¿Qué ver? Into the Woods
Para volver a ser padres, un panadero (James Corden) y su esposa (Emily Blunt) se adentrarán en el bosque para romper una maldición que les ha echado una malvada bruja (Meryl Streep). Deberán reunir cuatro elementos mágicos surgidos de populares cuentos infantiles: un mechón del cabello de Rapunzel (Mackenzie Mauzy), la leche de la vaca mágica de Jack (Daniel Huttlestone), la capa de Caperucita (Lilla Crawford) y uno de los zapatos de Cenicienta (Anna Kendrick). Adaptación del musical escrito por el mítico Stephen Sondheim bajo la dirección de Rob Marshall (‘Chicago’).
Into the woods / Rob Marshall / Musical, fantástico / Walt Disney Pictures / 124 min / 2014 / Suficiente /Comprar: 18,35 €
Meryl Streep. La podemos ver en Into the Woods, La dama de hierro, Julie y Julia, No es tan fácil, ¡Mamma Mia! La película, El diablo viste de Prada y Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket entre otras.
Chris Pine. Lo podemos ver en Star Trek, Star Trek: En la oscuridad, Así somos, Esto es la guerra y Jack Ryan: Operación Sombra entre otras.
Johnny Depp es un actor estadounidense. Antes de ser actor, trabajaba como vendedor cobrando 25$ semanales. Nicolas Cage fue quien animó a probar suerte en el mundo de la interpretación. Su primer papel fue Nightmare on Elm Street. Sin embargo, la fama le llegó al interpretar al policia Tommy Hanson en 21 Jump Street. Entre sus papeles, destacan Cry-Baby, Eduardo Manostijeras, Into the Woods,Don Juan DeMarco, Donnie Brasco, Piratas del Caribe, Charlie y la fábrica de chocolate y El llanero solitario entre otros.
- Entrevista a Anna Kendrick.
- Entrevista a James Corden.
- Entrevista a Rob Marshall.
- Johnny Depp & Cast Recording Songs Behind the Scenes.
- En los ensayos de una escena en la que Meryl Streep salta de una mesa, su pie se enredó en el vestuario y le provoco que perdiera el equilibrio. Gracias a Emily Blunt, quien se encontraba embarazada Meryl Streep no golpeo el suelo.
- Anna Kendrik ha mencionado que la escenografía del bosque lucía tan real que ella y Chris Pine se perdieron y fueron rescatados por una asistente de producción.
- Adaptación del famoso musical de Stephen Sandheim.
- Esta es la tercera película musical realizada por el director y productor Rob Marshall – Chicago, Annie y Into the Woods-.
- En la obra original, Rapunzel muere al salir corriendo y ser aplastada por el gigante mientras que cabalga con su príncipe.
`Into the Woods`, película que aprovecha el siglo de oro de los cuentos de hadas para adaptar la prestigiosa obra de teatro de mismo nombre de Stephen Sandheim. En ella los cuentos populares de los hermanos Grimm – Caperucita Roja, Cenicienta, Jack y las judías mágicas, Rapunzel … – se tergiversan y toman una forma única e inesperada que al colisionar gracias a la historia inventada del panadero, dan a luz a la fábula de las fábulas al condensar en una sola película todas las moralejas. Y es que si bien `Into the Woods` se glorifica por tener entre sus filas a un reparto repleto de estrellas, unos vestuarios bien detallados- sin olvidarnos del maquillaje que le da ese plus a la caracterización del personaje- , unos escenarios mágicos y espeluznantes casi diría yo escalofriantes sobre todo por esa sobriedad que embriaga todo el bosque, no todo lo que reluce es oro, pues para ser un musical las letras de las canciones dejan mucho que desear, sólo hay una que merezca ser escuchada otra vez y ésa es la de «Agony», y más que por la letra, por los recuerdos que nos trae a la mente con sólo escucharla, pues esa escena en la que dos principitos se pavonean en plan a ver quien está sufriendo más, a ver quien quiere más a su doncella es de lo más cómica – sobre todo cuando el hermano decide mostrar su pecho imitando a su hermano con un gesto de poss si él lo hace yo no voy a ser menos-. Otra perla es el problema que han tenido a la hora de adaptar la obra, condensar no es tarea fácil pero no sé yo si sale rentable hacer un producto mal hecho, es decir, hay aptitudes que no llegan a comprenderse del todo, resultan sin sentido y dejan un poco patidifuso al espectador si no conoce los trozos que han sido recortados, eliminados, al menos yo por mi parte, no comprendí del todo el comportamiento por ejemplo de la bruja hasta que descubrí que en la obra original… – miren en curiosidades, el hecho se encuentra relacionado con Rapunzel, ¡cuidado spoiler! -. `Into the Woods` un musical para toda la familia que derrocha sensaciones positivas – Disney, Disney, Forever- el cual nos incita a soñar despiertos con un mundo inimaginable.
«Gentil no es lo mismo que bueno».
La historia gira entorno a un panadero que junto a su esposa se aventuran dentro del bosque en busca de los objetos que una poderosa bruja les ha mandado obtener si con ello desean romper la maldición que hace años impuso ella misma a su rama de la familia.
En lo que respecta al reparto, destaca la prestigiosa y veterana Meryl Streep, quién interpreta a la malvada bruja. Su interpretación tan sublime como legendaria nos proporciona una bruja desesperada, con miedo, pero exigente, con garras, un animal herido que sigue luchando con uñas y dientes sin mostrar su herida, sin mostrar que ella también sangra cuando le pinchan. Una bruja muy humana que si bien es una bruja, santa no puede ser, pero a pesar de ello encuentro en ella el amor de una madre, una madre egoísta pero al fin y al cabo una madre que quiere a sus hijos y puesto a pedir no estar sola. Su voz es innegablemente fuerte y poderosa destacando su canción «Last Midnight». Chris Pine, quien interpreta al príncipe azul de Cenicienta destaca por su porte tan engreído que podría enfrentarse perfectamente con Dorian Gray en un duelo de a ver quien es más guapo. Chris Pine sin duda echa toda la carne en el asador en la canción «Agony». Por último, voy a destacar el cameo de Johnny Depp al cual se le ha dado demasiado importancia cuando apenas aparece 5 minutos en pantalla… lo peor de todo es que posiblemente por 5 minutos en pantalla mi querido Johnny Depp posiblemente habrá ganado más que otros actores que han estado más tiempo… igual, se entiende que es un truco para llamar a las masas. Johnny Depp como lobo no decepciona aunque eriza un poco la piel pues su tono de voz y su aptitud le hacen parecer un psicópata pedófilo.
«Me educaron para ser encantador, no sincero».
En lo que respecta a la fotografía, está va de la mano de Dion Beebe. En lo que respecta a la banda sonora, está ha sido compuesta por Stephen Sondheim y destaca por mostrar canciones con letras bastante cutres para tratarse de un musical. Las más destacables son «Agony» y «Last Midnight». He de decir que muchas canciones de la obra musical original fueron eliminadas y no se encuentran en la película por ejemplo, «Maybe They´re Magic» y «No More».
La película transmite una serie de valores y enseñanzas como ten cuidado con lo que deseas porque puede que lo que más deseas no sea lo que más necesites; Cuidado con los hechizos que lanzas estos pueden volverse contra ti; El remordimiento no te llevara a ningún lado; Toda buena acción tiene su recompensa; Cuídate de los extraños, hasta las flores son peligrosas; No deposites tu confianza en una capa o una capucha, no te protegerá como debería hacerlo; Las apariencias engañan…
Conclusión: `Into the Woods` un musical para toda la familia que derrocha sensaciones positivas – Disney, Disney, Forever Disney – el cual nos incita a soñar despiertos con un mundo inimaginable.
Lo mejor: La actuación de «Agony» y Meryl Streep.
Lo peor: Las letras de las canciones.
Escrito por: Maridelibro AdministradoraMe llaman Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Me considero friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, la adrenalina, traducir, leer y escribir. Facebook / Maridelibro /Twitter / Instagram / Correo