¿Qué ver? Seven

sevenEl veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira. Los cuerpos de las víctimas, sobre los que el asesino se ensaña de manera impúdica, se convertirán para los policías en un enigma que les obligará a viajar al horror y la barbarie más absoluta.

 

 

 

 

 Seven / David Fincher / New Line Cinema /127 min /1995 / Notable /Comprar: 12,90 €

Reparto destacado


Brad Pitt es un actor y productor de cine estadounidense. Los primeros papeles protagonistas de Pitt fueron "A River Runs Throigh it" y "Entrevista con el vampiro". También participo junto con Anthony Hopkins en el drama "Leyendas de pasión", papel que le hizo obtener su primera nominación a los Premios Globlo de Oro. Aparece en distintas películas como "Se7en", "Doce monos", "Club de la lucha", "Ocean´s Eleven". "Troya", "Sr y Sra Smith", "El curioso caso de Benjamin Button", "Moneyball" y Guerra Mundial Z entre otros.


Morgan Freeman es un actor y director estadounidense. Freeman ha recibido nominaciones al premio Óscar por sus actuaciones en Street Smart, Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption, Invictus y ganó el premio en 2005 por Millon Dollar Baby. También ha ganado los premios Globo de Oro y SAG. Además ha trabajado en otros éxitos de taquilla como Seven, Wanted, Batman Begins, Danny the dog entre otros. A menudo sus personajes se destacan por su carácter reservado y su autoritaria voz.

curiosidades

  • El director David Fincher en el principio de la película hace caminar a los protagonistas por una calle donde el número de todos los portales comienzan por 7 (753, 748, 757…).
  • Kevin Spacey fue convencido por Brad Pitt, sino es gracias a él, no habría aparecido en la película.
  • En ningún momento se nombra la ciudad en la que se esta produciendo la acción.
  • El último fotograma de la película hace un guiño igual que el de “El club de la lucha”, añadiendo fotogramas subliminales.

OPINIÓN

“Seven” una de las películas que marcaron un antes y un después al igual que lo hizo en su momento “El silencio de los corderos” en lo que respecta al género thriller policíaco. Ambientado en una ciudad sin nombre, teñido con un montaje exquisito en el que se prefiere insinuar antes que mostrar, y acompañado de una imagen sucia, desalentadora y siniestra que empaña todo del triste claroscuro. “Seven”, nos adentra en la mente de un asesino, un psicópata demente de gran magnetismo poético al hacer del asesinato, un arte inspirado en “La Divina Comedia de Dante”. Como un queso gruyer, su argumento presenta miles de agujeros, pero a pesar de sus lagunas, “Seven” , protagonizado por Brad Pitt en sus años mozos y Morgan Freeman, presenta un thriller con un desarrollo inteligente que  culmina con un final espeluznante en el que en pocas palabras, se realiza una crítica a la sociedad: Nos hemos acostumbrado a ver el mal, a ver a la gente pecar, que hemos optado por mirar hacia otro lado.

Seven-05

“Hasta las mejores pistas solo conducen a otras. Hay cadáveres olvidados a los que no se les hace justicia”.

La historia gira entorno a una investigación de asesinatos inspirados en los siete pecados capitales: Soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula y pereza. Llevada acabó por el detective de homicidios William R. Somerset y el joven e impulsivo detective David Millsserie.

En lo que respecta al reparto, destaca Morgan Freeman, quien en su papel de detective de homicidios, porta al personaje de un tono serio, maduro, reservado y autoritario. Por otra parte, Brad Pitt en su papel de joven e impulsivo detective  nos hace recordar a El Club de la lucha al no ser capaz de controlar sus emociones, llevado por impulsos, es incapaz de tomar pautas, y concentrarse en los detalles. Por último, Kevin Spacey quien hace el papel de John Doe, dota a su personaje de un magnetismo que asusta, no es un sádico, es un enviado de Dios que ha venido al mundo a purgar los pecados y que mediante sus palabras hará tambalear los cimientos de nuestra propia moral.

En lo que respecta a la fotografía, la película se rodó en Filadelfia y San Francisco. Presenta ante todo un tono claroscuro y una imagen que no hace nada más que potenciar la intriga del argumento: desaliento, suciedad, oscuridad, imágenes truculentas, buen encuadre y pulso firme. En lo que respecta a la banda sonora, está acompaña a la perfección a la acción, introduciendo en nosotros un sentimiento de malestar y angustia que se apodera de nuestros nervios. De la mano de Howard Shore, destaco: Suite from Seven.

se7en gula

“Que el cabrón tenga el carnet de una biblioteca no significa que sea Yoda”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como en ocasiones la obsesión por conseguir algo hace que acabemos perdiendo cosas más valiosas por el camino; No permitas que tus emociones te dominen; Todo el mundo peca; el mundo está lleno de barbarie pero vale la pena seguir luchando…

Conclusión: “Seven” , protagonizado por Brad Pitt en sus años mozos y Morgan Freeman, presenta un thriller con un desarrollo inteligente que culmina con un final espeluznante en el que en pocas palabras, se realiza una crítica a la sociedad: Nos hemos acostumbrado a ver el mal, a ver a la gente pecar, que hemos optado por mirar hacia otro lado.

Lo mejor: El montaje y la fotografía.

Lo peor: En algunos momentos se puede hacer lenta.

Le encantara: A todos aquellos que disfruten de un buen thriller policíaco.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *