¿Qué ver? When the Camellia Blooms
Dong Baek es una madre soltera que se muda a Onsang junto a su pequeño hijo, donde habre su propio bar llamado Camellia. Confronta diariamente a los malos comentarios y prejuicios del vecindario pero su vida cambia después de conocer a un policía que le demostrara lo afortunada que es y el lado positivo de las cosas. Ambos se verán involucrados en desenmascarar a un asesino en serie que está detrás de Dongbaek desde su llegada al barrio 6 años atrás. ¿Podrá Dongbaek superar todos los obstáculos y darse una nueva oportunidad en el amor?
«When the Camellia Blooms». Drama koreano emitido en Netflix y escrito por Im Sang Choon quién es mas conocido por «Fight por my way». El drama cuenta las desventuras de una madre soltera quién dirige un bar llamado Camellia. En su vida se producirán cambios tras conocer a un policía muy peculiar que tras enamorarse a primera vista de ella actuará como su guardián quiera o no ella. Pero este drama no se trata de una comedia romántica convencional. Tenemos un asesino en serie, un hombre inseguro que quiere ser presidente y a esto se le suma una pandilla de vecinas de lo más cotorras y cotillas que pueden llegar a comportarse como verdaderas yakuzas.
Si hablamos de amor. El romance se muestra muy maduro. Se trata de dos personas adultas que son honestas y sinceras el uno con el otro. Dong Baek es una mujer luchadora a la que la sociedad mira con prejuicios y Yonq Shik es un hombre que no sabe rendirse. A medida que avanza el drama sus sentimientos por Dong Baek nutriran a Dong Baek de confianza, hecho que producirá un cambio positivo en ella.
En lo que respecta al aspecto más policial propio de un thriller. El misterio siempre está al acecho aunque en general se mantiene en un segundo plano hasta bien entrado en la trama donde comienza a tomar mayor protagonismo. El asesino no es fácil de identificar por tanto todos son sospechosos. La construcción del asesino se encuentra inspirado en el famoso villano de Barman, El Joker.
En definitiva, consideró que el drama se hace pesado. La trama debería haberse concentrado en menos episodios, ya que continuas situaciones se repiten una y otra vez solo con el fin de estirar el chicle. El hecho de haber sobrecargado la serie con minutos vacíos, más que permitir un mayor desarrollo de los personajes, lo que ha propiciado es un bajón en la calidad de producción ya pues, personajes cómo Hyang Mi, quedan a medio narrar. No han sabido calcular los tiempos y darle minutos a lo que verdaderamente importa y de esta manera hacer que este sea inolvidable.
A pesar de mi tosco comentario «When the Camellos Blooms» engancha cuál episodio Detective Conan.