¿Qué leer? Mi vida K-Drama



Alissa Brontë nació en Granada en 1978. Desde su adolescencia ha destacado como autora de literatura romántica, juvenil y fantástica, y ha sido galardonada durante tres años consecutivos en diversos certámenes literarios

- Mi vida K-Drama.

- Mi orgullo y tus prejuicios.
- Silencios.
- El retorno del cuervo.

‘Mi vida K-Drama’. Es una comedia romántica ambientada en Seúl de subgénero chick lit, donde además de aprender palabras en coreano y conocer los lugares más emblemáticos de la zona, vivirás un verdadero Enemies to lovers .
La vida de Lola es un desastre. Se acaba de enterar por una invitación de boda que la hija de su jefe se casa con su novio. Con un trabajo que le aburre y un desengaño amoroso, Lola decide aceptar la invitación de su prima de viajar a Seúl y conoce a todos esos guapos actores de los que lleva años fantaseando. Lola es una fanática de los dramas coreanos. Para ser honesta yo también lo soy.

«Quería ver a dónde los llevaba lo que fuera que había entre ellos, saber si esa chispa se extinguiría o, por el contrario, se transformaría en un intenso fuego».
A Seúl Lola trae las maletas, sus hormonas descontroladas, el desparpajo español y una lista de cosas que le gustaría hacer. Durante el vuelo, conoce a un chico que parece ser un estirado amargado que no le gusta hablar. Al principio va a parecer que aquel accidente es un encuentro casual, pero no. El destino le tiene preparado le guste o no, múltiples acercamientos con el tipo misterioso.
La manera tan amena y distendida de Alissa para mostrar las diferencias culturales ha sido uno de los detalles que más me ha gustado leer. También destaco la documentación en relación con la ciudad de Seúl y sobre el mundo del entretenimiento en Corea, ya que la dedicación y los sacrificios que asumen los ídolos de corea no son los mismos que los de una estrella de Hollywood.