¿Qué ver? Un padre en apuros

Un padre en apurosHoward Langston es un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Con sólo unas pocas horas para Navidad, Howie inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza y captura del preciado objeto.

 

 

 

 

 

Un padre en apuros / Jingle all the Way / Brian Levant / Twentieth Century-Fox Film Corporation / 89 min / 1996 / Necesita mejorar/ Comprar: 9,18 €

Reparto destacado

aschwarzenegger
Arnold Schwarzenegger. Lo podemos ver en diversas películas como Un padre en apuros; Conan, el bárbaro; Terminator; Comando; Poli de guardería, Desafió total entre otras.

curiosidades

  • La historia se encuentra inspirada en el frenesí de compras de 1980 de las muñecas Cabbage Patch.
  • El programa de televisión Turbo Man que ve Jamie al principio de la película, es una parodia de la popular serie de fantasía y ciencia ficción de televisión “Mighty Morphin Power Rangers”.
  • Cuando Howard, vestido como Turbo Man, le da a Jamie la edición limitada del muñeco de Turbo Man en el desfile. Jamie le dice a Howard, ¿cómo sabes mi nombre? y Howard responde: “Jamie. Yo soy tu padre!” Un guiño a El Imperio Contraataca(1980).

OPINIÓN

`Un padre en apuros`, comedia familiar Navideña que mediante el humor, realiza una sátira sobre el espíritu consumista, competitivo y superficial que domina a la gente en dichas fechas, siendo el verdadero sentido de la Navidad mancillado por el derroche. Nos cuenta la historia de un padre estresado por su trabajo que tiene a su familia desatendida, sobre todo a su hijo. Con el fin de obtener su perdón le pide que le diga que quiere para Navidad a lo que este contesta con mucho entusiasmo: un muñeco TurboMan. Con lo que Howie no contaba es con la fama del juguete y es que este se ha convertido en el muñeco más vendido de la fecha y encontrarlo a última hora se hace imposible, así pues `Un padre en apuros` retrata el día de perros que pasa un padre al embarcarse en una aventura contrarreloj en las que se vera contra toda una banda de mafiosos Papá Noel, un vecino a lo Flanders pero con peor fondo, un cartero tan desesperado como él, capaz de recurrir a todo tipo de artimañas para hacerse con el preciado juguete y un policía que parece estar destinado a encontrarlo como si le uniera una atracción a lo Javert y Jean Valjean. Una historia absurda, desenfada dirigida por Brian Levant – conocido por Los Picapiedra y Beethoven, uno más de la familia – y protagonizada por Arnold Schwarzenegger quien intenta demostrar que puede trabajar cualquier género cuando… no es verdad.

arnold

“Nunca se hace demasiado para que la Navidad de un niño sea mágica”.

La historia gira entorno a un padre y a su deseo de complacer a su hijo tras tantas decepciones que le ha dado a lo largo del año. Misión: Hacerse con un muñeco Turboman. Problema: Está agotado en todas las jugueterías.

En lo que respecta al reparto, destaca una mala decisión a la hora de escoger al protagonista principal Arnold Schwarzenegger para hacer el papel de un hombre cotidiano, normal, de los de andar por casa. Lo siento, Arnold la comedia no es lo tuyo.  Y su hijo, Jake Lloyd quien se le reconoce más por su papel como Anakin Skywalker en La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma.

En lo que respecta a la fotografía, podemos observar que los años no pasan en balde. La imagen no se ve tan nítida como las que hay ahora. Y los efectos especiales tampoco están también logrados, pero es normal, el cine como todo en la vida, ha tenido su proceso de evolución, os recuerdo que hace unos años las películas se veían en blanco y negro.

En lo que respecta a la banda sonora está va de la mano de David Newman. Destaca: Turbo Tom Marching  y Nutcracker Mall.

6

“¡Es la hora Turbo!”

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como nunca discutas con un guardia de policía, pueden llegar a ser muy toca pelotas; No dejes las compras de Navidad para el último momento; Lo importante no son los regalos, es la familia; Un padre es capaz de mover cielo y montañas por su hijo…

Conclusión: Comedia familiar Navideña que mediante el humor, realiza una sátira sobre el espíritu consumista, competitivo y superficial que domina a la gente en dichas fechas, siendo el verdadero sentido de la Navidad mancillado por el derroche.

Lo mejor: ver la carita del pequeño Jake Lloyd.

Lo peor: Arnold Schwarzenegger.

Le encantara: A aquellos que no saben que hacer con su tiempo libre en Navidad y quieran pasar un rato distendido con sus hijos.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Sorasaku dice:

    A mi esta película me trae muchos recuerdos de mi infancia xD hace mil que no la veo. Desde luego, cada vez que ando buscando un regalo y que está agotado en todas partes, me acuerdo de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *