¿Qué infantil? El monstruo de colores

el-monstruo-de-colores-1-638El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

 

 

 

 

 

 

El monstruo de colores / Anna Llenas / Flamboyant / 48 / 2012 / Comprar: 15,20 €

Autor

foto_annallenas
Anna Llenas es tanto autora como ilustradora.Ha trabajado para: La Vanguardia, Cruïlla, grupo SM, Dodot, Buitoni, Nestlé, La Caixa, Ajuntament de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Trina, Schweppes, Puma, Cruzcampo, Roca, Diario de Granada, Fira de Barcelona, Colacao, Tefal, Lindt, Rowenta, MACBA...

Libros

  1. El monstruo de colores.
    1. El monstruo de colores coloreable.

Otros libros

  • Si yo fuera un gato.
  • Diario de las emociones.
  • Vacío.

OPINIÓN

`El monstruo de colores`. Entrañable cuento ilustrado con diversas herramientas artísticas que hace de el un libro singular y atractivo para el niño que lo lee. Además, resulta una herramienta didáctica pedagógica de lo más educativa, con la que enseñar a reconocer las emociones, diferenciarlas y jugar con ellas. Algunos niños no son conscientes de ellas, no consiguen expresar su estado de animo, el por qué está disgustado, triste, enfadado, aburrido… ya que no se entienden así mismos, y ese sentimiento no solo les hace ser incomprendidos sino que a su vez les frustra y estresa provocando una tormenta en su mente que nubla todo haz de luz. Obteniendo así un niño infeliz que no puede desarrollar todas sus áreas como es debido, no pudiendo alcanzar el proceso de madurez natural en él.  La historia gira entorno a un monstruo que se ha despertado confuso y como una niña le hace poner en orden sus emociones guardando estas en frascos. Al ser un cuento dirigido a un público infantil, la historia se cuenta mediante frases cortas con ritma que le dan un tono musical poético las cuales se encuentran reforzadas por las ilustraciones de Anna Llenas, todo un apoyo visual de lo más artístico. Al ser tan ameno y de final concluso, resulta una historia divertida de tono alegre perfecto para contar a los niños/as antes de acostarse.`El monstruo de colores` un cuento que difumina la imagen de monstruo feroz dando a cambio una mascota estrambótica que necesita del niño para encontrar la paz con el que trabajar la educación emocional.

el-monstruo-de-colores-13-638

“Cuando estas alegre, ríes, saltas, bailas, juegas… y quieres compartir tu alegría con los demás”.

actividades

Denominación de la actividad:  El tarro de emociones.

Tipo de actividad:  Educación emocional.

Nivel educativo: Segundo ciclo de infantil.

Objetivos didáctico: 

  • Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones e identificar mejor las de los demás.

Metodología:

Tras contar el cuento del `Monstruo de colores` le pedimos a los niños que tomen asiento y que presten atención pues se va a realizar una actividad muy chula donde vamos a organizar nuestras emociones y además, las vamos a categorizar mediante botellas de plástico pequeñas, sal y tizas de colores. Dividimos al alumnado en 5 grupos. Cada grupo se encargara de rellenar una de las botellas utilizando para ello sal y un color determinado de tiza dependiendo de la emoción que le ha tocado: Azul igual triste, alegre igual amarillo, rojo igual rabia, negro igual miedo y verde igual calma. Tras rellenarlas, la docente pega en cada una de las botellas dependiendo de la emoción una tira de cartulina del color de la emoción que representa y además, escribe en ella, la emoción que guarda la botella.  Y listo, una vez realizado ya tenemos nuestro termómetro de las emociones con el que preguntar al niño cómo se siente y que este conteste utilizando dicha herramienta reciclable y educativa.

Organización:

– Espacio o aula: Aula.

– Agrupamiento: Todos juntos.

– Tiempo: 45 min.

– Recursos y materiales: Tizas de colores, sal, cinco botellas de plástico pequeñas, cartulinas de color y rotulador.

Conclusión: `El monstruo de colores` un cuento que difumina la imagen de monstruo feroz dando a cambio una mascota estrambótica que necesita del niño para encontrar la paz con el que trabajar la educación emocional.

Lo mejor:  Es una buena herramienta para trabajar algo tan complicado como las emociones con los niños.

Lo peor: Su brevedad.

 

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *