¿Qué fitness? Entrenamiento de Gal Gadot
Gal Gadot se ha consolidado como la nueva imagen del feminismo y no es para menos, ya que a la tierna edad de 20 años Gal sirvió a su país durante dos años como soldado en las Fuerzas de Defensa de Israel donde aprendió disciplina y respeto. Salta a la vista que Gal Gadot es una mujer tenaz y segura de sí misma que se ha ganado su puesto en Hollywood no solo por su físico hecho que le llevo a coronarse como Miss Israel en 2004, también por ser una triunfadora que representa dentro de lo humanamente posible lo que representa la figura de Wonder Woman. Aunque para llegar a interpretar a la Mujer Maravilla Gal Gadot tuvo que ponerse en forma tal y como lo han hecho otras grandes estrellas del panorama como Margot Robbie, quien cambio su físico para encarnar a la mismísima Harley Quinn o Chris Hemsworth, quién siguió una dieta estricta tanto dentro de la cocina como fuera levantando pesas.
«No me dedico sólo a hacer TRX y Pilares. También practico deportes. También hago cardio, aunque no me gusta tanto. Prefiero hacer pesas».
Gal Gadot es lo que se considera un ectomorfo – parece que la estoy insultando, pero no ¡baja el arma! -, es decir, ha sido siempre una joven estilizada y esbelta sin mucho musculo, razón por la que su rutina ha ido dirigida a aumentar masa muscular, pues Wonder Woman no es solo una cara bonita. Según ha contado en varias entrevistas la rutina fue mucho más dura que la que le hicieron pasar durante su servicio militar.
No os engañéis, es raro que alguien que no ha pisado un gimnasio llegue y levante lo que no está escrito y sí para algunos hombres hacer dominadas es una odisea, ya os podéis hacer una idea de la ardua tarea – se puede, yo puedo hacer varias dominadas sin ayuda, pero me costó trabajo – que le supuso a Gadot hacer una. Gadot paso varios meses con entrenadoras personales entrenando entre seis y siete horas al día para encarnar la naturaleza de Wonder Woman. Y lo hizo durante medio año. Durante aquellos días tan intensos no solo hacía máquinas y mancuernas, además recibió clases sobre como usar la espada y el escudo. Aunque según cuentan diversas fuentes lo que más se le hizo cuesta arriba fue aprender a montar a caballo.
En lo que respecta a la dieta Gal Gadot no siguió ningún régimen estricto. Gran volumen de proteínas para no perder musculo y sostenerlo más verduras y agua – 3´5 litros al día – por supuesto.
«Intento comer de un modo sano, pero también me como hamburguesas con queso. Esas son buenas para el alma. Me aseguro de llevar un equilibrio y bebo mucha, mucha agua».