¿Qué ver? Una mujer frente al espejo

Una mujer frente al espejo

 

 

The Reflection of a Woman / Una mujer frente al espejo / Yoshi Tamura / Planktoon

OPINIÓN

`Una mujer frente al espejo`. Cortometraje de animación francés – mezcla la animación 2D y 3D – dirigido por Planktoon y Yoshimichi Tamura con el que buscan concienciar a la sociedad sobre la pérdida de tiempo que se pierde delante de un espejo mediante una mujer, quien siempre inconforme con su físico acaba llegando tarde a su cita con su pareja tras pasar horas discutiendo con su vivaz reflejo. Haciendo hincapié en como los complejos no son sólo cosas de mujeres sino un problema que afecta a ambos sexos al mostrarnos al final a un hombre descontento también con su aspecto. 

Vivimos en una sociedad hipercompetitiva, eternamente insatisfecha e individualista enferma por el canon de belleza que han impuesto los grandes medios de comunicación. Un canon de belleza que se ha convertido en un monstruo que devora autoconfianza, ego y amor propio. Las personas se han vuelto inseguras, pierden horas y horas delante de un espejo siempre inconformes con su reflejo. No son lo suficiente altas, bajas, castañas, rubias… Siempre hay algo por lo que estar triste. La busquedad de perfección, de encajar en ese canon de belleza que cambia con el tiempo arremete contra los más débiles aduciéndolos a caer en una trampa cruel que juega con su inestabilidad mental propiciando una compañía no ingrata como son: la depresión, la bulimia, la anorexia y la obesidad entre otras.

Estamos tan obsesionados con nuestra imagen que no nos damos cuenta de lo estúpido que resulta discutir con uno mismo. Debemos dejar de enjuiciarnos, de recriminarnos cualquier exceso que nos dimos anoche. Hay que aprender a reírse de uno mismo, vivir la vida con menos seriedad de la que se vive, aceptar y amar cada parte de nuestro cuerpo y olvidarnos del canon de belleza que tanto imponen los medios de comunicación. Solo así empezaremos a saborear la vida y a vivir los buenos días. La belleza radica en las imperfecciones no en los estereotipos ni en lo que nos intentan vender los medios. La perfección es un mito, no existe. Todas esas imágenes que nos venden las revistas están retocadas. Algunas modelos han llegado a afirmar que cuando se ven en una revista ni se reconocen, solo han dejado un 30 % tal vez de su esencia, el resto ha sido manipulado por programas como el “Photoshop”. Son ellas pero al mismo tiempo no lo son, ¿me entiendes? Las mujeres que protagonizan las portadas de las revistas viven de ello, es su trabajo y por ello se sacrifican y tienen una vida muy ajetreada y sacrificada. No te compares.

Así que la próxima vez que te mires al espejo párate a pensar por un momento en lo afortunada que eres al ser tú y solo tú. No te fijes en tus imperfecciones, a fin de cuentas te aseguro que ni tus amigas ni tu chico/a se fijaran en ellas. Observa el conjunto, todos los atributos que te hacen ser única, irrepetible, valiosa y hermosa. Hazte amiga de tu reflejo.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Ese cortometraje es tan divertido y profundo a la vez, me encantó el análisis que has hecho en verdad tu blog es asombroso.
    Este cortometraje es mi favorito por todo lo que has dicho.
    Un beso. ❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *