¿Qué ver? Simbad: La leyenda de los siete mares

Simbad_La_leyenda_de_los_siete_mares-849729126-largeSimbad, el aventurero más osado y famoso que jamás cruzó los siete mares, se ha pasado la vida tentando el riesgo, y por fin se encuentra con un peligro más grande de lo que jamás soñó. Acusado de robar uno de los tesoros más valiosos del mundo, el poderoso Libro de la Paz, Sinbad debe encontrar y recuperar el precioso libro si no quiere que su mejor amigo Proteus encuentre la muerte. Sinbad prefiere no enfrentarse a este reto y se escapa en dirección a las soleadas islas Fiji. Pero no cuenta con Marina, la hermosa prometida de Proteus, que se ha empeñado en que Sinbad cumpla su misión. El aventurero se enfrenta por primera vez a una aventura que quizá le venga grande. Entre otras razones porque se encuentra en el punto de mira de la diosa del caos Eris, que demuestra estar a la altura de su reputación arrojando a Sinbad la furia de los elementos y una legión de criaturas monstruosas. Se produce incluso un motín a bordo cuando a Sinbad se le rebela hasta su leal perro Spike. Pero todos estos peligros son una minucia comparados con esa formidable mujer que es Marina…

 

 

Simbad: La leyenda de los siete mares / Sinbad: Legend of the Seven Seas /  DreamWorks Animation / 88 min / 2003 / Bien / Comprar: 10,20 €

curiosidades

  • Hewlett Packard trabajó con DreamWorks en la creación del mar. En vez de ir componiendo cada plano de mar, idearon un método para acelerar todo el proceso: Construyeron un océano completo e hicieron que funcionara como un programa continúo.
  • Entre los perros que utilizaron para doblar a “Spike” sobresalió “Harvey”, un bulldog que ha aparecido en películas como Batman y Me gustan los líos.
  • La hermosa ciudad de Siracusa se diseñó a propósito para que no evocara ninguna cultura antigua en particular. Se construyó combinando el romanticismo de Venecia y el exotismo de Damasco. Se incorporaron elementos del Oriente Próximo, de Grecia e Italia.
  • Para coreografiar los movimientos de las sirenas, los animadores de 3D estudiaron la actuación de bailarinas de gimnasia rítmica, ballet y danza moderna. También estudiaron filmaciones de fotografía submarina.
  • La diosa Eris fue uno de los retos más importantes para los animadores. Es un ser etéreo, que flota siempre en el espacio sin usar las piernas. Para darle esa apariencia de ser de otro mundo, su rostro, su cuerpo y pelo se generaron con animación tradicional mientras que el extremo inferior de su cuerpo, que se materializa en volutas de humo, se generó con animación 3D.
  • A pesar de recuperar sus 60 millones de presupuesto en la taquilla, el largometraje fue considerado un fracaso comercial.

OPINIÓN

`Simbad: La leyenda de los siete mares`. Película de animación en 2D de Dreamworks animation emocionante, optimista y llena de valores donde se resalta el espíritu de camaradería y compañerismo. Basada en uno de los relatos –Simbad el marino – pertenecientes a las Mil y una noches. Con diseños similares a los que presenta El Príncipe de Egipto y El Dorado, `Simbad: La leyenda de los siete mares`, cuenta una historia alejada del relato en la que Simbad junto a su tripulación y la futura esposa de Proteo, futuro príncipe de Siracusa. Se embarcan en busca de recuperar el libro de la paz que ha sido robado por Eris, la diosa de la discordia. Con el fin de limpiar su nombre y salvar a su amigo de la infancia de una muerte segura, se adentrara en el Tártaro, lugar en el que ningún marinero ha vuelto. `Simbad: La leyenda de los siete mares`, una película que se desarrolla a buen ritmo, con gags ingeniosos, personajes planos, escenarios sin atractivo y banda sonora brillante pero sin ni una canción con letra con la que poner a prueba tus cuerdas vocales.

p4

“Ah, ese súbele el sueldo”.

La historia gira entorno a un ladrón, un príncipe y un tesoro de incalculable valor. Simbad es engañado por la diosa de la discordia, quien lo utiliza como un peón dispensable en una partida de ajedrez. Todo el mundo cree que ha robado el libro de la paz menos su amigo de la infancia el príncipe de Siracusa, éste con el fin de salvarlo de una ejecución injusta al intercambiar su suerte por la suya le entrega diez días para limpiar su nombre y traer de vuelta el libro de la paz de no hacerlo a tiempo Preteo, el príncipe, su amigo, será ejecutado. 

En lo que respecta a los personajes, estos presenta un diseño sencillo de cara angulada similares a los que presentan otras películas de animación como son: El príncipe de Egipto y El Dorado. Su desarrollo al igual que la trama es superficial, todo se hace porque sí y los personajes son así porque sí. Como protagonistas tenemos a Simbad – Brad Pitt y Miguel Ángel Muñoz – y a Marina – Catherine Zeta Jones y Natalia Millán – . Simbad es un ladronzuelo egocéntrico, grosero y testarudo que se cree villano cuando en verdad su corazón es de héroe. Durante su infancia fue amigo de Proteo, príncipe de Siracusa. Por otra parte, Marina es la prometida de Proteo, se presenta como una mujer que sueña con navegar más allá del horizonte. Valiente e inteligente se cuela como polizón en el barco de Simbad con el fin, de que este no se salte sus obligaciones a la torera y no deje morir a su futuro marido. Como personajes secundarios tenemos a la tripulación de Simbad, de todos ellos destaca Rata, quien es como un hombre mono o un bailarín que hace sus movimientos a ras del suelo y la mascota, Spike, un perro con conocimientos de navegación. Como villano tenemos a Eris – Michelle Pfeiffer y María Moscardó – , quien es la diosa de la discordia. De todos los personajes Eris, es la que presenta el diseño más atractivo, una mezcla entre Megara de Hércules y Úrsula de La Sirenita.

En lo que respecta al diseño, la película presenta una animación en 2D. 

En lo que respecta a la banda sonora esta fue compuesta por Harry Gregson-Williams – conocido por componer la banda de Las crónicas de Narnia, Shrek y  X-Men orígenes: Lobezno entre otras. La banda sonora es absolutamente instrumental no presenta ninguna canción con letra. Destaca: Tartarus, Rescue y Heroics.

Eris-sinbad-legend-of-the-seven-seas-34408325-973-512

“No vio al pájaro. Todo el mundo lo vio. Era grande como un galeón pero Marina, Marina miraba a otro lado”.

La película transmite una serie de valores y enseñanzas como tener fe en las personas; El valor de un juramento; El valor de la verdadera y sincera amistad; Escucha a tu corazón; No abandones tus sueños por nadie…

Conclusión: Simbad: La leyenda de los siete mares`, una película que se desarrolla a buen ritmo, con gags ingeniosos, personajes planos, escenarios sin atractivo y banda sonora brillante pero sin ni una canción con letra con la que poner a prueba tus cuerdas vocales.

Lo mejor: La banda sonora, los gags y Eris.

Lo peor: El diseño de personajes y el de los escenarios.

Le encantara: A los pequeños de la casa.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Margari dice:

    La ví con mi hija hace ya unos cuantos años. Y le gustó pero sin encantarle. Que cuando una peli le encanta hay que verla varias veces. Y en esta ocasión se quedo en esa vez y ya está.
    Besotes!!!

  2. Paola dice:

    A mí la verdad que esta película me gusta mucho. La he visto varias veces, de hecho, y no me cansa. Ciertamente, le hace falta algo más de atractivo en cuanto a los personajes, pero no me parece nada mal. Es como la versión floja de “La ruta hacia el Dorado” (porque los protas de aquí me han recordado siempre a Tulio y Miguel). Pero mola ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *