¿Qué infantil? La increíble historia del puntito Chimpún

51jSfkkKlYL._SX467_BO1,204,203,200_Un día el puntito Chimpún iba caminando por un parque y se cruzó con Chamchán, comenzaron a jugar y de repente, empezaron a suceder cosas asombrosas…

 

 

 

 

 

 

La increíble historia del puntito Chimpún / Inma Muñoz / Vireta / Olelibros / 2015 / 24 / Comprar: 3,79 €

Autor

Inma Muñoz. Desde pequeña me gustaba jugar a hacer casitas y continúo haciéndolo de mayor. Sigo bailando y cocinando, otras dos de mis cosas paforidas (como diría mi hijo Teo). Disfruto leyendo y contando cuentos. Este cuento me surgió hace ya tiempo, jugando con el significado del punto final y se ha ido cociendo a fuego lento, como un buen guiso, hasta que Chimpún ha cogido forma sobre el papel.

Libros

  1. La increíble historia del puntito Chimpún.

Otros libros

OPINIÓN

`La increíble historia del puntito Chimpún`, es un cuento breve, ameno y educativo que trata de hacer entender a los niños de una manera imaginativa y divertida la necesidad del punto y final que da fin a cualquier cosa que en ese momento estuvieses haciendo, y el sentido de los dos puntos seguido o aparte. Una manera perfecta y original de introducir lecciones de gramática desde infantil. La historia toma como protagonista a Chimpún, un punto que no entiende el sentido de su existencia, no comprendiendo de este modo las reglas ortográficas. Poco a poco mediante la experiencia, comprenderá porque todo culmina cuando el se acerca y porque con la llegada de Chamchán pasan cosas asombrosas. Encuadernado en tapa blanda e ilustrado por la mágica mano de Vireta, quien proporciona al cuento un toque tono pastel, suave, tierno, alegre y divertido. `La increíble historia del puntito Chimpún`se hace un hueco en mi estantería didáctica pedagógica educativa. 

puntitotristonokk.ai

“Era ponerse detrás de alguien ¡y chimpún! Ponía fin a lo que estuviera haciendo”.
actividades

Denominación de la actividad:  Chimpún y sus amigos.

Tipo de actividad:  Motricidad fina y gramatical.

Nivel educativo: Segundo ciclo de infantil.

Objetivos didáctico:

  • Trabajar las reglas ortográficas.
  • Desarrollar la motricidad fina.
  • Trabajar la comprensión lectora y el amor hacía los libros.
  • Incrementar su vocabulario.
  • Aprendizaje de símbolos, significado y concepto en el cual se utiliza.

Metodología:

Tras leer el cuento les proponemos a los niños que vayan a por la plastilina pues vamos a jugar a hacer formas y entre todas esas formas haremos a Chimpún. Mediante el uso de la plastilina les pediremos a los niños que hagan el signo de exclamación, interrogación y el punto. Al ser tan pequeños es muy posible que no sepan como se hace el signo de exclamación e interrogación y para los más rezagados puede que ni el punto por ello la maestra dibujara en la pizarra en grande cada uno de los símbolos. Para exprimir la actividad es necesario que cuando se proponga hace uno de esos símbolos se explique para que sirve y cuando se utiliza. Cuando más dramatismo y teatralidad pongas a la explicación mayor interés pondrán en ti y eso hará que estén más atentos a la explicación y que no pierdas de este modo su atención.

Organización:

– Espacio o aula: Aula.

– Agrupamiento: Todos juntos.

– Tiempo: 30 min.

– Recursos y materiales: Plastilina, pizarra, tiza o rotulador no permanente.

Conclusión: Cuento breve, ameno y educativo que de una manera divertida introduce lecciones de gramática.

Lo mejor: La manera que tiene de introducir lecciones de gramática de una manera divertida y amena.

Lo peor: Su brevedad.

la-libreria-de-los-finales-felices-1024x768 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía. ;Me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie y por supuesto, adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margari dice:

    Genial para los peques!
    Besotes!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *