¿Qué ver? Ousama Game
Nobuaki Kanazawa se ha transferido a una nueva escuela muy lejos de donde solía vivir. Debido a cierto incidente en su antigua escuela, Nobuaki teme la idea de acercarse a sus nuevos compañeros y mantiene las distancias, pero gracias a un festival deportivo comienza a abrirse a los que podrían ser sus nuevos amigos. En ese momento todos en la clase reciben mensajes de texto de alguien que dice ser el «Rey», y aunque al inicio piensan que se trata de una broma e ignoran las órdenes que han recibido, Nobuaki comienza a temblar…. Sabe que se avecina un juego mortal en el cual preferiría no tomar parte. Los participantes de este mortal juego tienen las siguientes reglas: 1.Todos los miembros de la clase deben participar. 2.La Orden enviada por el Rey debe ser cumplida en un plazo de 24 horas. 3.Un Castigo será enviado a quien no cumpla con la orden del Rey. 4. Renunciar al juego del Rey en medio de la partida está prohibido.
Ousama Game / 12 Episodios / 2017 / Insuficiente
- El anime es la secuela del manga.
- Tiene Live Action.
`Ousama Game`. Anime perteneciente al género horror. Se desarrolla en un ambiente estudiantil. El juego macabro comienza con la llegada de un nuevo alumno, Nobuaki Kanazawa. Al principio se ve reticente en entablar conversación con sus compañeros de aula. Siendo evidentes los feos que le hace a su compañera de pupitre Natsuko. Más adelante comprobamos que este carácter reservado y tosco solo es una maniobra defensiva. El Juego del Rey se vuelve a reiniciar y quien ose desobedecer su mandato acabara en la horca. EL uso del móvil como portavoz de la Mente Maestra nos puede hacer recordar a un estupendo anime que sí recomiendo, Mirai Nikki. A diferencia de Mirai Nikki el desarrollo de Ousama Game es una papa frita y el final un mierdon de caballo. Desde el segundo episodio ya sabes que no vale tu tiempo – yo no lo deje por ser fiel a mis principios. No reseñar animes que no haya visto enteros, ¡sálvate, no seas bobo todavía estas a tiempo no lo veas! -. Esta decepción que padecí podría habérmela saltado si hubiera investigado un poco y no hubiera ido a lo loco, pues varios altavoces en la red dicen más de lo mismo: Ousama Game es basura y ese continuara se lo va a comer el autor en una mesa para un número indeterminado de personas forever alone. Si decides limpiarte el culo con mi opinión llegados al último episodio quédate hasta el final.
«Mejor matar a quien quieres tu misma, que dejar que lo haga alguien más».
A lo largo del anime se conectan hechos del pasado – el manga habla del primer Juego del Rey – con el presente. De esta manera El Juego del Rey es tomado por todos por un asunto muy serio que no tiene final feliz. Como bien he mencionado antes aunque suene redundante, es un juego al que no le encuentro punto y final. Si me incluyeran dentro de la partida creo que cometería suicidio al no aguantar la presión y el ver morir a mis compañeros de clase uno tras otro de las maneras más atroces, siendo para el Rey sus favoritas el ahorcado y el desmembramiento. Los retos que proponen el Rey son de mal gusto. Por poner un par de ejemplos, el Rey puede obligarte a mantener sexo con un compañero de clase, a que un compañero te meta mano o incluso a que te arranques alguna parte de tu cuerpo. Como leéis el halo del anime se aleja bastante del sentido del humor de Danganronpa. El ambiente es grotesco. Solo nos falta oír a lo lejos una viuda llorar al muerto. Las escenas no son explicitas, pero tampoco es que el autor se tome las molestias de suavizar el incidente. La sangre tiene un color vino tinto y presenta una textura pegajosa. Todos estos pequeños detalles hacen que seamos conscientes de la pesadilla que el autor quiere que presenciemos. Es un anime donde la esperanza se convierte en desesperación.
«El amor es una crisis que no va a ninguna parte».
Los personajes no me agradan. Me parecen muy genéricos y planos. Su diseño al igual que su personalidad no están bien desarrollados. El único personaje por el que mostré interés fue Natsuki.
Si nos paramos a valorar el opening y el ending solo queda decir que ni eso se salva en lo que respecta a la visualización no encontraras un haz de luz alumbrando tanta decadencia cuesta abajo. No es atractivo. Al menos nos queda como regalo de consolación la canción «Feed The Fire».
Conclusión: Ousama Game es basura y ese continuara se lo va a comer el autor.
Lo mejor: La idea.
Lo peor: El desarrollo.
Le encantara: A alguien que tenga un gusto muy peculiar.