Taller de Escritura: ¿Quién es más malo de los dos?

¿Cuando caí tan bajo? Se siente tan bien incumpliendo tus ordenes, haciendo lo incorrecto, dejándome llevar por los placeres de la carne. Gula, avaricia, lujuria, pereza, ira, envidia, soberbia pequeños manjares que se derriten en mi boca. Mmm… como amo esas palabras y lo que significan.¡Ay, que me maten si no es cierto! Pero que digo si ya estoy muerto y enterrado para tus ojos, mi amante, mi hermano, mi amigo.

Ya no volveré a ser jamás tu sombra en tus días buenos, ni la luz que te quite brillo a tus ideales. Ahora me muevo por libre, sin cadenas que me aten. ¡No somos perros, somos dioses ! Dioses que deben dar ejemplo a sus fieles siervos. Tu puedes seguir siendo esa estatua de nadie, a quien tanto rezan sin recibir nada a cambio. No hablas, ni te digna aparecer, solo escuchas. Escuchar es todo lo que sabes  hacer. Mientras yo, propago enfermedades, hago ricos a ladrones y malhechores incluso grito a voces ¡guerra, guerra, guerra! Y ellos me responde con un retocar de tambores, ¡bom,bom, bom! Son como ovejas locas, necesitan un pastor que los dirija y si tu no te dignas a tomar ese papel lo haré yo, ya levantaras cabeza cuando convierta su mundo en cenizas. Pero sera demasiado tarde, la Bella Durmiente encontrara a todos sus fieles muertos, dejando a su paso un rió tan caliente y rojo como la lava. Un baño digno de un asesino que deja morir a su pueblo.

A pesar de mis palabras hermanos sabes que yo te admiro, te quiero pero… no comprendo tú forma de actuar. Ese deja vivir sin normas, sin castigos. ¡Viva el libre albredrío! ¿Qué cada uno tome su propio camino? Sí, claro padre como si no supieras que tus hormiguitas no saben recoger lo que siembran. Panda de borregos que construyen por construir para luego destruirlo y construir más cosas. ¿Cuántos animales perdiste por culpa de su avaricia? Miles, cientos de seres vivos extintos por culpa de su deseo de expandirse. Y a pesar de ello sigues sin inmutarte.

Hoy en día el infierno es más fuerte que el cielo. ¡Y todo es por tu culpa! Nunca debiste haberme dado la espalda. Tu ejército con los años se reduce, se extingue, de cada cinco que mueren cuatro acaban en el inframundo tocando mi puerta. Y es que para que exista  luz debe haber oscuridad. Separar ambos mundos fue un error. La oscuridad no necesita de la luz pero la luz en cambio necesita de la oscuridad para brillar.

Ok, lo siento no estoy muy inspirada últimamente
¿Quién es más malo de los dos?
Escrito por : Mari Administradora
 
Me agrada la gente que no intenta encajar en ningún lado, simplemente es como es, sin aparentar. Lectora empedernida, cinéfila, seriefila, otaku de gran corazón y amante de las series asiáticas.  También podéis encontrarme en Facebook y Twitter
 

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Leara dice:

    Hola Mari, pues tienes algunos fallitos de puntuación con comas y &quot;s&quot; y tildes que faltan y sobran. Detalles pequeños que más que fallos son una repasada y listo ^^<br /><br />Buen relato. La dualidad Dios y el Diablo. <br /><br />Bien hecho!

  2. Thia dice:

    El hermano malo, hablando al bueno. Bien. Tienes algunos detalles con tildes y signos de puntuación, pero con una re-leída se corrigen. <br /><br />Gracias por compartir (soy del grupo 3)

  3. Bueno, ya te han dicho, detalles ortográficos y de puntuación, como &quot;Nunca debiste a verme dado la espalda&quot;, debería ser &quot;Nunca debiste haberme dado la espalda&quot;. Me gusta el aire oscuro y trágico, saludos!!!

  4. Mey-Su dice:

    Salvo los errores ortográficos y de puntuación que ya han detallado, esa visión de dualidad está en su punto. ¡Enhorabuena! <br /><br />Por cierto, tienes un pequeño y humilde regalo en mi blog ;3

  5. Margari dice:

    Me ha gustado mucho este monólogo del Diablo contra Dios. Muy bien narrado. Sólo esos fallitos ortográficos que te han señalado ya. Con un repasito queda perfecto.<br />Besotes!!!

  6. Marikiya dice:

    Me encanta el rollo de la visión dualista del mundo en el plano literario. Me parece un relato currado, pero debes mejorar un poquito la puntuación. Nos leemos!! ^^

  7. Lesincele dice:

    Me gusta mucho este tema, por lo que me ha gustado especialmente.<br />Un beso!

  8. Mari dice:

    Sí, lo mio es un caso de estudio no me merezco esto, leo mucho y si podría ser peor si no leyera pero… en fin. Lo siento sobre todo por los puntos, comas y tildes. Menos mal que al menos disfrutan de la historia ^^.

  9. Esta interesante!!! Me gusto el monologo!!<br /><br />Saludos!!! 🙂

  10. Laura dice:

    Como ya te han comentado los errores, pues ya me dedico a otra cosa 😛 (aunqeu cuidado en cómo colocas las comas ^_^). El ritmo y el resto de la escritura, pero el relato no es de los más originales tuyos, ni tampoco el que impacte más el final: es correcto y entretiene. nos leemos en el siguiente (trata de sacar tiempo para escribir con la universidad, porque lo necesitarás, hazme caso (que me

  11. ¡Hola! Tarde pero llego ^^. Está todo dicho, la &quot;voz&quot; que le pusiste está bastante bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *