¿Qué top? Idol virtual en la red
Nos ha tocado vivir una época de cambios. Nunca antes en la historia de la humanidad el mundo había girado tan rápido. Aparecen nuevas profesiones, siendo ahora la más deseada ser YouTuber. Chicos y chicas e incluso personajes de anime luchan por llegar a ser el mejor YouTuber. Sí, sí he dicho personajes de anime y no, no estoy loca. Sí no me crees pásate por el canal de la YouTuber virtual Ai Kizuna. Ai Kizuna se ha convertido en toda una idol virtual con más de 2 millones de suscriptores que se dice pronto, pero tela, telita tela el asunto. Recordar, una idol es una celebridad que ha llegado a tocar la fama en gran parte por su apariencia. Son jóvenes con poco más de 20 años de edad que brillan encima de un escenario como cantantes, actrices o modelos.
YouTuber es un canal para nuevos artistas. Chicos en paro desde casa, con carisma, compromiso, ingenio y mucha perseverancia logran poder vivir de su afición. Sí estas interesado y también quieres ser YouTuber para empezar tienes que saber que necesitas: Cámara , Micrófono y un editor de vídeos. Se puede optar por una herramienta gratuita como es Movie Maker de Microsoft, pero a la larga sí seguís haciendo vídeos os percatareis de que el programa no puede competir con otros de pago como Final Cut o Adobre Premiere. No sé sí os gusta o seguís a ElRubius, AuronPlay o Wismichu, pero quien los conozca debe ser consciente de su repercusión a gran escala. ElRubius no más parece una estrella de Hollywood capaz de llenar un estadio de fútbol. La cantidad de seguidores que tiene sí saltaran a la vez podrían provocar un terremoto – estoy exagerando-. Ai Kizuna no tiene tantos como ElRubius, pero para ser una idol virtual creada con software de animación y manejada desde casa por su creador, lo cierto es que no lo está haciendo nada mal. Siendo más exacto, fue creada por medio del programa Miku Miku Dance, mismo programa que se utiliza para animar a los modelos de varios personajes en 3D, entre ellos destaca la famosa vocaloid, Hatsune Miku. Miku, Miku Dance es un programa que crea magia en manos de desarrolladores con ganas de trabajar.
Ai Kizuna es una celebridad en Japón con más de 2 millones de seguidores. Lleva dos canales y en ellos encontramos vídeos que van desde gameplays de múltiples juegos, preguntas y respuestas hasta debates candentes de actualidad. La que más le pisa los talones es Luna Kaguya y otra también popular es Mirai Akari.
Las idols virtuales es una buena herramienta que ayuda a que los más tímidos participen en YouTube. Llamadme loca, pero creo que el número de idols virtuales con los años va a crecer cada vez más. Será una frikada máxima, pero me haría mucha ilusión ver una idol virtual española o latinoamericana. ¡Venga chicos y chicas animaros!