¿Qué ver? La maldición de Bly Manor


- Basado en la novela The Turn of the Screw de Henry James.
- El nombre de la niñera, Dani Clayton, es un homenaje al director Jack Clayton.
- Una de las campañas promocionales que llevaron a cabo con el motivo del estreno de la serie, fue publicar en los periódicos un anuncio buscando niñera. Cuando el jnteresado llamaba al número que venía acompañando al anuncio, salía una grabaciom de Flora Wingrave diciendo: «Hola, te comunicaste con la Familia Wingrave en Bly Manor. No estamos aquí en este momento, si llamas por el puesto de niñera nuestro tio Henry hará entrevistas dentro de 5 días. Será perfectamente esplendido, no podemos esperar a conocerte».

‘La Maldición de Bly Manor’ es una serie lenta de pocos episodios que homenajea ciertas producciones tanto literarias como del séptimo arte. Se ha vendido a si misma como una historía de terror, cuando lo que nos vamos a encontrar en realidad, es un romance gótico a toda regla. El terror es un pariente cercano del amor, lo es tanto que logra confundir al espectador. No todas las relaciones son sanas y no todas las presentes en la serie, lo son.

No cuentes con el pasado. Creemos que los recuerdos están atrapados en la memoria, pero en realidad se van y se desvanecen. Tampoco cuentes con el futuro, puedes morir mañana«.
La trama principal utilizó como base para su desarrollo ‘Otra vuelta de tuerca’. Comienza con la llegada de Dani, la niñera, a la casa. Las apariciones, tras las presentaciones no tardan en darse lugar. Distintos tipos de fantasmas, muñecas que cambian de ubicación en la noche, tragedias ocurridas dentro del hogar de los Wingrave, un lago, un pozo, un desván y una iglesia. Todos ellos y, algunos más que se me escapan, son ingredientes suficientes para engendrar miedo. Sin embargo, lo que más a sorprendido a críticos y audiencia ha sido lo esplendidamente bien, que han sabido hilar otras historias de terror de James.
‘La Maldición de Bly Manor’ a pesar de dar gato por liebre, es perfectamente esplendida.