¿Qué leer? Demonio de acero

463_imagenLos bárbaros siempre los han llamado demonios de acero, aunque ellos se hacen llamar guerreros. Roban sus apariencias y visten sus pieles para remplazarlos por los hijos del demonio. Los ojos azules de Vladimir Mc- Namara se vuelven rojos bajo la luz del fuego, o al menos eso cree Ulric, ¿será el dirigente uno de ellos? Proteger a su padre en la guerra era su prioridad, no estaba en sus planes alejarse de él para tener que salvarle la vida. Luchar contra bárbaros y bestias era mejor que caer en manos de una tribu de mujeres guerreras donde nunca antes ningún hombre, salvaje o demonio había estado antes, porque en Thysia solo viven las hijas de un dios. Lo que Ulric no sabía era que la sangre de una bruja marcaría su destino: ‹‹Harás algo por otro mundo que me ha conmovido, ningún hombre ofrecería tanto como lo harás tú››.

 

 

 

Demonio de Acero / Ainhoa Fernández Lozano / Seleer / 2014 / 424 / Suficiente bajo / Comprar: 20,90 €

Autor

MG_8849IñakiVergara-800x494
Ainhoa Fernández Lozano, escritora española que con 25 años publico Demonio de Acero.

Libros

  1. Demonios de Acero.

Otros libros

OPINIÓN

`Demonio de Acero` una montaña rusa con ritmos irregulares que abarco mucho pero apretó poco. Con numerosos flancos resueltos a marchar forzadas se nos presenta una novela a la cual le falta una buena piedra pómez para pulir todas sus imperfecciones, y es que se nota que a la autora le falta paciencia, la premura por sacar su proyecto al mercado ha dado a luz una historia con potencial pero llena de incongruencias y argumentos flácidos. No me gusta ver como problemas de gran envergadura se solucionan en una frase, y en pasado ¿y a vosotros? Llena de elementos propios del género fantástico, se nos presenta dos mundos totalmente opuestos; El mundo de los bárbaros, de los salvajes, de las almas libres y criaturas bellas, guerreras e inmortales y el mundo de los “demonios de acero”. `Demonio de Acero` una novela mal desarrollada protagonizada por hombres sensibles que más que derramar sangre, lloran lágrimas.

“Matar no es difícil, lo difícil es olvidar que lo has hecho ya sea una vida de un pequeño ser como un pez o una vida de un hombre”.

La historia gira en torno a Ulric, un joven delicado como un copo de nieve quién será visto obligado a alistarse a la guerra junto a su padre en pos de luchar por una emperatriz a la que odia.

En lo que respecta a los personajes, los más jóvenes los veo muy sensibles y en parte, es coherente pues son niños y no son guerreros pero por otra parte, acaba cansando y resultando molesto ver tanto lloriqueo. Los roles parecen cambiados, aquí las mujeres presentes son fuertes, rudas, valientes provocan temor y respeto sólo mirarlas mientras, nuestro protagonista parece ante todo un bebé llorica que no sabe nada más que quejarse y revolcarse en su miseria. Pierde mucho tiempo recordando su vida pasada y si al menos profundizara pero es que nada lo único que hace es decir lo mucho que hecha de menos a su familia sin añadir ningún tipo de anécdota graciosa o nostálgica. Parece que intenta ir de victimas a cada instante, intentando con ello llegar a tocar la vena emocional del lector pero es tan poca la conexión que llegas a entablar con ellos que no se consigue dicho objetivo más bien todo lo contrario, como bien he mencionado anteriormente, este comportamiento acaba irritando tal vez, porque me han lavado la mente y no me gusta ver al hombre así, ¡ojo! Las protagonistas quejicas tampoco me gustan. Creo que los protagonistas deberían tener un alma líder y que cuando eso no ocurre el renglón se tuerce. Por otra parte, tenemos secundarios que presenta un gran potencial pero luego su estructura está mal trabajada, tan mal trabajada que pasan sin pena ni gloria ante nuestros ojos. En lo que respecta, a la caracterización de personajes, destaco a las mujeres guerreras de Thysia, son personajes que dan ganas de verlos dibujados por algún ilustrador pues rezuman magia y una belleza cautivadora a la vez que enigmática.

“Que irónico… voy a morir el mismo día que nací”.

En lo que respecta a la narración, se encuentra narrada en primera persona por el protagonista. Debo decir que es el elemento que más me ha gustado de la novela, y es que a pesar de algunas incoherencias, vocabulario inapropiado en contadas ocasiones – decir pelo blanco es vez de canoso… En el contexto no lo vi muy apropiado, llamadme picajosa- y esa manera de resolver las cosas tan por la vía fácil, si he de decir porque la autora está aprobada, es por esto. La pluma de la autora no dificulta la lectura, no es hermosa, no está llena de metáforas ni floritura, ni es poética pero se hace fluida, las palabras corren, no hay obstáculos dados por una mala estructura. 

La novela transmite una serie de valores y enseñanzas como no deberías juzgar a todo un conjunto de hombres por lo que uno de ellos hizo;  En ocasiones el lobo se viste de oveja; Ojos que no ven, corazón que no siente; El dinero no da la felicidad pero ayuda bastante; Un padre por amor a sus hijos es capaz de hacer casi cualquier cosa; El elemento más blando del mundo atraviesa al más duro; No hay que ver para creer. Hay que creer para ver; Al que está nueve meses en la barriga de una loca, algo le toca; Quien avisa no es traidor; Los momentos pasan, pero los recuerdos perduran; La maldad está en el corazón, no sobre la piel…

Conclusión: `Demonio de Acero` una montaña rusa con ritmos irregulares que abarco mucho pero apretó poco.

Lo mejor: La manera de narrar de la autora.

Lo peor: La manera tan rápida que tiene de resolver los problemas de gran envergadura con el fin de cerrarlo todo para darle a su libro un final no abierto.

 Escrito por: Maridelibro Administradora

Mi nombre es Marí, aunque también soy conocida por mi seudónimo Maridelibro, la chica de las mil caras y portadas. Soy bastante friki, rara o como lo queráis llamar "especial". Me gusta viajar, conocer gente, leer novelas de todo tipo aunque me decanto por la fantasía, me considero muy fans de Johnny Depp y Angelina Jolie por supuesto faltaba más adoro el séptimo arte y todo lo que esté relacionado con ello. ¡Me encanta el merchandising! Además, también tengo mi lado otaku pues en mis ratos libres me puedes encontrar en un salón del manga comprando todo tipo de cosas kawaii. Me chifla el anime, el manga y los dibujos animados a destacar Hora de aventuras. Por último, soy una gamer, me obsesiona conseguir todos los logros en mis juegos. Facebook / Twitter / Correo

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Laura Coll dice:

    Que lástima lo que nos cuentas, a mí que me había llamado la atención…

  2. Andrea Ochoa dice:

    Vaya… no tiene tan mala pinta, creo que igual me animo a leerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *