¿Qué leer? Everlasting Lights
El 11 de noviembre del año 2019, siete personas con diferentes nacionalidades desaparecen de La Tierra en extrañas circunstancias a las 11:11 de la noche, cuando una extraña luz los envuelve.Sin saber el tiempo que ha transcurrido, despiertan en el interior de los frutos de un colosal y resplandeciente Árbol Celeste envuelto en niebla, desde donde caen bruscamente, totalmente desorientados. Una inquietante silueta aparece, desvelándoles que se encuentran en R203, con una misión que cumplir: salvar el planeta de la amenaza que se cierne sobre él.Los siete jóvenes tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros, valiéndose de extraordinarios poderes obtenidos de las esferas de llamas multicolores, conocerán razas humanoides diferentes, se verán inmersos en complicadas relaciones amorosas, crueles traiciones, dolorosas pérdidas y terribles secretos. Se adentrarán en un mundo mágico, repleto de mitos, magia y seres fantásticos; se cuestionarán continuamente su percepción de la realidad y leyes físicas conocidas, así como sus creencias.
Everlasting Lights / Jesus Jiménez Gonzalez /Autopublicado / 2014 / 655 / Necesita mejorar / Comprar 0,89 €
Autor de la trilogía 'Everlasting Lights`. Página oficial / FacebookTrilogía Everlasting Lights
- Everlasting Lights
- …
Un buen lector y escritor debe leer como el comer, día a día y en pequeñas dosis para no empacharse y provocarse dolores de barriga. Las lecturas al igual que la comida debe ser variada pues si comemos todos los días pasta, el cuerpo se derrumba por falta de nutrientes que en resumen no nos proporciona los macarrones, los espaguetis… Hay platos que son preparados por expertos culinarios, grandes chef, y otros que son preparados por novatos, lo grandes chef del futuro que en el presente se encuentran en un camino de obstáculos cubierto de errores y aciertos. No por ser novatos ni por venir peor presentados debemos soltarle un `no` contundente, recordar, de todo se aprende, y un gran lector debe leer de todo pues de un mal libro se aprende que no se debe hacer y de un buen libro que se debe hacer. Everlasting Lights es la primera novela de Jesus Jiménez quien con gran inventiva nos transporta a un mundo de fantasía lleno de elementos ficticios y mágicos poblado por diversas razas de lo más peculiares y originales al más puro estilo George R.R. Martín, nos presenta un mundo caótico que si bien no se encuentra tan bien representado por culpa de errores de estilo, gramaticales, estructurales… capta el juego macabro de asesinar a cualquiera sin soltar ni una lágrima. Como dijo en su momento Cersei, «Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios».
«Si no te han visto, puedes decir lo que quieras, tu versión será la única valida».
La novela comienza cuando 7 seres provenientes de diferentes partes (Estados Unidos, España, Japón, Francia…) del planeta Tierra son eclipsados por una luz cegadora que los transporta por ordenes de uno de los pocos árboles sagrados que aún quedan en pie al planeta, R203 con el fin de protegerlo de una amenaza inminente que en un futuro próximo arrasara con el equilibrio nato de los seres que lo habitan. Pero antes de enfrentarse al enemigo final se verán en vueltos en un campo de batalla impregnado de engaño, traición, secretos y muerte, comandado por la mala semilla que engendro uno de los 7 elegidos que con posterioridad a ellos llego para salvar al mundo, quien contaminada por pensamientos impuros y egoístas decidió cambiar y transformarse en la amenaza, dejando su rol de salvadora.
En lo que respecta a los personajes son simples y planos, el estilo de narración por el que opta el autor no hace fácil que le tomemos cariño a sus criaturas pues para empezar las emociones pasan muy rápido por su filtro de asimilación y aceptación; transmitiendo un pasotimos desorbitante donde la desaparición y la muerte de amigos de aventuras y compañeros de viaje es una nimiedad. Esto se debe a la poca explotación que el autor le ha dado a los sentimientos y emociones dando como resultado herramientas, robots que sólo viven y luchan para salvar R203. Se encuentran muy bien caracterizados físicamente, siendo el autor muy minucioso con el aspecto de todos los personajes que pueblan R203. Uno de los aspectos a destacar son las diferentes razas, tenemos a guerreros felinos, grandes alados, cérilis, elorístio, doikes, keori, sectiris, osculters… todos ellos perfectamente detallados.
«Cuando estés en tu peor momento, siempre sacarás fuerza para triunfar».
En lo que respecta al estilo utilizando palabras de una de mis amigas y blogueras favoritas Saru, «o intenta ser original o no tiene ni idea de narrativa«. El autor plasma los diálogos como si de una obra de teatro se tratase, llenos de relleno se hacen demasiado sobreexplicativos y triviales. A pesar de ello consigue darle voz a cada uno de sus personajes destacando a Monica y su diálogos jocosos llenos de ironía y sarcasmo. Comete el error de tratarnos como niños pequeños, me explico, hay detalles que se sobreentiendes no hay necesidad de decirlo todo, los personajes pueden hablar entre líneas. Las descripciones del paisaje son minuciosas al igual que con los personajes consigue transmitir la belleza de ese nuevo mundo o dimensión.
La lectura transmite diversos valores y enseñanzas como el poder corrompe, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti pues el karma existe, la busquedad de la justicia, en un segundo toda tu vida puede cambiar con que vívela, grandes injusticias crean de ángeles, monstruos egoístas y desalmados, familia no es sólo aquel que comparte lazos de sangre, en toda guerra hay perdidas, la masa busca al líder, no porque lo estime sino por interés; y el líder acepta a la masa por vanidad o por necesidad, el fin justifica los medios …
Conclusión: Everlasting Lights es la primera novela de Jesus Jiménez, a pesar de tener diversas fallas fundamentales podemos apreciar el amor y devoción que le ha puesto a su primera obra en cada página.
Lo mejor: Las descripciones.
Lo peor: Los problemas relacionados con el estilo y la estructura narrativa.
Escrito por: Maridelibro Administradora Me llaman Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Me considero friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, la adrenalina, traducir, leer y escribir. Facebook / Maridelibro /Twitter / Instagram / Correo