon, el hermano mayor de Menelao, esposo de Helena para declarar abiertamente la guerra a Troya. Pues andaba en deseos de hacerse con las riquezas que aguardaban las murallas de Troya y no encontraba motivo suficiente hasta ese momento para echarsele encima. A pesar de no mostrarse en la película como muchos detalles importantes que o bien lo descartan o peor lo cambian os contare que el ejército que se enfrenta a los Troyanos está compuesto por todos los príncipes y reyes que en su día pidieron matrimonio a Helena los cuales por petición de su padre se vieron obligados a jurar que protegerían dicha unión saliese quien saliese como ganador.  En resumen “Troya” muestra a su público entre grandes mentiras ya que gran parte de la película la modifican y la cambian mostrando al espectador lo que ellos quieren que vean y no lo que ocurrió, la guerra ocasionada entre griegos y troyanos.  

A pesar de ser una película que me encanta digna de estar en mi lista de indispensables debo decir que no me sorprende que en su día no ganase ningún premio más allá que el que le dieron a Brad Pitt y el de la banda sonora. No es fiel al mito, creando así una historia que guarda grabadas en imágenes las pautas, puntos importantes que hace de Troya, leyenda pero sin recoger del todo su esencia. Olvidando las profecías, el juicio de París, el matrimonio de Helena… en fin, destrozando en gran parte el mito. Creando un romance innecesario que jamás existió con el fin de hacerla más comercial y darle a Aquiles una compasión inapropiada con la que derretirnos y suspirar por él. Pobre Aquiles con lo bueno que era en serio, Aquiles como el resto era un asesino. Toda acción tiene su recompensa. Un hombre por más que corra no puede huir por siempre del karma. Dejando esto aún lado se centran demasiado en las batallas quitándole profundidad e importancia al guión detalle que no le hace ganar muchos puntos.

Los actores y actrices son de muy buen ver y encima de guapos actúan fantásticamente bien. Comenzando con Brad Pitt que a ratos parece que se cree la reencarnación del mismísimo Aquiles. Que buena actuación, que gestos que arte. Normal que haya llegado a ser uno de los actores más cotizados y mejor pagados de Hollywood. En cuanto a Orlando Bloom, nunca lo había  visto tan afeminado, no podemos negar que el chico es guapo pero por lo demás ni pincha ni corta a pesar de tener una de las mejores escenas donde poder lucirse. Desde mi punto de vista el personaje no daba para más pero mira a pesar de todo Orlando pasa con un notable alto actuando como París por sacar a la luz ese lado patético digno de una rata cobardica quien habla y esconde la mano. Parece ser que el sentido del honor se lo llevo Héctor sin dejar ni gota al pobre París. Continuando con Eric Bana actor que da vida a Héctor el protector de Troya. Eric destaca como una estrella luminosa que ciega al  espectador proporcionando una actuación brillante digna de premio el cual no le dieron entregándoselo en este caso a su rival Aquiles es decir Brad Pitt.


En lo que respecta a la banda sonora compuesta por James Horner, voy a destacar la de Aquiles cuando lleva a los Mirmidones y la canción “Remember” de Josh Groban y Tanja Tzarovska.

Conclusión: Si no hubiese leído uno de los tantos libros que hablan sobre la guerra de Troya, ignorante le habría dado un cuatro alto tirando a cinco estrellas pero al saber la verdadera historia y ver que esta película no la representa fielmente me veo obligada a pesar de ser un peliculón a darle tres estrellas. Cuidado, si tenéis un examen de historia sobre la historia de Aquiles, Héctor, Helena, París y los sucesos ocurridos en dicha guerra no os veíais esta película os confundirá de tal modo que acabareis suspendiendo. 

 

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Me gustaría ser modelo de ropa poco casual que expresase mis grandes amores como bien muestro en mi foto de perfil con la camiseta de Zelda. Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Saru dice:

    Odié y odio esta película xD cuando la estrenaron en el cine yo cursaba Latín y Griego y recuerdo salir del cine llorando sangre y pus. Qué montón de mentiras y más que mentiras… solo se salvaba por los actores, que estaban de muy buen ver, sí, pero tampoco costaba nada, no sé, documentarse un poquitín de nada…

  2. Gloom dice:

    No sabía que se habían inventado tantas cosas, pero aún así es una película que me encanta.<br />Como bien dices, los actores hacen un papelón.

  3. Atrapada dice:

    Me encanta esta peli la habré visto tropecientas veces! jeje<br /><br />Besos =)

  4. Hace bastante tiempo de la última vez que la vi, pero está bastante bien, me gusta ;)<br /><br />Un besote!!

  5. A mi esta película me encanta. Aunque sí, tienes razón, no es muy fiel a la historia. Aún así, merece la pena verla, para pasar un buen rato.<br />BESOTES

  6. Girliri dice:

    Hola Guapa!Yo vi esta pelicula hace un año creo,la mire porque en el liceo en la materia de historia estabamos dando esta epoca y tema. Creo que es un poco fuerte en las partes cuando se desgollan pero me gusta la Historia en general. Suerte con el blog y si puedes pasa por el mio y seguime. Besoo!<br />

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *