De libro a película: Frozen: El reino de hielo
En «Frozen», una profecía condena a un reino a un invierno eterno. Así que Anna (voz de Bell) se ve obligada a unirse a Kristoff, un audaz hombre de las montañas, y emprender un viaje épico en busca de la Reina de la Nieve (voz de Menzel) para poner fin al gélido hechizo. Anna y Kristoff harán frente a temperaturas extremas propias del Everest, a criaturas místicas y lucharán contra los elementos en una carrera contrarreloj para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
Frozen: El reino de hielo / Animación / Chris Buck y Jennifer Lee /Disney /102 min /2013 /Basada en La reina de las Nieves de Hans Christian Andersen / Sobresaliente /Comprar
- Cuando el castillo abre sus puertas y sale Anna a pasear por un breve momento puedes ver a Eugene y Flynn de Enredados.
- Al principio Elsa iba a ser mala pero tras escuchar «Let it go» los productores decidieron cambiar el guión y convertirla en lo que es hoy.
- La mayor parte de los diálogos de Olaf son improvisados.
- El príncipe se llama Hans en honor a Hans Christian Andersen
- Frozen: Una Aventura Congelada – Libre Soy – Martina Stoessel
- Disney’s Frozen «Let It Go» Sequence Performed by Idina Menzel
- Frozen: Una Aventura Congelada – Libre Soy en 25 idiomas
- Love is an Open Door – in Real Life (Frozen Cover)
- Let It Go – Frozen – Alex Boyé
- Demi Lovato – Let It Go
- Disney’s Frozen «Let It Go» (Male Version)
- Entrevista
- En la novela los protagonistas son dos niños, Gerda y Kay.
Frozen el nuevo éxito internacional de Disney que ha llegado a recaudar dos Oscar y la escandalosa cifra de mil millones de dólares en taquilla. Considerada una película apta para toda clase de público se atreve a correr riesgos y romper moldes ya establecidos por los antiguos éxitos Disney como Blancanieves o Cenicienta, saliéndose de la línea clásica a la que estamos acostumbrados. Algunos dicen que perro viejo no aprende nuevos trucos pero en lo que respecta a Disney ese dicho no queda en apta pues se atreve a enseñar otro tipo de moralidad y nuevos trucos, proponiendo un cambio de reglas y roles con los que adaptarse a los tiempos que corren. Marcando una nueva era, Frozen adaptación del cuento «La reina de las Nieves» de Hans Christian Andersen nos transmite la realidad a través de mujeres fuertes, poderosas, independientes, valientes e inteligentes a través de lecciones como no hace falta un príncipe para encontrar la salvación y la felicidad, nunca hay que dar por perdido a un familiar y además, el amor verdadero puede venir de donde menos se espera lección ya aprendida en «Maléfica». Siendo una película feminista
«Nieve. Tenía que ser nieve. No podría haber tenido magia tropical…»
El argumento de Frozen da unas pinceladas al clásico cuento «La Reina de las Nieves» de Hans Christian Andersen. Presenta una historia bien distinta a la que conocemos, en Frozen Elsa desde pequeña es desterrada a su habitación por sus padres, reyes del reino Arendelle tras un percance que casi acaba con la vida de Anna, la hermana menor de Elsa. Con el fin de evitar nuevos desastres los padres temerosos por lo que podría sucederle a su hija Elsa de ser descubierta deciden como bien he mencionado antes, encerrarla en su habitación hasta el día en el que aprenda a controlar sus poderes, limitando todo contacto con el mundo exterior. Pero los padres de Anna y Elsa fallecen dejando a Elsa sola con el peso de su secreto y la posibilidad de verse cumplida la profecía.
En lo que respecta a los personajes tenemos a Elsa, una reina poco convencional, fría y temerosa siempre guarda bajo sus hombros un sentimiento de culpabilidad y ese miedo a hacer daño a alguien sin querer le ha vuelto un ser solitario, reservado y maduro. Como un pájaro sin alas desde su juventud se ha encontrado prisionera en su propio hogar anteponiendo a los demás antes que a ella. Por otra parte, Anna la hermana pequeña de Elsa conserva ese espíritu infantil y risueño, sociable, confiada, valiente, torpe y graciosa, siendo el personaje más animado e infantil de todos después de Olaf, un muñeco de nieve que construyeron en su infancia Elsa y Anna. A diferencia de las demás princesas Disney dejando a un lado a Merida protagonista de Brave, Elsa y Anna no son damiselas delicadas, no necesitan un héroe que las salve, tampoco son perfectas tienen miedos e inseguridades además, de un toque cómico que les hace parecer chicas normales con las que poder simpatizar y congeniar. Luego también tenemos al típico príncipe encantador galante y con buen porte y al pueblerino valiente, simpático y leal.
«Solo un acto de amor verdadero puede descongelar un corazón helado».
La película nos muestra una serie de valores; no hay que fiarse de las primeras impresiones, por la familia vale la pena luchar, el verdadero amor se encuentra donde menos te lo esperas, es más difícil descongelar un corazón helado que un reino entero, no importa como seas ni lo que seas el amor siempre llegara a ti, no hace falta un príncipe para encontrar la salvación y la felicidad… No se trata de una historia repetitiva y superficial dulce y melodiosa, presenta elementos y recursos profundos que solo un adulto tras varios visionarios llegara a comprender en su totalidad.
Frozen muestra un cierto parecido a un musical de Broadway por ello no es de extrañarnos la importancia que guarda la música siendo pieza clave de su éxito. Ganadora de dos premios Oscar por mejor película animada y mejor canción original por «Let It Go», siendo un éxito de masas que se ha propagado por la red como un virus a base de coverts y videos de fans. Otra canción que destacaría es la de «Do you want to build a snowman» y «Love is an oper door».
Conclusión: Frozen una película que se centra en los lazos familiares de hermanos dejando a un lado la busquedad del amor verdadero en la cual se rompen estereotipos tomando el trono de Disney por fin, el poder femenino. Un peliculón que no debes perderte.
Lo mejor: La banda sonora, el carácter y la aptitud de los personajes destacando a Elsa y a Ana.
Lo peor: Al ser de Disney el final se hace predecible, todos sabemos que Disney siempre acaba cerrando sus tramas con un final feliz.
Escrito por: Maridelibro Administradora Me llaman Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Me considero friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, la adrenalina, traducir, leer y escribir. Facebook / Maridelibro /Twitter / Instagram / Correo